Columnas

Rescatando a Victoria

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rescatando a Victoria

Tiene mucha razón, Francisco «Kiko» Elizondo, dirigente del PAN en Tamaulipas, cuando asegura que su partido no basa su estrategia en oportunidades, porque su objetivo es hacer buenos gobiernos para mantener el apoyo ciudadano.

Es decir, Kiko le apuesta más a los hechos y resultados que sus presidentes municipales le puedan demostrar a la gente, que a las circunstancias que lo puedan ayudar como en la pasada elección cuando ganaron gracias al hartazgo que tenía la ciudadanía del grupo de priistas que dominaron ese partido político durante más de 20 años.

Y es que Kiko Elizondo asegura que son los presidentes municipales son los que están más cerca de los ciudadanos y por lo tanto, deben pensar en cómo beneficiarlos porque lo que hagan o dejen de hacer, esto le afecta al PAN, para bien o para mal.

Sin embargo, el dirigente panista comenta que a la par realizan un trabajo rumbo al 2018 bien estructurado y esto es bueno que lo hagan, ya que esto les da solvencia y seguridad al trabajo político que realicen y les dará la base para ir poco a poco construyendo el triunfo que pudiera ser la confirmación del éxito conseguido en el 2016.

Por ello, será muy importante que los panistas actúen de inmediato para meter al orden a Maki Ortiz en Reynosa, ya que si continúa aferrada a su absurdo proceder, es seguro que la rebasen los problemas que tiene al interior del ayuntamiento, así como los de Salud Pública que están a punto de reventar por la acumulación de la basura que existe por toda la ciudad, y ni que decir de los del agua sin potabilizar y sin olvidarnos de la inseguridad.

Así que esperamos que Kiko al menos le mande un exhorto para que cambie de actitud y ceda lo que tenga que ceder, porque si continua sin responder a los representantes de los ciudadanos, como son la mayoría de integrantes del Cabildo, no habrá chantaje alguno ni Calderón mismo, que pueda venir a defenderla.

Porque al final son los hechos y los resultados los que cuentan para los ciudadanos y lo que hasta el momento ha demostrado Maki Ortiz, es su falta de capacidad para hacer un buen gobierno. Así de simple.

Por eso, en esta colaboración hemos querido comentar que el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, está cumpliendo con su objetivo de cambiarle la imagen a la capital del estado, porque desde el gobierno de Álvaro “El Baches” Villanueva y luego los que siguieron en ese cargo, únicamente se dedicaron a promover y difundir que hacían mucho y nunca se veía que hicieran algo, es decir, no hacía nada.

Así que Victoria por más de una década sufrió la falta de atención de los gobiernos municipales y si Almaraz no inicia el rescate de la infraestructura urbana, de la limpieza de calles, avenidas y bulevares, así como de parques, jardines y camellones, la capital del estado estaría en peores condiciones.

Pero bueno, Almaraz Smer se ha puesto el overol y todos los días sale muy temprano de casa y ya para las seis de la mañana anda supervisando los trabajos de bacheo, alumbrado, pintura y limpieza que se realizan por las calles, avenidas y bulevares de Victoria.

De tal manera, que ahora en esta etapa de su labor al frente de la comuna, que bien pudiéramos llamar “Rescatando a Victoria”, iniciará con la plantación de 300 palmeras por la zona urbana de la capital y esto le dará definitivamente otra imagen.

Lo importante es que Oscar Almaraz Smer ha comprendido la importancia que tiene el rescate de la imagen urbana de Victoria y esto a los ciudadanos les agrada y genera confianza en su gobierno, porque ahora en esta administración ven con más claridad que se hace algo por la ciudad, algo que se nota y en los hechos lo demuestra.

De igual manera, Gustavo Rivera, gerente de la COMAPA Victoria, se ha puesto a trabajar al mismo ritmo que el alcalde Almaraz Smer y ha demostrado que si se pueden abrir calles para reparar fugas o cambiar tuberías, pero también pueden taparlas al terminar con sus trabajos, taparlas al terminar sus obras. Esto permite que la obra no pierda su logro.

Comentamos esto porque antes solo se abrían calles y banquetas, cumplían con el usuario, pero la mayoría de la gente salía perdiendo, ya que las obras provocaban accidentes y que la vialidad se interrumpía.

Por ello, es importante destacar que el buen ejemplo de trabajo y eficiencia que en Victoria realiza en la presidencia municipal, Oscar Almaraz Smer y en la COMAPA, Gustavo Rivera, puede cundir, pero siempre y cuando se tenga la voluntad y las ganas de cumplirle a la ciudadanía. Ni más ni menos.

Para finalizar, los diputados del PRI, especialmente Paloma Guillén, Monserrat Arcos y Esdras Romero Vega, se han visto muy mal ante los tamaulipecos del sur, al no darles una respuesta sobre el gasolinazo y ahora tendrán que la carrilla, los cuestionamientos y la presión que la gente les hace.

Tan fácil que es agarrar su celular y grabar un mensaje con lo mismo que Peña Nieto dijo sobre el tema, pero es seguro que se les complica y con esto quedan descartados de buscar cualquier posición dentro de tricolor en la próxima elección, ya que vemos muy difícil que alguien le vuelva a dar su confianza. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/