Columnas

Respalda Cabeza a Zorrilla

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Respalda Cabeza a Zorrilla

El apoyo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le dio al candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, es por la destacada labor que realizó durante el año y medio que le tocó administrar este municipio y los dijo claramente al decir:

“Vengo aquí a respaldar la campaña de un hombre que se ha distinguido por su capacidad, entrega y resultados, que en año y medio ha puesto el ejemplo aquí en Ciudad Madero, me refiero a mi amigo, mi próximo alcalde Andrés Zorrilla”.

Y es que Zorrilla Moreno cumplió cabalmente con lo que el gobernador les pidió a los alcaldes que hiciera desde el inicio de su administración que no fue otra cosa que dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, poner orden en la administración y estar cerca de la gente.

Desde luego que todo esto lo hizo con una especial dedicación y responsabilidad, ya que en el año y medio que le tocó estar al frente de la administración, trabajó de tiempo completo sin perder el tiempo, porque así mismo el gobernador lo ha hecho por todo Tamaulipas.

Su permanente activismo como alcalde provocó la envidia y el enojo de sus adversarios, quienes en lugar de apoyarlo se dedicaron a criticarlo, pero como nunca les puso atención, Ciudad Madero avanzó como nunca lo hicieron los alcaldes que lo antecedieron.

Sin duda que Zorrilla Moreno merece continuar tres años más, porque ya es tiempo que este municipio tenga un desarrollo permanente, para que los maderenses tengan mejores condiciones de vida y con la llegada de inversiones mejores oportunidades para crecer en su bienestar.

Es por ello que los electores tendrán que reflexionar muy bien en lo que quieren para su municipio para los próximos tres: volver al pasado con el PRI, a experimentar con Oseguera a tener un alcalde manipulado por los intereses que lo mueven o finalmente seguir avanzando con Zorrilla Moreno para consolidar un desarrollo sostenido con un mejor futuro de mejores expectativas, para seguir creciendo y logrando oportunidades para todos.

La decisión está en los electores y el tiempo en que tendrán que decidir ya está llegando y esperamos que lo hagan bien, para que aseguren el porvenir de sus hijos, de sus colonias y de Ciudad Madero.

En otros asuntos, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición “Por México Al Frente”, tiene confirmada su presencia en el cierre de su campaña presidencial en El Mante y en Ciudad Victoria y con tiempo se dará a conocer el horario y los lugares donde se contempla que el PAN estatal organizará estos dos eventos.

Esto lo comentamos porque están circulando una serie de avisos que informan que Anaya no vendrá a Tamaulipas y esto es mentira y solo buscan desorientar a sus simpatizantes para que no asistan a sus eventos.

Sin embargo, el PAN estatal en las próximas horas confirmará su visita con la intención de aclarar cualquier duda que se tenga al respecto.

Apunte final. El periódico Wall Street Journal ha dado a conocer que existen serias posibilidades de que André Manuel López Obrador pudiera perder en esta próxima elección y asegura que hay “mucha incertidumbre y un problema que tienen los encuestadores para tener una idea clara de las preferencias del electorado, es la gran cantidad de hogares mexicanos que se niegan a participar en ellas.

Agregando el voto indeciso ocupa al menos un 10 por ciento en la mayoría de las encuestas y por encima del 30 por ciento en algunas; al asignar votos indecisos a los candidatos de forma proporcional, algunos encuestadores pueden estar distorsionando la imagen”.

El caso es que AMLO y sus simpatizantes deben tener muy claro y estar conscientes que su candidato no ha ganado aún y no creer al 100% que ganará las elecciones, lo comentamos porque si pierde no se vayan a frustrar o a sentirse, ya que en la política no hay seguro más que dos cosas: el triunfo y la derrota y cualquiera se las puede llevar ante tantos ciudadanos indecisos que existen en el mercado electoral.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx