Columnas

Respeta Gobernador libertad de expresión

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Respeta Gobernador libertad de expresión

Con el homenaje que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le rindió al periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, se confirmó el respeto que tiene por la libertad de expresión, el derecho a la información y que ejercen los periodistas de Tamaulipas a quienes expresó:

“Les confirmo mi total respaldo a su ejercicio profesional, así como mi permanencia política a favor de la pluralidad. Preservar la libertad de los tamaulipecos es el más grande objetivo de mi gobierno, sé que con periodistas como ustedes, Tamaulipas transita con renovados bríos hacia nuevos y mejores tiempos de libertad”.

El mandatario estatal causó muy buena impresión entre los comunicadores del estado, por la solidaridad que mostró con la familia del periodista asesinado en Nuevo Laredo; por su mensaje de respeto hacia el ejercicio periodístico y porque su gobierno, dijo, tiene como compromiso y un deber irrenunciable, por defender y respaldar la libertad de expresión.

Cabe señalar que García Cabeza de Vaca volvió a condenar el asesinato del periodista neolaredense, y del cual dijo, no quedará impune y señaló que en el “Tiempo de Todos, los derechos humanos no se piden, se hacen valer”.

Finalmente, en este primer encuentro del gobernador y los integrantes de su gabinete con los representantes de los medios de comunicación, se vivió un ambiente cordial, de respeto y fraternidad y como bien dijo el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Francisco “Paco” García Juárez:

“Tamaulipas tiene hoy un gobierno que ni reprime, ni censura a la prensa. El gobierno del estado sabe que la libertad de prensa es factor de progreso; y congruente con ello, está comprometido con su respeto y con su defensa; porque la tarea del periodista es indispensable para el desarrollo y la democracia de la sociedad tamaulipeca”.

Para finalizar, todo indica que la maestra Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico, ha decidido participar en las próximas elecciones por el PRI y la coalición que integra el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza.

Este es uno de los retos políticos más interesantes que ha tenido, ya que siendo el PAN el partido que gobierna el estado de manera mayoritaria, con esta decisión, lanza un desafío a los panistas a que le ganen.

De tal manera que son dos panistas los que pudieran darle batalla y son: Germán Pacheco y Lalo Hernández Chavarría, porque con Chucho Nader en la candidatura, ni siquiera se despeinaría, ya que por cultura y tradición a los libaneses en Tampico no los dejan llegar a la presidencia municipal.

Y es que existe un cierto temor infundado de que si alguno de ellos llega a la alcaldía del puerto, es posible que vendan hasta el mismo quiosco de la plaza de armas por la fama de buenos comerciantes que son.

Por otra parte, el priista Alejandro Rábago Hernández sería su compañero de fórmula a la diputación federal, ya que cuenta con el apoyo del equipo del Ciudadano Meade, con quienes en los últimos tres años ha trabajado de cerca.

El caso es que la maestra Peraza Guerra y Rábago Hernández son los prospectos más viables para encabezar la lista de candidatos por el PRI y sus partidos coaligados su proyecto y por la experiencia que ambos tienen, pudieran lograr el triunfo. ¿Será? Ya muy pronto lo sabremos…

Apunte final. La Contraloría de Tamaulipas requirió al ex gobernador Egidio Torre Cantú para que informe sobre su declaración patrimonial, luego de que al buscarla no la encuentran en más de un año de ejercicio que lleva la actual administración estatal.

Desde luego que esta nueva investigación causa mucha sospecha, ya que si nunca en seis años entregó su declaración patrimonial, como bien dice, el Ciudadano Meade:

“Es altamente probable que en México, quien cometa un delito o incurra en actos de corrupción, se salga con la suya, que no enfrente a la ley y que no pague las consecuencias de sus actos”.

¿Acaso será Egidio uno de estos casos de los que habla Meade?

Todo es posible, ya que el problema central del país es la impunidad y más la que comenten los políticos estando al frente del gobierno. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/