ColumnasTitulares

RESPONSABILIDAD PENAL A NOTARIOS BANDIDOS….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

RESPONSABILIDAD PENAL A NOTARIOS BANDIDOS….!

Y ACCION PENAL DE PADRES, CONTRA DIRECTORA DE ESCUELA….!

EN LO EXPRESADO por el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, respecto a que se actuará por la vía legal contra “Notarios Públicos Bandidos”, porque estos profesionales del derecho, “se prestaron a despojar” de tierras e inmuebles en general a familias que a base de trabajo y esfuerzo, logaron construir sus patrimonio familiar, “EN ESTO, NO HAY VUELTA DE HOJA O MARCHA ATRÁS”, porque simple y llanamente, el mandatario estatal, ha sido muy claro al señalar que, “Los Notarios Públicos que se encuentran en tales circunstancias” serán objeto de la aplicación de la ley.

POR ESTA RAZÓN, ya avanzan las investigaciones sobre este interesante tema, para ir dando con la ubicación de los insensatos Notarios Públicos, que fueron coparticipes de los despojos de propiedades, consumado esto en agravio de gente honesta y trabajadora, detalle por el cual la gente afectada por los Notarios con vínculos delincuenciales, “hoy tendrán la oportunidad de recuperar los inmuebles que por alguna razón les fueron arrebatados de manera ilegal”.

PARA ELLO, les comento que, la Procuraduría General de Justicia del Estado, lleva con firmeza las investigaciones de rigor, por cuyo detalle: ya hay versiones que conducen a la ubicación de Notarios Públicos sinvergüenzas, los que saben que, “no tendrán escapatoria”, porque la acción consumada por ellos en agravio de la sociedad tamaulipeca es un delito, delito que por obviedad, no será pasado por alto, porque “la ola de acciones ilegales”, consumadas por “Los Notarios”, deberá pagarse con cárcel y ellos lo saben.

LOS NOMBRES DE los Notarios Públicos que forman parte de la larga lista de potenciales delincuentes, que han operado en todos los rincones del estado, irán saliendo a luz Pública, citándose extraoficialmente que, al menos en los municipios de Reynosa hay alrededor de tres abogados involucrados y UNO MÁS DE RÍO BRAVO, citándose que en esta última comunidad fronteriza, “SE TRATA DE UNA NOTARIA la que aparece como la presunta responsable de esta clase de acciones bandidezcas”, Notaria de la que aducen “ya está plenamente identificada”, misma que en cualquier momento podrá ser objeto de la aplicación de la ley.

HOY TAMAULIPAS, se encuentra ante una situación extremadamente complicada, digo esto, porque el involucramiento de los Notarios Públicos es un delito grave, el que, por no tener derecho a la libertad bajo caución, originará sin duda que esta clase de delincuentes, sean internados por buen tiempo en la prisión, al menos, eso es lo que tipifica el código penal vigente en el estado de Tamaulipas.

EN CONSECUENCIA, les recuerdo los expresado por el Gobernador CABEZA DE VACA sobre, “EL QUE LA HIZO LA TENDRÁ QUE PAGAR”, tema que evidentemente es preocupante para los Notarios Públicos bandidos que, para agenciarse recursos de montos económicos de alto metraje”, se prestaron a  las trapacerías de los delincuentes que despojaron cruelmente a familias de sus propiedades, que formaban parte del fruto del trabajo de muchos años.

Y SI LAS PERSONAS que fueron víctimas de esta clase de acciones delictivas, desean recuperar lo que han perdido, deberán acudir ante la PGJE, para que denuncien sus casos y la autoridad en turno contribuya en la recuperación de los inmuebles que les fueron arrebatados, porque el deseo del Gobernador de Tamaulipas CABEZA DE VACA, es que las personas recuperen lo que es de ellos y de sus familias.

ASÍ ES QUE, “ningún Notario Público que se haya prestado a los procederes bandidezcos a los que hago referencia, quedará fuera del alcance de la justicia”, y con esto, SENTARSE UN PRECEDENTE HISTÓRICO, para que en el futuro los Notarios Públicos de Tamaulipas, eviten involucrarse en los temas de corrupción e impunidad, porque ya no habrá quien los proteja de esta clase de situaciones que lastiman a las familias que han sido víctimas de la delincuencia.

MAESTRA DE LA ESCUELA 20 DE MAYO DE PERIQUITOS “EN LA MIRA”.

POR OTRA PARTE, hay que señalar que la Profa. MARGARITA CRUZ HERNÁNDEZ, directora de la Escuela primaria 20 de Mayo del ejido Alfredo B. Bonfil, comunidad también conocida “como periquitos”, del municipio de Reynosa, “está en la mira de la Justicia”.

LO ANTEIOR, es debido a que los padres y madres de familia de dicho plantel están súper molestos, ya que la mentora Margarita Cruz, fíjense bien, “tiene cuatro años que no rinde informe alguno de los 180 mil pesos anuales que percibe y que corresponden a dos programas federales, cuyos dineros ella maneja a través de su cuenta bancaria personal, detalle que desde el punto de vista jurídico, es ilegal y con ello, incurre en un delito al que tendrá que responder en su momento, una vez expuesta la denuncia ante el Ministerio Público Investigador.

Y SI LA MAESTRA Margarita, impide que las madres de familia tomen parte en este complicado pero interesante tema del manejo de los dineros que son de la escuela 20 de Mayo del ejido Alfredo B. Bonfil, el que por cierto ha venido causando enorme revuelo en los medios educativos, es para evitar quedar al descubierto sobre cómo y de qué forma maneja los dineros que manda el Gobierno Federal para “Las Escuelas de Tiempo Completo” y “el de apoyo para alimentación de los niños”.

AYER LUNES, un grupo de padres de familia de la referida Institución educativa, acudieron a la Dirección de Servicios Regionales de Reynosa donde la titular es la PROFA. DINORA GUADALUPE CADENA, pero como esta andaba en un evento público, no pudo atenderlos, pero al ser recibidos y atendidos por el LIC. PABLO SÁNCHEZ titular del Departamento Jurídico de regionales, fue ampliamente enterado del problema.

LOS PADRES DE FAMILIA, entre los planteamientos “están pidiendo la destitución” de LA PROFA. MARGARITA CRUZ HERNÁNDEZ, pero también solicitan que esta mentora, sea auditada para que informe de los manejos financieros de cuatro años, tiempo que tiene de no decir que hace con el dinero que es de la escuela, porque señalan que en el plantel, no se ven los beneficios que se supone deberán desarrollarse en las instalaciones de la escuela 20 de Mayo del ejido periquitos.

LOS INDIGNADOS padres de familia, expresaron ante el Lic. Sánchez que, “al no ser tomados en cuenta” y mostrarse indiferencia, respecto a actuar en el marco legal contra quien presumiblemente, hace mal uso de los recursos públicos, se verán obligados a acudir en el curso de la presente semana “a denunciar por la vía penal a la citada directora de la escuela”, porque aducen que, “en Servicios Regionales, no les están dejando otra alternativa de solución al problema que vienen padeciendo”.

ASI ES QUE, estaremos muy al pendiente de lo que decidan hacer los inconformes padres de familia de la primaria 20 de Mayo del ejido Alfredo B. Bonfil, quienes nos han tenido al tanto de lo que harán sobre este acto de presunta corrupción e impunidad.

Y DE CUYA cuestión, harán del conocimiento al Secretario de  Educación Pública del Estado de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx