Columnas

Responsable y cómplices, en la mira

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Responsable y cómplices, en la mira

*Ulivarri López al gobierno estatal

*Tiene CANACO de RB nuevo líder

*Roxana Gómez, carta fuerte para el ‘18

*Acabarán con problema de basura

CARLOS RAFAEL ULIVARI LOPEZ es actualmente el presidente de la CANACO de Río Bravo, pero de acuerdo con antenita bien informada en breve será incorporado al equipo de funcionarios estatales con sede en esta ciudad.

Con las reservas del caso, nos avisan que el ex candidato ‘independiente’, será designado titular de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento de Nuevo Progreso.

Hasta donde sabíamos, al todavía líder camaral se le tenía contemplado para ocupar la delegación del ITAVU, pero nos dicen que no será así y que finalmente quedará en la JAOM de aquel punto turístico.

La llegada de ULIVARRI al equipo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA lo anota en automático para el proceso electoral del 2018.

Por cierto, ayer mismo fue designado (perdón, electo) MANUEL MARTINEZ CANO como nuevo presidente de la CANACO riobravense.

El próximo martes 28 de marzo estará rindiendo protesta.

En cambio, hoy estaría ya de regreso el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, quien estuvo por el ex Distrito Federal gestionando recursos para los riobravenses.

También estuvo ayer tocando puertas la presidenta del DIF, ROSALVA VIERA de GUAJARDO, en Ciudad Victoria.

Allá mismo detectaron a la titular de la Oficina Fiscal, ROXANA GOMEZ PEREZ, quien trae en mente mejorar el inmueble donde actualmente despacha esa dependencia.

La activa funcionaria nos adelantó el martes, que degustamos una comida con ella, que por lo pronto buscará mejorar la imagen de las oficinas donde actualmente labora la Fiscal, aunque ya le hecho el ojo a otro inmueble.

“Puse en garantía un cheque de mi propiedad para dar inicio a la rehabilitación de un aire acondicionado, que deberá ser pagado por la CFE debido a un desperfecto generado por ellos, pero en lo que se tramita el respectivo pago, opte por dar en garantía un documento financiero de mi propiedad y así iniciar a la brevedad la reparación del aparato de enfriamiento”, nos explicó.

Dijo que la idea es que sus subalternos no pasen calor, ni tampoco las personas que acuden a realizar algún trámite.

Con respecto al inmueble donde se pudieran ubicar las nuevas oficinas de la Fiscal, reveló ROXANA GOMEZ PEREZ que sería donde antes operó el dispensario médico (frente a la Cruz Roja), aunque dijo se requiere de una buena inversión para rehabilitar el área.

“Esta opción ya la llevó documentada para entregarla mañana (ayer miércoles) en Ciudad Victoria, esperando obtener respuesta positiva”.

Un periodista le preguntó a la funcionaria sobre el tema político, que si tenía interés de buscar algún cargo de elección popular en el corto plazo, a lo que ROXANA respondió que de momento esos temas no la distraen, pues todo tiene su tiempo.

“Mi intención es cumplir con la encomienda que ha depositado en mí el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por lo que los temas políticos por el momento no ocupan mi atención”, respondió con voz firme.

GOMEZ PEREZ, sin duda alguna, es la carta fuerte con la que el PAN podría volver a ser gobierno en Río Bravo.

En más temas amables, la presidencia municipal de Río Bravo confirmó que serán 24 camiones recolectores de basura los que en breve estarán funcionando en la ciudad, atendiendo con ello la demanda ciudadana en ese rubro.

Un señor de nombre ADOLFO URESTI es el titular de Servicios Primarios en suelo riobravense, y fue quien explicó que el actual gobierno acaba de comprar 9 camiones, mismos que ya están por ser puestos en marcha.

Dijo el funcionario que recibió de la pasada administración 14 unidades, pero todos en mal estado, lo que ha generado un servicio deficiente en la ciudad.

Afortunadamente ese problema será resuelto en breve.

Bien por ello.

Donde las cosas andan mal es en la COMAPA de Río Bravo, pues el gerente de esa dependencia, RAUL GARCIA VIVIAN, acaba de avisar que ya solicitó una auditoria a la inversión realizada en la Planta Tratadora de Aguas Residuales, actualmente inservible, y donde se aplicaron 30 millones de dólares.

El escandalo podría salpicar a FRANCISCO PULIDO SERNA, JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLAREAL y PEDRO IGNACIO VAZQUEZ LOZADA, todos ex gerentes de la COMAPA.

Desde luego que hay un responsable, pero también cómplices.

¿Será que el brazo de la justicia por fin alcanzará a algunos ‘vivillos’ que aprovecharon su paso por el presupuesto público para hacer las suyas?

Ya veremos.

AL CIERRE: “Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata”.

Hasta la próxima.