ColumnasTitulares

RETA CIUDADANO “AL DIPUTADO PELUCO”, DE MATAMOROS….!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

RETA CIUDADANO “AL DIPUTADO PELUCO”, DE MATAMOROS….!

X.-UNOS YA ANDAN EN CAMPAÑA, SIN HABER SERVIDO A SUS DISTRITOS.

MARTÍN ENRIQUE CORONA Valenzuela, un ciudadano de la Heroica Matamoros, Tamaulipas, en las redes sociales, “en plan tajante, candente y sin cortapisas”, ha retado al Diputado Federal por aquella ciudad PEDRO LUIS CORONADO “El Peluco” a quien aduce que, “SI QUIERE SER TRANSPARENTE” con el pueblo, que nos informe sobre las gestiones concretas que ha hecho como Diputado Federal ante las oficinas de Gobierno, para bien de los matamorenses que le dimos el voto “a Cuchín” y a él, para que fueran Diputados Federales Propietario y Suplente, cuya petición la hace el inconforme ciudadano “porque poco o casi nada” se sabe del trabajo legislativo y de gestión que “éste sujeto de baja caterva moral”, ha ejercido desde que sucedió a CHUCHÍN DE LA GARZA en el escaño del Congreso de la Unión.

TAL RETO “al Diputado Peluco”, Pedro Luis Coronado,  ha llamado poderosamente la atención entre el contexto ciudadano matamorense, porque “el Peluco como legislador, tiene la ineludible obligación de informar a la gente de lo que hace como Diputado Federal, porque él, debe entender que se debe al pueblo que le dio el voto, para ostentar el referido cargo público, donde por cierto le está yendo muy bien económicamente, porque tiene un extraordinario sueldazo mensual, más la serie de prerrogativas, entre dietas, asistencia legislativa, apoyos semanales para las reuniones con las familias de las colonias de su distrito, las que por cierto no realiza y demás beneficios que les da el gobierno “para tenerlos de agachones”. Esa es una realidad irrefutable. Y por tal motivo, “el sujeto de marras”, Ha preferido irse por la fácil “cobrando y ganando” y al pueblo de Matamoros, pues que, se lo lleve al tostada” y por esta razón, viene creciendo de manera preponderante, la inconformidad e indignación contra este irresponsable Diputado Federal.

EL MISMO ciudadano en su comentario, LE RECRIMINA al Diputado Pedro Luis Coronado, “No más abusos y mal gasto de nuestros recursos”. Reclamo que la gente de Matamoros le hace “al Diputado Peluco” con justa razón. Porque de todos es sabido que los Legisladores Federales como éste NOTARIO Público VIVALES, en el recinto legislativo, se la pasan “con bombo y platillo” aprobándose beneficios para ellos y no para la gente de los distritos que, dicen representar en el Congreso.

LA INDIGNACION de los Matamorenses, como de todos los tamaulipecos contra los Diputados Federales Yahleel Abdala Carmona de Nuevo Laredo, María Esther Camargo Félix de Reynosa, Edgar Melhem Salinas de Río Bravo, Pedro Luis Coronado “El Peluco” de Matamoros, Miguel Ángel González Salum de Victoria, Alejandro Guevara Cobos de Mante, Edras Romero Vega de Madero y Aldama y Mercedes del Carmen Guillen Vicente de Tampico. Todos, “se acaban de aprobar “de Sendo Plumazo” la nada despreciable suma de 200 millones de pesos para en ellos, en el presupuesto de egresos del 2018. Y con esto queda probado una vez más que, “todos los Diputados Federales”, son una terrible carga financiera para el pueblo Mexicano, porque debe entenderse que es con dinero del pueblo, con el que se le paga a “estos enemigos de la sociedad nacional”.

EN FIN, hay que señalar que, el Notario Público y “EL MAS improductivo Diputado Federal” en el Congereso PEDRO LUIS CORONADO, no atiende a la gente en la oficina de gestoría. Porque “El Peluco” en ese lugar casi nunca está, es además, un lugar muy solo, nunca hay gente y el referido Diputado, tiene de encargado a un individuo.

 

SIN EMBARGO, en un comentario del Diputado CORONADO hecho el pasado 13 de noviembre en redes sociales dijo: Iniciamos la semana con muchas actividades en mi oficina de gestoría, DONDE HEMOS ATENDIDO Y APOYADO “EN DIVERSOS TEMAS”.

 

AQUÍ, hago hincapié para preguntarle a este insensato servidor público QUE diga o explique “cuáles son los temas atendidos?” y a quien o quienes de la gente de Matamoros ha favorecido?, porque de eso “de los temas atendidos que expone”, no explica, ni escribe nada que tenga credibilidad, porque todo eso que publica en las redes sociales el Diputado Federal Pedro Luis Coronado, ES FALSO. Y si se ofende pues que lo demuestre con hechos y se lo publicamos.

 

Y ASI COMO “el petulante” Legislador Federal matamorense Pedro Luis Coronado “El Peluco”, en igualdad de circunstancias están LOS OCHO DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI arriba mencionados. Porque todos (hombres y mujeres), “se sienten tejidos a mano” en lugar de obrar con humildad y sencillez, pero sobre todo ponerse a trabajar responsablemente, visitando las colonias, ejidos y ranchos “a donde fueron a pedir el voto, pero eso, ya no lo harán”, porque naturalmente, ya no les conviene y menos ahorita.

 

Y SABEN PORQUE?….Porque en primer lugar, ellos, los Diputados Federales del PRI, ya van de salida y eso,  les originaría gastos de lo que perciben y por lo tanto, eso ya no les interesa, porque varios de ellos, entre estos EDGAR MELHEM SALINAS de Río Bravo, “anda activo porque le conviene”, y quiere aparentar que atiende a la gente, (o sea, el señor Melhem, ya anda en campaña), porque EDGAR, QUIERE SER SENADOR DE LA REPÚBLICA, él, ya lo dijo públicamente, porque sabe que de no lograr este espacio político en el 2018, “SE QUEDARÍA SIN CHAMBA”. Y “estar fuera del presupuesto para él, sería obviamente, muy doloroso”.

 

PORQUE a pesar de que, Edgar Melhem, “es licenciado en derecho”, nunca lo hemos visto ejercer su oficio. Y menos ahora, aunque se quede sin chamba política, porque “EL SEÑOR MELHEM, YA ES MILLONARIO”, (gracias al pueblo que le ha dado los votos para ganar), mismo pueblo de Río Bravo y otros del Tercer (III) Distrito, a los que criminalmente les ha mentido y engañado, para que le dieran voto y él, ganar los espacios políticos que ha tenido y por los que, obviamente, se ha convertido en millonario.

 

Y EN LA MISMA POSICIÓN está “PALOMA” Mercedes del Carmen Guillén Vicente quien también allá por la zona Conurbada del Sur de Tamaulipas (Tampico-Madero y Altamira), anda haciendo lo propio, porque esta dama quiere ser Senadora de la República y por esta razón “Paloma”, anda activa, pero esta señora y todos sus compañeros Diputados Federales de la Bancada de Tamaulipas en el Congreso, “tienen una malísima reputación política”, Porque estos, en lugar de favorecer a las gentes de los pueblos que dicen representar, SOLO ELLOS, SE HAN FAVORECIDO, y por esta razón, repito, “ya son millonarios”.

 

Y PARA FINALIZAR, les comento que, “los compañeros periodistas de Matamoros que son proveedores del Ayuntamiento, por los servicios de publicidad, aún no han recibido sus pagos. Como la ven?.

 

Hay se las dejo, nomás, “para que se echen ese trompo a la uña”.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

 

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

 

lupeernesto@yahoo.com.mx