Columnas

REUNIÓN CON SECRETARIOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

REUNIÓN CON SECRETARIOS

Que esta vez sí estará en el municipio de Tula, Tamaulipas, el señor presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De hecho desde hace una días que trascendió que AMLO estaría en esta localidad se le dio “una manita de gato” a algunas áreas.

Por ejemplo el IMSS de Tula recibió su remozada para la visita del presidente.

Esta clínica del Seguro Social en años anteriores se distinguió por tener un centro de atención a través de medicina herbolaria.

Fue famoso por ese hecho. Ahí se juntaron la medicina tradicional mexicana y la alopatía.

El trascendido pone de manifiesto  que Andrés Manuel López Obrador estaría el próximo fin de semana (sábado y domingo)  recorriendo los IMSS rurales de los municipios de Tula, Hidalgo, San Carlos y Soto la Marina.

Hay que esperar para ver si no cambia la agenda del señor presidente de la república por sus múltiples compromisos, aunque la gente de esos municipios ya lo espera.

Cambiando de tema, les platico que la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán rindió su Primer Informe de labores.

La cita fue en el recinto oficial designado. El Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) recibió la visita de la clase política altamirense e invitados especiales de otras partes del estado.

Ahí la señora presidenta municipal Alma Laura Amparán rindió un pormenorizado informe de lo que ha hecho al frente del ayuntamiento.

Estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria los diputados locales electos Karla Mar, Rosa González Azcárraga, Edmundo Marón, Joaquín Hernández Correa y Miguel Gómez Orta.

También estuvo presente el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo Salazar y el diputado local electo a través de las siglas panistas Gerardo Peña Flores.

Con lo que se le dio un amplio respaldo a la alcaldesa Alma Laura Amparán, que está haciendo un buen trabajo en las áreas de desarrollo económico, educación, bienestar social, entre otros.

Cambiando de tema, les digo que los diputados locales del PAN estarán visitando la semana siguiente a los secretarios del gabinete estatal de gobierno.

La idea es que los legisladores que iniciarán sus funciones constitucionales en el mes de octubre se enteren de los temas actuales que pasan por el Congreso y la agenda que viene.

Se trata de que el Grupo Parlamentario del PAN trabaje en el marco legal de asuntos importantes para el ciudadano tamaulipeco.

Empujar los temas que se ubican en la ruta legal y democrática del gobierno del estado de Tamaulipas para sacarlos adelante, haciendo política y convenciendo a los otros grupos parlamentarios.

MAQUIAVELITO

…Roy Campos, Consulta Mitofsky,  apunta que:

“Se escucha feo, pero las noticias durante agosto en México fluctuaron entre matanzas, protestas, robos, encarcelamiento, incendios, desabastos, nulo crecimiento económico y no salvó la gloria deportiva en los Panamericanos”.

osjinuf@gmail.com