Columnas

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO

Les comento que los diputados locales, todos, se fueron a platicar a la Casa de Gobierno ubicada en Ciudad Victoria.

Este lunes por la noche llegaron a esa Casona del Poder de Tamaulipas incluso los diputados locales del PRI. Por eso les cuento que pude ver a los asistentes y choferes de Copitzi Yesenia Hernández García (Río Bravo) y de Anto Tovar García (Matamoros) en el estacionamiento del centro comercial que está enfrente del lugar mencionado.

Qué bueno que haya acercamientos políticos entre los distintos actores en Tamaulipas, sobre todo en esta tierra que se convulsa con casi cualquier evento electoral. Bienvenida la cortesía política

Además es época de fin de año, de estrechar la amistad, hacer votos por la unidad tamaulipeca y generar confianza en la ciudadanía de que todos jalamos parejo para sacar adelante a esta entidad.

En otras cosas. Seguramente todos han oído la frase “es cuestión de enfoque”, bueno, eso se puede aplicar a un evento priísta reciente. Y es que muchos tricolores vieron un Consejo Político Estatal desangelado.

Los mismos tricolores platican bajito que hubo sillas vacías y que algunos consejeros no fueron invitados. Que no se les dijo si seguían siéndolo o si alguien los relevaba en el cargo.

Pero las pláticas van más allá. Porque no pocos priístas que asistieron al evento del PRI en la CNC de la capital estatal dicen que Sergio Guajardo Maldonado (presidente estatal) ya enseñó su verdadera cara.

Que incluso se está peleando con los egidistas para él iniciar su propia vendimia electoral. Total, que este partido es rehén del desorden y división rumbo al 2018.

Por cierto trasciende que el PRI Tamaulipas ya recibió otra demanda laboral más. Que ahora fue Monserrat Cepeda Rangel quien estuvo trabajando en la secretaría de vinculación con la sociedad civil.

Esta secretaría la capitaneó el tampiqueño Miguel Manzur Nader quien ahora otra vez quiere ser candidato a presidente municipal de Tampico y llegar a manejar “el rechoncho” el presupuesto de ese municipio.

Pero qué le cuento. Que este señor, Miguel Manzur, es el mejor discípulo de Luis Enrique Rodríguez Sánchez (El Pipo) ya que ambos se quedaron con algo de su partidazo una vez que dejaron las oficinas estatales.

Y no se quedaron precisamente con el amor a la camiseta. Pipo cuando dejó de ser presidente estatal del PRI en el sexenio de Geño Hernández, dicen se quedó con una camioneta Suburban.

Y aunque Miguel Manzur Nader no se fue tan grande, sí se llevó un carro del PRI Estatal. Parece que se le olvidó regresarlo y se lo llevó a Tampico. Él no lo traía, pero si uno de sus empleados.

¿Y qué creen? Que lo desvieló Miguel Manzur y lo tuvo que arreglar, pero las malas lenguas dicen que a pesar de que se había quedado con el carro aun así solicitó que el PRI le pagara la factura del gasto realizado. ¡Imagínese!

Dice que fue a ver a Checo Guajardo para que este le pagara la factura. ¡Ingenuo! Si el “presi” del tricolor estatal anda revisando hasta abajo de las piedras del área verde para ver si los que se fueron dejaron algo.

Y ya que andamos en la zona de los partidos políticos, les digo que el que aún sigue vivo es el ex priísta Eduardo Hernández Chavarría quien desea ser el presidente municipal de Tampico.

El ex tricolor aún sigue tocando puertas para ver si algún partido político lo cobija con la candidatura a alcalde, y créame, Lalo Se mueve aún.

¿Irá por el PAN? ¡Difícil! ¿Se registrará por Morena? Ufff, ¿Quién sabe? Pero le digo que el ex diputado local priísta jaibo continúa moviéndose, haciendo pactos,.. Por lo que no lo den por muerto (político) todavía.

MAQUIAVELITO

…¡Que alguien me explique! ¿Es cierto que Carlos Morris Torre, sobrino favorito de Egidio Torre Cantú, quiere ser candidato a presidente municipal de Victoria por el PRI? ¡No llenan! ¿Y si alguien le regala una sección de avisos clasificados para que se consiga una chamba de verdad?

osjinuf@gmail.com