ColumnasTitulares

“REVERSA AL GASOLINAZO”, DIFÍCIL PRUEBA DE FUEGO PARA EL NUEVO GOBIERNO.

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“REVERSA AL GASOLINAZO”, DIFÍCIL PRUEBA DE FUEGO PARA EL NUEVO GOBIERNO.

SI EL GOBIERNO Federal en realidad desea acabar con “los gasolinazos”, me parece prudente, pero además sensato, cauto y metódico que se apruebe la iniciativa del joven Senador Neolonés SAMUEL GARCÍA SEPULVEDA, en la que éste, con justa razón solicita “la eliminación del IEPS” a las gasolinas y al diesel, con lo que se derogarían los 4.59 pesos a cada litro de Magna, los 3.88 pesos al litro de la Premium y los 5 pesotes por cada litro de diesel y de aprobarse esta maravillosa propuesta del Senador de Movimiento Ciudadano, el pueblo de México, sin duda agradecería muchísimo esta buena medida al nuevo Gobierno y a  los Legisladores que voten por este grandioso beneficio.

DETALLE QUE me lleva a pensar que, esta iniciativa del “jovenazo sultán” Senador Samy García Sepúlveda, es algo así como “LA PRUEBA DE FUEGO” del nuevo Gobierno ante el pueblo mexicano, tema que por supuesto, ha venido llamando poderosamente la atención del contexto nacional ciudadano. Propuesta a la que AMLO, con su mayoría en ambas cámaras, está obligado a dar o definir, una vez que tome las riendas de su mandato a partir del primero de diciembre de este 2018, partiendo de su gran compromiso de campaña, con las familias de toda la geografía nacional, al menos es lo previsible.

LA PROPUESTA del Senador regio, como él lo explica, está sustentada en una fracción del artículo 2do. de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, detalle por el cual creo que los integrantes del Senado y del Congreso de la Unión están conscientes y como esto “la verdad, no tiene vuelta de hoja”, veremos si los que, se han dicho benefactores del nuevo gobierno de la República, “obran por eliminar este gravoso impuesto” el cual no es más que un perjuicio aprobado y definido por los corruptos ex senadores y ex diputados federales, los que, “lejos de haber obrado con cordura y conciencia” para el bien del pueblo de México, “atendieron el iracundo llamado del político, que para nuestra fortuna que ya se va”.

SAMUEL GARCÍA, de manera concreta detalla que de aprobarse la propuesta para derogar el artículo 2º, Fracción I, inciso D) de la Ley del IEPS; esto sería extraordinario, motivo por el cual allá en la más mas alta Tribuna del Senado de la República, el inquieto legislador Neolonés, sin cortapisas, ni tapujos, alzó la voz para exigir que, en un acto de congruencia, “esta debe ser la primer reforma que se haga al paquete fiscal 2018”. Tema por el que, todos los mexicanos estaremos al pendiente, para saber si realmente, se le dirá “NO A LOS GASOLINAZOS”, como lo subrayara de manera certera en su campaña electoral el hoy Presidente electo de México Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

ESTA INICIATIVA, a juicio del Senador de MC, Samuel García Sepúlveda, tiene como firme propósito y finalidad fortalecer la economía de las familias mexicanas, las que particularmente, en el rubro de transporte público y privado (de clase media hacia abajo), sin duda se verían ampliamente favorecidas, porque el IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios), es una clara afectación del gobierno federal al contexto ciudadano, porque este cobro injusto, representa obviamente, una quinta parte de los ingresos de los ciudadanos. Y eso la verdad ha sido una incongruencia, por no decir que, “un recordatorio nada grato” del gobierno de la Repúblcia, hacia el pueblo de México.

POR LO QUE, de no aprobarse ahora esta reforma, para desparecer o eliminar el IEPS y, “darle reversa al gasolinazo”, continuaría consumándose lamentablemente “la estocada financiera del gobierno hacia la población”, pero dijo García Sepúlveda tener fe y confianza en la aprobación de esta iniciativa, porque incluso recordó que, “acabar con los gasolinazos” fue una bandera de campaña que deberá cumplirse. Porque eso se pregonó pomposamente en toda la geografía nacional. Y por esta razón fundamental, reiteró que, “esta debe ser la primera reforma que se haga al paquete fiscal de 2018.

EN CONSECUENCIA, “de no aprobarse la reversa al gasolinazo”, los representantes del nuevo gobierno, como líneas arriba lo precisa el Senador Samuel García Sepúlveda, los representantes del nuevo gobierno federal “estarían consumando LA PRIMERA TRAICIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO”, cuya cuestión el ponente de MC, ya en tribuna exhibió las declaraciones de Mario Delgado “Coordinador de Morena” en la Cámara de Diputados, cuando este en el 2017, patentizó sin objeción alguna que, “de no dar reversa al aumento de los combustibles”, esto equivalía “A UN NUEVO GASOLINAZO”, ¿así o más claro?.

PARA CONCLUIR, les diré que, la tenacidad y la perseverancia con la que, ha venido manejando el Senador Samuel García Sepúlveda, este tema “tan espinoso”, pero además tan relevante y trascendente, repito, es algo así como “LA PRUEBA DE FUEGO” para el nuevo gabinete gubernamental, que estará encabezando el hoy Presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien por opinión del pueblo que lo eligió, CONFÍAN QUE AMLO ya en funciones, obre por avalar esta iniciativa tan valiosa y se apruebe, para que los precios de los carburantes, gasolinas y diesel, “se reduzcan a su justo costo por litro” y no se siga sangrando tan cruel o criminalmente a la sociedad nacional.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx