Columnas

*’Revés’ a Eugenio Hernández F.

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Es igual que nosotros

*Lluvia de misiles contra AMLO

*’Revés’ a Eugenio Hernández F.

*Se apuntan 2 para dirigir al PRI

*Llega DIF Tamaulipas a Reynosa

El golpeteo político que ha desatado el PRI-Gobierno contra ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es fácil de entender, pues las encuestas lo mantienen como el favorito para ganar la elección presidencial de 2018.

Las últimas declaraciones del dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, parecen decir “López Obrador es igual que nosotros”.

Dicho lo cual, porque es precisamente el señor OCHOA uno de los personajes más señalados por presuntos actos de corrupción, en el caso de una flotilla de taxis en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, como muestra.

¿Tiene cara el líder nacional del tricolor para criticar la corrupción?

A fe nuestra no, pero ya ve como se la gastan los priístas.

Por cierto, las encuestas de los últimos días siguen perfilando a DELFINA GOMEZ ALVAREZ como la favorita para ganar la gubernatura del Estado de México.

¿Será por eso la fuerte ‘guerra’ contra AMLO y su partido MORENA?

Ya que líneas arriba aludimos a priístas, ayer trascendió que el amparo solicitado por el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, fue desechado por una juez federal de la Ciudad de México.

El ex mandatario tamaulipeco del PRI solicitó la protección federal a fin de evitar ser detenido en determinado momento por la Procuraría General de Justicia de Tamaulipas.

¿Será que ‘Geño’ no cree en eso que reza “el que nada debe, nada teme”?

Cambiamos de tema para anotar que en Río Bravo pocos logran entender cómo es que la diputada local (jejeje) COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA ‘metió’ la mano para incrustar en la nómina municipal al ex jefe de la Oficina Fiscal, EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, de muy tristes recuerdos.

Digo, pues es bien sabido que el abogado de profesión salió de la encomienda estatal con serios señalamientos de acciones corruptas.

Ahora que COPITSI no “canta mal las rancheras”.

Y es que hasta ahora no ha explicado aquella denuncia -mediática- realizada por su sucesor en Desarrollo Social (ahora Bienestar Social), en el sentido de un presunto desvío de despensas.

¿Dios los hace y ellos se juntan?

Por el rumbo de Reynosa, este martes inició una intensa gira de trabajo la presidenta estatal del DIF, MARIANA GOMEZ de GARCIA CABEZA DE VACA, donde los niños serán los principales beneficiados con una serie de acciones.

Sobre lo anterior leíamos ayer que:

“Este festejo comprende actividades lúdicas y recreativas que permitirán la integración de las niñas y niños de educación básica, y que contará con la participación de diferentes dependencias estatales, quienes trabajan de manera coordinada con el DIF Estatal para un mejor desarrollo de esas actividades

Entre las actividades a presentarse destacan el domo del planetario móvil, exhibición de extraterrestres, funciones de lucha libre, teatro guiñol, juegos mecánicos, inflables, shows musicales, pintacaritas y el programa vivencial de la ciencia, exhibición de la SEDENA, exhibición de carros antiguos, entre muchas otras más”.

La gira de trabajo también incluye colonias populares, donde la primera trabajadora de Tamaulipas llevará brigadas de asistencia social.

En otro orden de ideas, ¿conoce usted a LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL?

Nosotros tampoco, pero ayer se auto-destapó como aspirante a la dirigencia del PRI en Tamaulipas.

Desde luego que sus aspiraciones causan burla, pues la dirigencia estatal priísta requiere de un líder de altos vuelos, y no de morralla, para afrontar lo que está por venir.

En Reynosa también se empieza a mover un empresario de nombre GUSTAVO RICO DE SARO.

Fue recientemente regidor, donde supo hacer muy buenos negocios de la mano del abusivo ex alcalde JOSE ELIAS LEAL.

Y en Río Bravo el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA firmó un acuerdo con la federación para beneficiar a mujeres de Río Bravo con el Seguro para Jefas de Familia.

Estuvo presente la delegada de la SEDESOL federal en la entidad, MARIA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR.

Un boletín distribuido señala el encuentro, aunque no aclara cuantas mujeres se beneficiarán, ni donde pueden realizar el trámite, ni otra mucha información importante.

Hasta la próxima.