Columnas

REVISARAN CARROS Y TODO LO QUE CRUCE POR TODAS LAS GARITAS

 DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

REVISARAN CARROS Y TODO LO QUE CRUCE POR TODAS  LAS GARITAS; A PARTIR DE JUNIO PROXIMO.

MUY CUESTIONADOS LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DE AMLO: MUCHO RUIDO Y POCAS SEÑALES.

¡¡Sera  la misma gata pero revolcada ¡¡¡ ya que podría seguir fomentándose la corrupción;  este mal que aqueja  a la sociedad desde los inicios de la humanidad no será fácil de erradicar; la pregunta será ahora ¿por dónde se pasara la fayuca en los puentes internacionales? en todas sus diversidades,  claro que por algún lado, las intenciones del nuevo gobierno son buenas pero no dejan de ser un maquillaje para hacer creer a los mexicanos que todo cambiara.

Cuando nuestro presidente de la nación hablaba de zona libre fronteriza,  ¡¡¡a que se refería ¡¡¡ de que hablo ¡¡ lo cierto es que por ello sus 100 días están muy cuestionadas; haciendo cosas buenas que parecen malas, o al revés haciendo cosas malas que parecen buenas, mi no entender el procedimiento.

Ahora el caos se verá reflejado a la hora de cruzar por las garitas cuando se ponga en marcha el  nuevo sistema que implementara el gobierno federal, es decir todos los autos y camiones serán revisados en las garitas mexicanas.

Este mecanismo que será implementada a mediados de este año según el administrador de Aduanas en el país, RICARDO PERALTA, tiene como objetivo la revisión exhaustiva de lo que pasa por estos puentes ya que el país está violentado y con poco control de las aduanas.

Las aduanas dejaran de usar el sistema aleatorio de  revisión. En puertos terrestres, aéreos y marítimos y aunque el funcionario federal anuncia  agilidad con la implementación de tecnología en punta lo cierto es que la realidad será otra seguramente y para el baile vamos.

De acuerdo a la nueva tecnología de punta que anuncia, señala que en cuatro segundos se puede revisar una maleta a través de una máquina, y en 40 segundos se puede revisar un camión», ver para creer.

El administrador apuntó que el plan contempla a todos los cruces fronterizos de México, incluidos las garitas de San Ysidro y Otay.

Hasta parecen chiquitos los funcionarios,  o se hacen, los contrabandos y demás  situaciones que vemos que se han engrandecido en el país y han llegado a otros niveles cuentan con el consentimiento de los altos jerarcas del gobierno, así que cuando ellos dejen de permitir que la ley no se cumpla, las cosas seguirán iguales, cuando el gobierno ponga a trabajar a todas las instituciones en su justo orden entonces todo cambiara.

Durante los ultimos 30 años se han hecho cambios en los cruces y todo sigue fluyendo como si nada, ¡¡¡porque ahora habría de cambiar ¡por un mecanismo nuevo, amén de beneficiar a algún amigo proveedor con la nueva tecnología  que van a implementar.

Y esto no cambia porque lo que con mucho  ahínco criticaron al PRI  poder durante 70 años, cuando llego el PAN lo hicieron y al doble y hoy en esta cuarta transformación se sigue haciendo igual, nepotismo, corrupción y el vale madrismo sigue igual,  lo que quieren vender son cambios maquilados para seguir en el poder.

«Estamos actuando con mucha firmeza realizando el trabajo que se debió hacer desde pasadas administraciones, por eso tenemos el país violentado y con poco control de nuestras aduanas«, sostuvo el funcionario.

La incertidumbre financiera ha marcado los primeros 100 días del Gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Aunque a lo largo de este periodo la Bolsa Mexicana de Valores y el tipo de cambio han sido afectados por factores externos, también han reaccionado a las decisiones de la actual Administración, como la cancelación del Aeropuerto en Texcoco.

Además, cada mes los especialistas han reducido sus pronósticos de crecimiento para 2019.

Según encuesta del Banco de México, en noviembre la expectativa de crecimiento era de 1.9 por ciento para 2019 ya cayó a 1.6 por ciento en el último sondeo de febrero.

“Estos primeros 100 días, incluso antes de la toma de posesión, con decisiones como la del aeropuerto, han generado mucha incertidumbre en agentes económicos e inversionistas, tanto en políticas que se van a implementar y cómo se están implementando”, dijo ADRIAN DE LA GARZA, director del Centro de Estudios Económicos de Citibanamex.

“Luego del triunfo del LOPEZ OBRADOR, aumentó la confianza empresarial, pero luego hubo un desplome con la cancelación del aeropuerto, no así la confianza de los consumidores, pero la confianza de las empresas sigue mermada”, agregó.

Para MARCO OVIEDO, economista en jefe para América Latina de Barclays, las señales han sido mixtas, lo que genera un ambiente incierto en el cual los inversionistas prefieren actuar con cautela.

“Ha habido cosas que los mercados han visto con mucha precaución, como es el tema del aeropuerto, pero por otro lado hubo un presupuesto bastante conservador y realista”, expuso.

Entre otros elementos negativos, OVIEDO mencionó la propuesta de eliminar las comisiones bancarias, la falta de certeza sobre la cancelación de la reforma energética y el plan de rescate a Pemex.

“Hay mucho ruido y pocas señales”, dijo.

FRANCISCO LELO DE LARREA, del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), indicó que suspender subastas de energía ha tenido impactos negativos.

Reconoció que factores como el deteriorado estado de Pemex y la desaceleración a nivel mundial han limitado el margen de maniobra para los resultados en estos primeros 100 días.

Si bien aún parece inalcanzable un crecimiento de 4 por ciento este año, el especialista señaló que el Gobierno puede realizar acciones que mejoren las perspectivas.

“Viendo al futuro, si el Gobierno logra una combinación de anuncios y de fortalecimiento del Estado de derecho, sí se pueden lograr los montos de inversión que el País necesita y revertir la baja en las perspectivas”, estimó.

Critican gestión de los 100 días

Opositores al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma para condenar los primeros 100 días de su gestión.

RAQUEL GARCIA, una de las asistentes a la protesta, caminó junto a una de sus amigas gritando consignas contra el tabasqueño.

Ambas llevaban un café en la mano para aligerar el trayecto. “¡I-nep-to! ¡I-nep-to!”, amagaron junto al resto.

La manifestación, según informaron, fue convocada por las organizaciones Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México.

 

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com