Columnas

Reynosa avanza al revés

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Reynosa avanza al revés

Lo que sucede en Reynosa no le pasa a ningún municipio de Tamaulipas y resulta contradictorio, porque ahora que tiene un gobernador originario de este lugar y puede buscar un mejor desarrollo para su tierra, está en la presidencia municipal la alcaldesa que nunca debió tener.

Y es que tuvieron que pasar más de 75 años para que este vigoroso municipio de la frontera, volviera a tener un mandatario estatal, ya que recordamos que Marte R. Gómez resultó electo en 1937 como gobernador de Tamaulipas, pero dejó este cargo en 1940, al ser designado como Secretario de Agricultura en el gobierno federal.

De tal manera, que ahora cuando Reynosa pudiera ser impulsada para convertirse como una ciudad moderna, con una mejor infraestructura urbana, con una amplia distribución de agua potable y mejor manejo de su drenaje, un servicio de recolección de basura de primera, así como una más efectiva seguridad pública, que la convertiría en una ciudad más competitiva, le toca ser gobernada por Maki Ortíz Domínguez, la doctora que se encuentra enferma pero de ambición y poder.

Y esa es la principal razón por la que Reynosa no avanza y por la que el municipio se llena de basura, de aguas negras y muy pronto, con la entrada de la primavera se tendrán intensos calores, surgirán más múltiples enfermedades y el dengue podría convertirse en una pandemia.

Pero Maki quiere seguir ahí al frente de la comuna cuando ya demostró que no puede gobernador ni formar un equipo con el cual trabajar por el bien de la ciudad.

Ahí tienen el caso del secretario del Ayuntamiento que le renunció para no seguirle aguantando sus arrebatados desplantes y después de casi gritarle que su hijo era un bueno para nada y un pendejo.

Por fortuna este caso no llegó a tener mayores consecuencias y estuvo bien que se fuera, ya que gritarle a la alcaldesa las virtudes de su hijo en su cara debió serle muy gratificante, pero poco satisfactorio, porque el muchacho ahí sigue…

El asunto es que Reynosa sigue sin Secretario del Ayuntamiento y hasta donde sabemos nadie le quiere entrar a esa posición, porque es para volverse loco, ya que muy temprano por la mañana Maki ordena una cosa, a las dos horas cambia de opinión y ya por la tarde, antes de irse a dormir a McAllen, se enoja porque no sabe quien tomó esa orden.

Lo que sucede en Reynosa es contradictorio, va contra su desarrollo y su futuro, pero sólo esperamos que pronto pase esta oscura etapa de su historia y jamás los reynosenses vuelvan a permitir la llegada de oportunistas y vulgares ambiciosos a la presidencia municipal.

Para finalizar, ya nos entermos que el diputado Edgar Melhem Salinas estuvo en Altamira y en su espacio de Facebook escribió: “Me dio gusto escuchar y dialogar con mis amigas y amigos de #Altamira para ver gestiones que como diputados federales podamos realizar ante el gobierno federal en beneficio de este pujante municipio”.

Sin duda estuvieron la crema y nata del priismo altamirense como Genaro de la Portilla, Javier Gil, Pedro Carrillo y otros más. Sin embargo, todo indica que algunos de estos priistas con los que estuvo Melhem pronto darán el brinco a Morena, así lo han comentado, ya que su partido como los conoce muy bien, no les dará oportunidad de volver a ser…

Por esta razón, la presidenta Alma Laura Amparan los amaga y ahora anuncia que se llevarán a cabo auditorias para descubrir quién se llevó los más de tres millones y medio que faltaron de comprobar y ya veremos dónde quedaron y a ver si los denuncia, porque muchos de los que hoy trabajan con ella, ahí estaban también con Armando López Flores. ¿O no?

Por cierto, ojala que los auditores que enviaron a revisar los gastos que se generaron en la COMAPA de Tampico en la pasada administración, chequen muy bien lo que se pagó en el área de comunicación social, ya que ahí había una enorme fuga de recursos que nadie sabía a dónde iban a parar. Chéquenlo, hagan las compulsas necesarias y se llevarán muchas sorpresas… ya lo verán.

Apunte final. La mira de la justicia dejó en paz a Gustavo Torres Salinas y cambio sólo unos grados hacia el sur para buscar a Mario Neri Castilla, quien entró a la presidencia municipal de Madero sólo unos meses por el diputado Esdras Romero Vega, quien goza de la impunidad que le da el fuero legislativo.

Dicen que Neri es buscado, por cielo tierra y mar, por un peculado que rebasa los 250 millones de pesos y esto hasta parece poco, pero bueno, pronto sabremos en que para todo este show mediático y la verdad, ya es necesario que las autoridades pongan a alguien en la cárcel, para que se más creíble, porque así pasó con el ex de Tula y después de que se anunció que estaba a punto de caer en la cárcel, lo vimos muy quitado de la pena en la celebración del PRI como si nunca hubiera hecho nada… ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/