Columnas

Reynosa-RB, ¿con cartas definitivas?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Reynosa-RB, ¿con cartas definitivas?

*Rigo Garza Faz, con el viento a favor

*Raúl García Vivián por el PAN, en RB

*¿Efraín de León, por el PRI, en VH?

*La valentía de Serapio Cantú Barragán

En Reynosa parece estar cantado el ‘enfrentamiento’ que se dará con miras a la elección de presidente municipal, el próximo 1 de julio.

En ese sentido, ya se sabe que el PAN jugará con JESUS MARIA MORENO IBARRA, mientras que el PRI hará lo propio con SERAPIO CANTU BARRAGAN.

Desde luego que en la ‘pelea’ también estará RIGOBERTO GARZA FAZ, que seguramente será postulado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.

A fe nuestra, llegaría al proceso con el viento a favor el abanderado de MORENA, mientras que el PAN hará todo lo que esté a su alcance para retener la plaza.

El PRI parece ser el partido que tiene más complicado el escenario.

Sobre todo con esa pobreza que se cargan.

Digo, pues los aspirantes al Senado, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ya dieron muestra de que la chequera está en ceros.

“Andan muy jodidos”, dicen los observadores políticos.

En Río Bravo las cosas también empiezan ‘a dar color’.

De allí que seguramente MORENA tendrá como abanderado a HECTOR GARCIA GONZALEZ, mientras que el PRI repetirá con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, que no tiene llenadero.

En el caso del PAN, parece un hecho que la candidatura recaerá en RAUL GARCIA VIVIAN (trascendió su registro para este sábado).

Vamos a otros temas para comentar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA atendió ayer jueves gira de trabajo por Matamoros, donde hizo entrega de un documento que acredita la donación de un terreno a la Secretaría de Marina, para la construcción de una nueva comandancia, dormitorios, áreas deportivas y la ampliación de otras instalaciones.

El mandatario tamaulipeco fue atendido por el Secretario de la Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, quien por cierto refrendó el compromiso de “trabajar arduamente para buscar la tranquilidad que merecen los ciudadanos de Tamaulipas”.

Concluido lo anterior, GARCIA CABEZA DE VACA acompañó al Secretario en un recorrido por las instalaciones del Hospital Naval y por la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Naval.

La gira concluyó con un sobrevuelo por el Puerto El Mezquital.

En otro orden de ideas, ayer por falta de espacio ya no consignamos que este miércoles rindieron protesta los suplentes de los diputados locales que dejaron su encomienda para participar en el proceso electoral del primer domingo de julio.

Se trata de JOSE HILARIO GONZALEZ GARCIA, que llega en el lugar de CARLOS GARCIA GONZALEZ; MARIO TAPIA FERNANDEZ, quien sustituye a ANTO TOVAR GARCIA, e IRASEMA REYNA ELIZONDO, que ocupa el espacio de COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

El próximo miércoles rendirá protesta LUIS RENE CANTU GALVAN, suplente de JESUS MARIA MORENO IBARRA.

En cambio, de Valle Hermoso avisan que el ex alcalde EFRAIN DE LEON LEON podría ser el candidato que represente al PRI, para buscar retener la presidencia municipal

El ex jefe edilicio tuvo buena gestión en su pasado mandato, de allí que esté considerado como la mejor opción para el tricolor.

Dado lo anterior, el PAN se vería obligado a lanzar una carta fuerte, que sea garantía de competencia, para lo cual se podría echar mano de GERARDO ALDAPE VALLESTEROS.

“Es muy valiente SERAPIO CANTU BARRAGAN al aceptar la candidatura a la alcaldía de Reynosa”, nos decía un amigo.

Cuando le preguntamos por qué, nos dijo: “Sabe que va a perder, pero aun así se quiere lanzar al ruedo”.

Despedimos la colaboración con la información de que el próximo domingo 11 de febrero concluye la etapa de precampaña para los aspirantes a una alcaldía.

Con lo anterior, los aspirantes deberán guardar silencio hasta el 14 de mayo, fecha en que se dará el arranque formal a las campañas.

Hasta el lunes.