Columnas

REYNOSA SE LUCIO EN FESTEJOS DEL 269 ANIVERSARIO

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-REYNOSA SE LUCIO EN FESTEJOS DEL 269 ANIVERSARIO

-JALONEO EN LA PLANILLA DEL PRI DE RIO BRAVO

-IGNORA CANDIDATO EN RIO BRAVO A SECTORES Y ORGANIZACIONES DE SU PARTIDO

EN REYNOSA DURANTE EVENTO DEPORTIVO DENTRO DEL MARCO del 269 aniversario de la fundación de la ciudad, La alcaldesa, MAKI ORTIZ, llegó minutos antes del partido, la soleada tarde de este lunes 19 de marzo, saludando a la afición reynosense, para apoyar al equipo local, la convivencia ya había iniciado, familias, niños y jóvenes presenciarían el encuentro para aplaudir a su equipo favorito.

“Vamos para adelante, vamos a jugárnosla con el equipo de Reynosa y que vengan esas familias  a apoyar el deporte”, dijo la Presidente Municipal MAKI ORTIZ.

El primer gol llegó, en el segundo tiempo con una jugada del Atlético Reynosa que Cristian Mercado con el 17 en su espalda impulsó para que José Vázquez, portando el número 15, con certero golpe introdujera a la portería de Tigres UANL, gol enormemente festejado por los fanáticos reynosenses.

El juego terminó con un resultado de 1 por 0 a favor de Reynosa, dejando grandes emociones en la afición reynosense; muchas familias convivieron en la Unidad Deportiva Solidaridad presenciando un deporte que impulsa el Gobierno de MAKI ORTIZ para contribuir a la paz social.

OSCAR ALARCON SANTOS es el único registrado ante el comité nacional de MORENA y estatal como prospecto a candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo mas no RAMON GARZA BARRIOS o CARLOS CANTUROSAS que no son muy bien vistos por la sociedad pues como dejaron al pueblo la verdad otra vez en su intentona de adjudicarse la silla presidencial será difícil poder creerle a AMLO que los imponga como ha estado imponiendo candidatos en varios puntos del estado de Tamaulipas.

OSCAR ALARCON sigue creyendo que los militantes de MORENA son primero y después también pero estamos viendo que no es asi y que el barco se está inclinando definitivamente para otro lugar dejando mal parados a los verdaderos militantes morenos.

En el pri no cantan mal las ranchera ahí tienen a la magistrada MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN junto a RAMIRO RAMOS SALINAS que si designación no satisfizo a los priístas tamaulipecos como sus candidatos plurinominales a diputados federales.

MIENTRAS QUE PALOMA GUILLEN VICENTE va de suplente de senadora con CLAUDIA RUIZ MASSIEU que seguramente jamás abandonará la curul por la vía plurinominal que le están regalando para que la tampiqueña se convierta algún dia en senadora que era su siguiente aspiración política sin hacer nada bueno para los mexicanos, pues en el congreso de la unión sección cámara baja no sabemos en que se la pasó la fulana malquerida de los tampiqueños y su distrito porque con el genio que se bota la verdad mejor debería jubilarla el PRI y mandarla para su casa.

POR EL MISMO RUMBO HA DE ANDAR BALTAZAR HINOJOSA después de la descobijada que le dieron con lo del apoyo al campo y donde hasta su familia venía por ahí anotada en la lista de beneficiarios.

SIENDO UNA BURLA que la mujer sin militancia ni trayectoria priísta cuenta con un aval de sector u organización para ser candidata y en el caso de RAMOS SALINAS pues no era lo que esperaba pero mínimo lo invitaron a la posibilidad de ser candidato la primera en una cómoda cuarta posición y el segundo en los primeros 20 mas no le fue bien al BETICO VALDEZ RICHAUD que anda echando rayos y centellas al ir en la posición 28 sin ninguna posibilidad de quedar en el congreso de la unión.

LA REALIDAD es que no les iban a preguntar a ningún priísta ni a ningún líder sectorial, de organización o movimiento político si tenían alguna mejor opción.

POR SUPARTE EN EL PRI municipal de Rio Bravo no hayan la puerta, se encuentra el jaloneo de las posiciones en el cabildo municipal donde reclaman algunos la reelección y esta nomás no la ven llegar.

JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA que no cuenta con el ambiente a favor dentro de la política del PRI que dirige MARIA ISABEL LIRA que a raíz del cambio de estructura y la corrida en que echaron a muchos militantes del Pri que por años de trabajo habían permanecido hoy se les van de las manos los votos priístas a otras opciones político electorales.

AQUÍ señalan que el presunto candidato a la alcaldía está nomás viendo por sus regidores, es decir por lo que a el le interesan y no por los que verdaderamente son priístas pues muchos de los dirigentes sectoriales se preguntan de donde les salió lo militante y la otra pregunta es donde esta la comisión de honor y justicia del PRI, pues en ningún momento se actúa conforme al estatuto de partido.

QUIEN ARRANCO LAS fiestas del 18 de marzo en Valle hermoso con colorido y participación entusiasta de la comunidad fue el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA que su partido revolucionario institucional lo apuntó como su candidato a la reelección por el ayuntamiento y donde la unidad será lo que le de la diferencia para enfrentar al oponente más cerquita que es el PAN.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este dia 20 de marzo a HILDEBRANDO DEANDAR AYALA, director general del periódico “El Mañana”; asi como a RICARDO LONGORIA, JAVIER TREVIÑO, HUGO GARCIA, RICARDO GONZALEZ, DR. OMAR GONZALEZ BENITEZ Y CARLOS JIMENEZ. ASI COMO este 21 de marzo felicitamos a la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ, YAHIR GUARNEROS, BENITO GARCIA BADILLO, DR. JUAN LOPEZ BAZALDUA, DANIEL HERNANDEZ LEAL, BENNY ZRUZ ZAPATA, ALEJANDRO CANTU Y al maestro OCIEL WENCES TERAN. Y nos veremos.