Columnas

REYNOSA SE PONE BONITO, EN POLÍTICA; EN LO OTRO NO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

REYNOSA SE PONE BONITO, EN POLÍTICA; EN LO OTRO NO

Suelo Reynosense está que hierve políticamente debido a los agarrones internos que se van a dar los partidos políticos que ahí operan.

Por ejemplo el caso de Morena se puso harto interesante al registrarse dos ciudadanos con una trayectoria casi intachable y con tablas por doquier como es el caso de RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE.

Por donde quiera que se vea, los dos tienen padrinos de monumental peso específico, aunque claro “Riguin”, como le dicen sus amigos, tiene a dos caballos de cuidado como es el caso de sus tíos.

En el caso de Armando, le favorece que es un viejo conocido de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ya que en un par de ocasiones le manejó su campaña en la frontera norte; pero además nunca ha esta inmiscuido con el Partido Revolucionario Institucional.

Caso contrario de Rigoberto que ha sido Secretario Técnico en una administración municipal priista, diputado local y aspirante a la Alcaldía, pero repito, le favorece a tener a sus tíos picudos y sumados al proyecto de Andrés Manuel.

Era un secreto a voces que el ex-Diputado local andaba jugándole las contras al PRI, y que se iría como candidato a la Alcaldía por Morena, por eso quizás se buscó convencerlo para que no se fuera y aceptara la candidatura a la Presidencia Municipal.

Pero como en opinión de “Riguin” el tricolor nada tiene que hacer en las próximas elecciones, por eso se decidió emigrar.

Ambos debieron registrarse este miércoles, y ambos se tendrán que enfrentar en un proceso interno o bien lo que diga una encuesta.

Armando lo hizo en la capital del estado, mientras que Rigoberto en la Ciudad de México.

ALGO similar ocurre hacía en el interior del Partido Acción Nacional en donde desde arriba, Ustedes ya sabe quién, busca que la fórmula a la Alcaldía y a las diputaciones federales sea ganadora, que triunfe y que convenza al electorado.

Así que podría ocurrir una gran sorpresa si finalmente se decide darle la candidatura a la alcaldía a ERNESTO ROBINSON TERÁN y mandar por las diputaciones federales a JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA y VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hijo de la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

“Neto, como le dicen sus amigos, contendió la pasada elección por la Presidencia Municipal y perdió; y algunos pronostican que podría buscarla nuevamente ahora con el patrocinio del PAN.

Aún está presente en la memoria del electorado y eso podría llevarlo a triunfar en dado caso que lo manden por la Alcaldía.

Va estar harto interesante el jaloneo, y más que todo porque “El Chuma”, quiere ser el candidato a Alcalde, pero sopesan que no es garantía de triunfo.

Las cosas hacía el interior del Partido Revolucionario Institucional pintan difíciles en Suelo Reynosense, porque ahora con la salida de “Neto”, no existe una figura política relevante que pueda sacar el carro del atolladero.

Esta la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO, pero la figura de su esposo ÓSCAR LUEBBERT, no le favorece en estos momentos para ganar, candidata podría ser.

Pero este matrimonio nunca juega a perder, salvo cuando dirigieron a los “Broncos”, pero eso era deporte y no política.

SIGUE llevando obra pública por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Dentro del programa “Fortalecimiento Financiero” se aplica una inversión de Un Millón de Pesos para rehabilitar el drenaje sanitario en una de las arterias vehiculares de la colonia “Primero de Mayo”.

Sobre esta obra el Presidente Municipal comentó: “Gracias al apoyo del Gobierno Federal, le estamos echando muchas ganas al tema de obra pública, hoy nos aplicamos en la rehabilitación de drenaje de algunos sectores del municipio, como lo es en la colonia “Primero de Mayo”, es importante mencionar que no todos le entran a este tipo de obra, porque no se ven, pero para nosotros lo importante es atender las necesidades de nuestra gente”.

AHORA si este jueves la paisana COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, que este miércoles pidió licencia como Diputada Local, buscará mostrar musculo durante su registro como candidata a la diputación federal por el distrito 3 con sede en Suelo Riobravense.

Y es que durante su pre-registro llevó poca compañía y ahora espera demostrar tiene el respaldo de la gente, que vaya que lo va a necesitar.

Este miércoles subió a tribuna para agradecer, agradecer y agradecer.

DEBIDO a su pésimo manejo como dirigente deportivo al regidor de Suelo Riobravense ELIUD GOMEZ, le están brincando las trancas.

Son muchos los comentarios negativos en su contra por mal dirigir la Liga Municipal de Béisbol y por mangonear a su antojo el parque municipal “Bernardino Canchola Herrera”, en donde solo juegan sus muy amigos y consentidos.

ALFONSO “El Cuate” CRUZ, que siempre ha estado en contra de los malos manejos, injusticias y otros trinques, ha comenzado la formación de otro circuito beisbolero y se habla de que la mayoría de los equipos que se encuentran en la municipal, pueden abanderar su proyecto.

Eliud, haciendo todo tipo de artimañas siendo entonces Director Municipal de Deportes, en los tiempos de ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, inventó un comodato del parque de béisbol y es difícil que la actual autoridad municipal se lo quite.

PORQUE lo han dado todo como servidores públicos dentro del DIF Estatal es por ello que la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, dispuso la entrega del Premio de Antigüedad y Medalla al Mérito a 26 servidores públicos de este organismo que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio en las diferentes áreas administrativas y centros de este organismo de asistencia social, donde diariamente desempeñan su labores a favor de la población que más lo necesita.

La paisana Directora Estatal del Sistema DIF OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, encabezó la ceremonia de premiación, en representación de la señora Gómez.

Todo esto dentro del marco de la celebración del 50 aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico actualmente Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, y tiene como fin reconocer el trabajo de los servidores públicos en beneficio de las familias Tamaulipecas.

CON EL overol bien puesto anduvo por Matamoros y Reynosa la Secretaría Estatal de Obras Públicas CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, que supervisó la construcción de infraestructura de vialidad, salud, pavimentación, rehabilitación de centros sociales e instituciones de justicia, que significan una inversión superior a los 800 Millones de Pesos.

CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, terminó su ciclo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y hora va por la Alcaldía de Suelo Matamorense, y con amplias posibilidades de triunfar.

Por lo que ya no regresaría como diputado local, también subió a tribuna este miércoles para agradecer, agradecer y agradecer.

GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, va como mero mero de los diputados locales.

ESTE jueves llega a un año más de vida mi hijo DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx