Columnas

RGV, santo que quiere adoración

LETRAS PROHIBIDAS

RGV, santo que quiere adoración

Clemente Zapata M.

Otro que arranca en frío/

es Rodolfo “el extranjero”/

ya anda pisando sendero/

pero no trae poderío…

Sus visitas son fugaces/

con prisas y desatino/

quiere ir por un camino/

inundado de rapaces…

El director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Cuarta Transformación (4T), RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA (RGV), ha entendido eso de que: “Santo que no es visto no es adorado”.

De pronto le brotó un tremendo amor por Tamaulipas, estado en donde ahora presume que tiene enterrado su ombligo y del que prácticamente ha vivido alejado por temas laborales y de seguridad.

Ese “amor” lo ha hecho visitar más seguido las tierras cuerudas, donde no oculta ni le ruboriza reconocer sus sentimientos por ocupar la oficina principal del Palacio de Gobierno.

Las primeras apariciones en público de RGV fueron motivadas por los “consejos” del senador RICARDO MONREAL y su suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

Le dieron cuerda, le hicieron creer que Tamaulipas es suyo y que por tanto debía reclamarlo, no dejándole oportunidad a nadie aprovechando haber sido compañero de aula de AMLO.

Pero MONREAL y ROJAS lo “dejaron solo”. No le vieron estatura, estructura, ni recursos para sostener una campaña a destiempo y por tanto de larga duración hasta el 2022.

Ellos solo querían que el Director de RTC llegara a revolver las aguas en Tamaulipas, para ver qué ganancias sacaban con sus proclividades de pescadores.

Haber sido compañero de aulas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) no es suficiente para ganar una gubernatura en Tamaulipas, aunque pudiera estar “amarrada” la candidatura.

Las reuniones que RGV ha sostenido en la Capital y en otras latitudes tamaulipecas han tenido respuesta por mera cortesía, porque saben que es un funcionario “especial” de la 4T.

Busca desde hoy arar la tierra de las candidaturas y sembrarla, pero en estos momentos en las parcelas de Morena hay sequía de unidad que siniestraría cualquier cosecha.

Personajes con mayor arraigo y mejor trabajo político en Tamaulipas desde años y que forman parte del Morena y del Gobierno de la 4T, saben bien que “no es tan fácil”.

Por eso miran extrañados que RGV ya ande haciendo proselitismo cuando tiene un encargo en el Gobierno federal que debe atender, por muy funcionario “especial” que sea.

Si RGV desea ser precandidato a una diputación federal o a la gubernatura, por lo menos que comience a seleccionar sus “operadores”, pues FRANCISCO CHAVIRA le va hacer más daño que bien… Pendientes…

~~EN OTROS TEMAS.- A quien le está empezando a ir bien, aunque su partido, el Revolucionario Institucional, siga con bolsillos rotos, es a EDGAR MELHEM SALINAS… Al parecer ha encontrado eco en el llamado que ha hecho a las ex vacas sagradas, quienes se aprestan a chambear en pro del tricolor… Tímidamente, y por lo pronto, el ex alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, se apunta para hacer talacha en esta nueva era del “Mesía” MELHEM… ¡Órale!

~~EX REGIDORA VIENE CON TODO.- La ex regidora del Partido Acción Nacional, HELGA RUTH VÁZQUEZ RUIZ, convocó ayer lunes por la mañana a una rueda de prensa, donde se dijo exonerada de la acusación de secuestro que se le imputó en agosto del 2013… Detalló que el tres de diciembre del 2019 se revocó su sentencia… Ante esto, VÁZQUEZ anticipa que podría recibir una suma económica por reparación de daño y lo más seguro es que se le vea pujando por una candidatura a finales de este o principios del próximo año… La regidora viene con todo a reactivar una carrera política que se antojaba prometedora dentro de las filas azules… ¿Será?

~~REVIRÁN AL SUR TAMAULIPECO.- Los alcaldes del sur de la entidad, es decir Altamira, Madero y Tampico, LAURA AMPARÁN, ADRIÁN OSEGUERA y JESÚS NÁDER, ya se dieron cuenta en el filón de oro en que están sentados y también entendieron que trabajando unidos las cosas podrían pintar mejor para una de las zonas más ricas y pujantes de Tamaulipas… Desde el sur se envían dos mensajes: (1) Los alcaldes de dichas comunas se pusieron de acuerdo (por fin) y alistan un carnaval conurbado… (2) El Grupo Tampico, cuya punta de lanza es la familia FLEISHMAN, acaban de tener un acercamiento muy importante con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Los elucubradores de la política están tratando de codificar este mensaje y cuando lo descifren lo darían a conocer… Al parecer los vientos que hoy soplan son con olor a brisa de mar… ¡Ay ojón!

ÁGORA

EN OCASIONES LA vida nos da muchos motivos para renunciar, para abandonar el camino, quedarse estático o simplemente dar la media vuelta y olvidarse de las metas que se trazaron… Vivir es bello, pero nadie ha dicho que es fácil, aunque pudiera parecer que sí, y más cuando sientes que la vida, el destino o una “fuerza invisible” te hacen “bullying” porque nada te sale como lo tienes planeado… No hay fórmulas infalibles para el éxito, pero sí hay uno y mil ejemplos de fracasos, por ello debemos sacar enseñanza de cada tropezón que hemos tenido en la vida para mejorar la fórmula que nos lleve al triunfo… Hasta mañana…