Columnas

RIGO Y LEAL, OTRO ENFRENTAMIENTO?

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

RIGO Y LEAL, OTRO ENFRENTAMIENTO?

“Nombre, cómo crees”.

Rigoberto Rodríguez Rangel pega la risa cuando se le cuestiona sobre la dureza de sus declaraciones en contra de la administración panista de El Mante.

“Le pusieron de más, pide la grabación”.

Lo cierto es que ayer un medio estatal difundió una supuesta declaración del dirigente estatal del Partido Encuentro Social en la que cuestiona con severidad al gobierno de Juan Francisco Leal Guerra. “Como ciudadano le pido que, a la voz de ya, se ponga a trabajar a favor de las causas sociales de su municipio; porque la ciudad se encuentra estancada”.

De hecho, semanas atrás, el mismo medio había dado un lugar privilegiado a las declaraciones del diputado local, Clemente Gómez Jiménez, un inconforme de la vida, a quien se le negó sus exigencias de imponer a sus amigos Pepe Martínez y Memo Hernández en la gerencia de la Comapa Mante.

Las declaraciones de Clemente -muy similares por cierto a las de Rigo- pedían a Leal que no se reeligiera ya que tenía estancada a la ciudad”.

Tanto Rigo como Clemente tienen mucho qué reprochar a Leal, hay facturas pendientes. En el caso del dirigente estatal del PES no se olvida la derrota que le propinó Juan Francisco en las elecciones municipales y q qué impactó de tal forma en su futuro político dentro del PRI, partido al cual abandonó para emigrar a Encuentro Social.

Con Clemente las rencillas vienen desde campaña y se acentuaron cuando el legislador quiso imponer a sus cuates en la Comapa y luego en el Registro Público de la Propiedad, pero no al no recibir nada se ha dedicado a despotricar contra el gobierno estatal y el municipal.

Y mientras se da esta campaña mediática en contra de Leal, el presidente municipal de El Mante, entregó hoy dos nombramientos para cubrir las áreas de tesorería y Contraloría.

Chyara Juárez Datrino, será la nueva Contralora, en tanto que Virginia Suárez fungirá como tesorera municipal. De esta forma el alcalde refuerza esas dos áreas importantes con la cual se mantendrá el ordenamiento financiero, bajo la guía de la experimentada Nohemí Olvera, como Contadora General.

PD: No siempre los titulares responden, a veces desde la banca y tras bambalinas se manejan mejor las cosas. Nohemí Olvera, Pérez Haro, Blanca López, son algunos ejemplos de que no hace falta figurar para ordenar y hacer las cosas bien.

PD1: Un asunto que pasó a segundo plano y que no puede quedar atrás es lo relacionado a la aportación de 3 mdp que hará el municipio para la construcción del centro e Prevención y Participación Ciudadana de la colonia Nacional Colectiva segunda etapa, cuyo costo total será de 18 mdp. Y es que lo bueno casi no se cuenta…algo así.

XICOTENCATL TENDRÁ MÁS OBRA

Vicente es un iconoclasta por naturaleza.

Sigue siendo el chiquillo rebelde de siempre pero siempre leal a los amigos, al pueblo.

No le gusta mucho el formalismo, pero es altamente efectivo, eso se refleja en la permanencia de su peculiar estilo de gobernar en Xicoténcatl. Vicente tiene contenta a la gente, es de las ciudades con mejores calificaciones en Tamaulipas, pero derivado de una terquedad innata para conseguir lo que quiere, y en este caso siempre pensando en la gente.

Pese a las limitaciones de recursos compite con ciudades grandes como Matamoros y Tampico en cuanto a cantidad y calidad de obras de pavimentación y electrificación, por citar algunos ejemplos.

Por lo pronto, Vicente ya anunció que cerrará fuerte al año realizando obras como caminos rurales, pavimentación, puentes peatonales en comunidades que se ven afectadas por las lluvias, además de puentes colgantes en comunidades como Zapata y J. Guadalupe, así como la ampliación y modernización del centro de salud.

Es evidente que a Xico le está yendo bien y de la mano de Vicente las cosas siguen un rumbo de certeza.

PD: El alcalde de Xicoténcatl encabeza el listado de aspirantes panistas a la diputación federal por el sexto distrito, si así fuera, hay trabajo, capacidad y mucho entusiasmo. Con chente hay garantía de éxito y garantía de que nos irá bien.

VIENE LA JAIBA BRAVA

Buena visión la que trae la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas al promover el deporte entre los pequeños en especial el fútbol ya que El Mante fue elegida junto a otras cuatro ciudades en el estado para formar a la niñez mediante esta práctica. Y es que ayer, Noé Ramos Ferretiz, Director de Bienestar Social en el municipio, junto a Adriana León Rendón, enlace de Lorena Guadalupe Verástegui, delegada de la zona sur de Bienestar Social, anunciaron la llegada del Club de Fútbol Jaiba Brava.

Hay que señalar que se pretende reunir a 200 pequeños interesados en practicar el fútbol sin costo alguno, contando con entrenadores capacitados que estarán al mando del profesor Alem Ramírez.

El municipio está dando todas las facilidades para que tanto el club y los pequeñines tengan las condiciones necesarias para sus entrenamientos.

LLUVIA DE PECES

Toda clase de hipótesis surgen a raíz de la lluvia de peces ocurrida en la colonia “Lomas de Rosales” en Tampico. Hasta Protección Civil de Tamaulipas publicó en su cuenta de Facebook ese raro acontecimiento que ha provocado un sinnúmero de comentarios desde apocalípticos hasta cómicos.