Columnas

Río Bravo tricolor

Tribuna

Por Javier Terrazas

Río Bravo tricolor

El pasado fin de semana la ciudad de Río Bravo se convirtió en una romería de políticos del Partido Revolucionario Institucional.

El motivo, acompañar al Diputado federal por el III Distrito, Edgar Melhem Salinas, quien rindió su segundo informe de labores.

Se trata del Coordinador de los Diputados federales del PRI por Tamaulipas en San Lázaro, de tal forma que asistieron la mayoría de ellos.

Y se hizo presente el Coordinador de la Fracción del PRI en toda la Cámara de Diputados,  César Camacho Quiroz, quien ya fue dirigente nacional priista y gobernador del Estado de México.

También asistió el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, el reynosense Felipe Solís Acero, quien tenía algún tiempo en no aparecerse en un acto político local.

De los legisladores federales tamaulipecos estuvieron Yahleel Abdala Carmona, de Nuevo Laredo; María Esther Camargo, de Reynosa; Pedro Coronado y Baltazar Hinojosa, de Matamoros; Miguel González, de Victoria;  Esdras Romero Vega y Monserrat Arcos Velázquez, de Madero.

Asimismo, Rafael Méndez Salas del PANAL y Abdíes Pineda Morín del PES.

Por cuestiones de agenda, no asistieron Mercedes Guillén Vicente de Tampico y Alejandro Guevara Cobos de Mante.

Alcaldes, asistieron la gran mayoría de los municipios gobernados por el PRI como Jesús de la Garza de Matamoros; Juan Diego Guajardo de Río Bravo; Daniel Torres, de Valle Hermoso; Oscar Almaraz, de Victoria.

Además de Lupito Aguirre de Cruillas;  Edelmira García, Camargo; Yesika Selvera, Abasolo;  Mónica Saldívar, Jiménez;  Verónica Benavides, San Nicolás;  Pedro Muñiz, Ocampo; Faisal Smer, Aldama; Marisela Rodríguez,  Bustamante;  Genoveva Córdova, Palmillas y Lupita Rodríguez de Miquihuana

De otros partidos estuvieron los alcaldes Maki Ortíz, Reynosa (PAN), Roberto González Hinojosa,  Mier (PAN);  y Jorge Navarro de Díaz Ordaz ( PES), en agradecimiento, pues la gestión de recursos de Melhem les ha beneficiado.

También acudieron  los Diputados Locales Copitzi Hernández de Rpio Bravo;  Mónica González,  Anto Tovar y Juan Carlos Córdova, de Matamoros; Irma Amelia García, de Reynosa; Carlos Morris y Nancy Delgado de Victoria, así como Rogelio Arellano, de Valle Hermoso (PANAL).

Por parte de los delegados federales, pasaron lista de presentes  Rabindranath Juárez Mayorquín, de Gobernación; María de Lourdes Flores Montemayor, de SEDESOL; y Eduardo Mansilla Gómez,  de SAGARPA.

Del Comité Directivo Estatal del PRI le acompañaron el presidente Sergio Guajardo Maldonado y la Secretaria General, Aída Zulema Flores Peña; así como Juan Machuca Valenzuela, Secretario de Organización.

Y es que el Diputado Melhem, es uno de los cuadros valiosos que tiene el PRI en Tamaulipas, después de las dos sacudidas recientes que ha tenido ese instituto político.

En sus venas trae sangre de político, ya que su abuelo materno Santiago Salinas fue alcalde de Río Bravo y luego su padre Moisés Melhem.

Y él le ha agregado con su trabajo tesonero, carisma, responsabilidad, trabajo en equipo y compromiso social, su cuota personal.

Su antecedente está desde la etapa juvenil con la organización México Nuevo, luego fue asistente del Diputado Humberto Roque Villanueva en San Lázaro, donde ya tiene su segundo paso como legislador.

También ha sido servidor público estatal y federal, el paso más reciente fue como Delegado de SEDESOL.

Un cuadro preparado para los retos del 2018 en Tamaulipas. Conocido y valorado en el centro; reconocido y avalado en el territorio.