Columnas

Rivas, amigo y aliado: gobernador

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rivas, amigo y aliado: gobernador

Después de casi cuatro meses de no visitar Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, renovó sus lazos de amistad con los neolaredenses, el respaldo a los empresarios y especialmente el afecto que le tiene al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Y es que el mandatario estatal cada vez que presentaba y se refería a lo que promueve, impulsa y ha logrado el alcalde Rivas Cuéllar, dejó muy claro que el gobierno del estado lo apoya, porque se ha dedicado de tiempo completo a trabajar por los neolaredenses y su desarrollo económico y social.

De tal manera, que en la presentación del “modelo de visión holística” para Nuevo Laredo, el  mandatario García Cabeza de Vaca se mostró convencido, porque este servirá para darle una mayor proyección a esta ciudad fronteriza, a sus ventajas geográficas, logísticas y de competitividad que le ofrece a los inversionistas de México y el mundo.

Sin embargo, en la inauguración del campus StarUp México-NLD el cual  incubará 22 empresas de 120 proyectos que presentaron un numeroso grupo de emprendedores, el gobernador tuvo una grata impresión, porque esta iniciativa promueve la iniciativa, el talento y las ganas de salir adelante de los jóvenes de Nuevo Laredo.

Cabe señalar, que el gobierno del estado financiará una parte del costo de estos proyectos, al confiar en la iniciativa de los jóvenes emprendedores y sus propuestas y eso, busca darles confianza y seguridad, para saquen adelante sus proyectos.

El gobernador García Cabeza de Vaca les sugirió a los jóvenes emprendedores que estudien inglés, que se preparen mejor en lo que van a realizar, porque las empresas que vendrán a instalarse en Tamaulipas y los múltiples negocios que se harán, se hacen en su mayoría en inglés y esto les da una mayor competitividad.

Por otra parte, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, al hablar ante gobernador, funcionarios estatales, empresarios, representantes de la sociedad civil y militar, los cónsules de Estados Unidos y México, así como el mayor de Laredo Texas, Pete Saenz dijo que en Nuevo Laredo se trabaja en unidad, porque sólo en “la unidad hemos sido capaces de sobreponernos ante la adversidad, hoy Nuevo Laredo está listo para recibir todas las inversiones, está listo para emprender todos los desafíos y este proyecto no lo va a detener nadie…”

Rivas Cuellar destacó que el gobernador siempre le ha dicho “no le aflojes, no le bajes, échale ganas y eso nos motiva, es lo que hacemos”, porque es un aliado de Nuevo Laredo y sabe que trabajamos a lado de los ciudadanos.

Finalmente, la gira del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, terminó en la colonia Lomas del Río dando el banderazo de arranque de la construcción de la Unidad de Deportiva para ese lugar y un Centro de Bienestar y Paz para la colonia Los Presidentes y ahí mismo volvió a refrendar su apoyo al presidente de Nuevo Laredo y le dijo, palabras más, palabras menos:

“Quiero decirles que el alcalde no está sólo, voy a seguir apoyándolo en este proyecto y otros proyectos más…”.

Por cierto, este martes el gobernador firmará el Convenio de Colaboración con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y se tomará protesta al Comité Estatal de Evaluación, esto se llevará a cabo en el Polyforum a las 10:00 de la mañana y con esto se tendrán con certeza los indicadores sociales del estado para crear políticas públicas que realmente ayuden a los que menos tienen y desean salir adelante.

Apunte final. El Congreso de Tamaulipas tendrá Sesión Pública Ordinaria, pero las actividades legislativas inician en Comisiones a partir de las 9:00 horas, aunque después de acuerdo con la convocatoria de la Mesa Directiva los legisladores sesionaran a las 12:00 horas en el Recinto del H. Congreso de Tamaulipas y posteriormente, ya que terminen los trabajos en el pleno, se reunirá la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal a partir de las 15:00 horas.

Si usted decide asistir y observar cómo trabajan los legisladores tamaulipecos, solamente se les pide que se comporten a la altura, con respeto y si llevan su celular, será necesario que lo pongan en silencio, para que no interrumpan los trabajos de legislativos que se llevan a cabo para devolverle la grandeza a Tamaulipas. Ni más ni menos.

Apunte final.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/