Columnas

RIVAS CUELLAR SE PERFILA PARA LA GRANDE EN 2022

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-RIVAS CUELLAR SE PERFILA PARA LA GRANDE EN 2022

EN REYNOSA con la presencia del dirigente del sector obrero en el estado asi como del dirigente local de la FTR REYNALDO GARZA ELIZONDO, rindió protesta como dirigente del Comité Ejecutivo General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa Ante los trabajadores la nueva Secretaria General del gremio maquilador, GLORIA CLOTILDE SANTOS SANTES.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR a la sazón presidente municipal de Nuevo Laredo se ha convertido en un fuerte prospecto a la gubernatura del estado por su partido acción nacional.

SU TRABAJO lo avala y sus triunfos electorales ante otros correligionarios que nomás no han dado pie con bola y mucho menos enarbolan un proyecto ganador para que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA intente retener el trono.

Y EN EL TRABAJO que desarrolla el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI sin duda que son los Hechos y acciones los que transparentan la labor del legislador en estos tiempos de la cuarta transformación de México.

Dijo lo anterior el diputado federal al señalar que se viene desarrollando y trabajando en forma directa con los ciudadanos electores del distrito que le permitieron con su voto representar en la cámara baja.

Formando parte de una legislatura que pugna por el mejoramiento y el desarrollo de vida para todos los mexicanos al impulsar leyes, iniciativas, acuerdos con otras fracciones parlamentarias para alcanzar grandes proyectos de nación para beneficio de todos y no para unos cuantos.

Y al hacer uso de la tribuna dijo el legislador reynosense “sin duda el país se encuentra en crisis y el gobierno enfrenta los retos”

Asegura que “Los jóvenes del país se encuentran en una situación crítica, faltan oportunidades de empleo y de estudio, no hay posibles caminos de desarrollo personal en el deporte ni en las artes y la cultura. Desde hace años su futuro ha sido incierto”.

Señaló que “El empleo en el país, estancado, sigue sin abrir suficientes fuentes de empleo. La tasa de desocupación y de informalidad siguen estando en niveles insostenibles para cualquier economía sana. Y el salario sigue estancado, sigue siendo insuficiente para poder sostener dignamente a una familia”.

En sus momentos de estancia en Reynosa trabaja y entrelaza reuniones con asociaciones, clubes, autoridades de los tres niveles así como sostiene encuentros en sectores de la jurisdicción e su distrito electoral no. 2.

MAGDALENA ORTIZ sub secretaria de educación no se puede admitir la sigan promocionando como un funcionario público ejemplar con tanto comunicado de prensa alegre que envían minimizando al secretario de la SET HECTOR ESCOBAR SALAZAR.

RECORDEMOS en que se involucró la susodicha mujer en la capital del estado donde en un ambiente nada positivo se vio envuelta en una tragedia de faltas a la autoridad, así como violencia y demás situaciones que no la dejan muy bien que digamos.

PERO a alguien le ha de deber el favor de seguir haciendo como que nada paso y este de por medio una serie de arbitrariedades cometidas en una trasnochada en la capital del estado casi para finalizar el año pasado.

Y bien si esta es la clase de funcionarios que quieren que se sigan manteniendo en el poder estatal habrá que tomar nuestras precauciones como ciudadanos frente a este tipo de sainetes que suceden y nadie castiga.

EN LO QUE RESPECTA a la participación del partido Movimiento Ciudadano en el estado, en el muncipio de Rio Bravo su dirigente municipal NEREYDA BALBOA GOMEZ, así como OSCAR MEDINA regidor del ayuntamiento donde participaron en coalición y así ganaron.

Vienen realizando una serie de gestiones y acciones sociales en beneficio de la gente del campo riobravense y a su vez recogiendo las necesidades que les presentan habitantes de ejidos y colonias agrícolas para buscarle solución.

Que tan cierto es que en la SEDESOL municipal de Reynosa las renuncias de LAZARA NELY AGUILAR como directora y de HECTOR PEREZ también como tal se presentaron desde el año pasado ante el titular del área DR. EDUARDO BLADINIERES CAMARA.

HACEMOS UN PARENTESIS PARA enviar nuestras condolencias, pésame y abrazo solidario a la familia GARZA PINAL de Rio Bravo ante el deceso de un ejemplar deportista como lo fue y recordaremos a ELEAZAR GARZA acaecido hace unos días y nuestro deseo por una pronta resignación para su esposa e hijos JESUS ELEAZAR, AMINTA Y ERICK GARZA PINAL.

También recordamos un aniversario más del deceso este 17 de enero de nuestra TIA ABUELA MATERNA Y MADRINA ENA GERKEN WADE DE TAKE. Mientras que en los cumpleaños de este 17 de enero le enviamos nuestra felicitación al profesor JUAN JOSE RANGEL ARVIZU, CESAR FLORES, JAVIER GALVAN TAMEZ, CHRISTIAN W. RODRIGUEZ Y MALENY DOMINGUEZ SOTO… Y NOS VEREMOS.