Columnas

Rivas, Daniel y Canturosas

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Rivas, Daniel y Canturosas

En Nuevo Laredo, los partidos políticos que darán competencia se encuentran listos con sus candidatos ya designados.

PAN, PRI y MORENA, son los tres partidos que más posibilidades tienen, los demás, el Verde Ecologista, Nueva Alianza y los independientes van por mero trámite, buscando aunque sea una regiduría.

Será una buena contienda, con tres personajes que ya despacharon como presidentes municipales y que van para que la ciudadanía califique su desempeño en las urnas.

Por el PAN, va como candidato el actual alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, quien buscará la reelección.

Por el PRI, el ex alcalde, Daniel Peña Treviño, que buscará que los neolaredenses vuelvan a confiar en ese partido.

Y por MORENA, el ex alcalde panista, Carlos Canturosas Villarreal.

En estos tres personajes se centrarán las elecciones en Nuevo Laredo, cada uno trae su estrategia y cada uno buscará convencer que es la mejor opción.

Por el PAN, Enrique Rivas, pedirá nuevamente la confianza del voto para seguir con ese gobierno que ha traído prosperidad económica a la ciudad, que ha generado una buena cantidad de inversiones tanto extranjeras, nacionales y locales, que se han convertido en más y mejores fuentes de empleo.

Mientras que por el PRI, Daniel Peña buscará que los neolaredenses se acuerden de lo que hizo como alcalde, tratará de convencer que el PRI no es como lo pintan, y que, aunque la ciudadanía ya los rechazó en dos ocasiones en las urnas, el puede ser una opción.

Mientras que en MORENA, Carlos Canturosas, buscará que la ciudadanía lo recuerde por el trabajo que hizo como alcalde panista, pero que ahora esos ciudadanos lo cobijen bajo las siglas de otro partido.

Los tres principales partidos que pueden dar competencia en el proceso electoral que está a la vuelta de la esquina se encuentran listos y preparados, los tres traerán su estrategia, su equipo de campaña y las propuestas para convencer, pero sin duda el actor más importante será el neolaredense, quien al final, a la hora de tachar la boleta, deberá de pensar bien quien de estos tres personajes, que ya fueron alcaldes, es el que ha puesto más interés por nuestro hermoso Nuevo Laredo

EL AUTOPROCLAMADO PATRICIO KING

No cabe duda que en los partidos pequeños permanece los caciques, esos que a la hora de repartir, se dan la mejor parte.

Caso concreto el Partido Verde Ecologista, donde su presidente estatal, Patricio King López, volvió a hacer de las suyas, ahora al autoproclamarse Candidato al Senado.

Lo bueno de todo esto es que será difícil que Patricio llegue a esa posición, pues ahora sí se tendrán que sobar el lomo para convencer a  la gente para que vote por ellos, algo que sinceramente no saben hacer… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com