Columnas

Rivas une a Nuevo Laredo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rivas une a Nuevo Laredo

Lo que nadie hubiera imaginado Enrique Rivas Cuellar lo consiguió al reunirse con los seis diputados locales de Nuevo Laredo, quienes acordaron trabajar unidos e impulsar a esta ciudad fronteriza, para que cada día sea mejor.

Este es un logro político que habla bien de los alcances que tiene Rivas Cuellar como presidente municipal, ya que al unir a los seis legisladores locales y comprometerlos a trabajar por  Nuevo Laredo, demuestra su compromiso con la ciudad que lo vio nacer.

Sin duda que este acto de civilidad política que tuvieron los diputados -tres  panistas, dos de MORENA y uno del PRI- confirman que más allá de sus intereses de partido y personales, están primero los de sus electores y de la ciudad donde viven.

Se informó que esta reunión pluripartidista se llevó a cabo en el restaurante del hotel Real Inn y asistieron los panistas Imelda Sanmiguel Sánchez, Manuel Canales Bermea y Félix Fernando García Aguiar; las morenista, Carmen Lilia Canturosas y Esther García Ancira, así como también la priista Yahleel Abdala Carmona.

De tal manera que en este ambiente de unidad, trabajo y cordialidad, el presidente Enrique Rivas Cuellar expresó que con esta reunión:

“Quedó de manifiesto que el único interés es Nuevo Laredo, el trabajo que llevaremos de manera conjunta de defender y promover la ciudad para que se dé el crecimiento en las distintos renglones”.

Por su parte, las diputadas morenistas Carmen Lilia Canturosas, Esther García y la priista Yahleel Abdala, reconocieron “la gran disposición y compromiso de Rivas Cuéllar para trabajar por el bien común de los neolaredenses” y esto marca una gran diferencia entre los que un día fueron… y quieren volver.

Es importante comentar que Rivas y los diputados acordaron reunirse con más frecuencia o cuando así lo amerite el interés de la ciudad o de los ciudadanos, ya que sí están unidos es porque buscan el progreso y la transformación de Nuevo Laredo.

Pero bueno, lo importante es que Rivas está demostrando ser un demócrata y un político muy completo, que busca el dialogo y la conciliación antes que el enfrentamiento y por eso nadie, ni sus propios adversarios, dudan que unirá a Nuevo Laredo.

Cambiando de tema. Por más de 50 años las despicadoras de la colonia Morelos de Tampico, se enlodaron al pasar por la calle El Pípila cuando caminaban para ir a su centro de trabajo, pero Chucho Nader acaba de pavimentar esta vialidad y con ello cumple un compromiso con la sociedad y sus trabajadores.

Por ello, el alcalde explicó: “esta es una obra social de gran impacto en la comunidad, que se hizo con recursos del gobierno municipal -cerca de 550 mil pesos- y se trabajaron aproximadamente 70 metros lineales, lo cuales beneficiaran a cientos de despicadoras que todos los días vienen a su centro de trabajo”.

Nader Nasrallah dejó en claro que seguirá entregando obras de beneficio colectivo, especialmente aquellas, que se encuentra en los sectores que habían estado olvidados por muchos años, pero ahora se buscan rescatar para que Tampico siga brillando.

Punto final. Ha trascendido que el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, prepara un gran recorte en publicidad y difusión en medios de comunicación, que lo hará en el mes de diciembre debido al recorte presupuestal que hará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los municipios de todo el país.

Sin embargo, muchos maderenses esperan que primero haga un recorte en los gastos extraordinarios que tiene en su “Cisencito” porque de nada le sirve que vigile, escuche y persiga a sus adversarios, si ya todos saben que no tiene respeto ni por su familia y es un traidor.

Además se espera que se deshaga de los asesores chilangos que tiene en la nómina, porque ni ellos mismos se han sostenido dentro del gobierno federal, debido a su falta de sensibilidad política y no sabemos en qué lo pueden asesorar. ¿Qué les parece?

Así que antes de recortar el apoyo a los medios de comunicación debe de sacar del ayuntamiento lo que no le sirve y tiene mucha tela de donde cortar… ¿verdad?… y la pregunta sería ¿Sigue activo El Tapón Ortega? Porque no lo vemos por ningún lado….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx