Columnas

Rivas y la Educación

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Rivas y la Educación

Educación, fue una de las promesas que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar hizo cuando anduvo en campaña, promesa que a un año y medio vemos que está cumpliendo y que se ha ganado la aprobación de los neolaredenses.

Ayer, el mandatario reafirmó dicho compromiso al poner la primera piedra de lo que será la nueva secundaria municipal asentada en Valles del Paraíso, una colonia de las más grandes del sur de la ciudad y que cumple con las peticiones de los ciudadanos de tener educación al alcance de la mano.

Esta nueva secundaria dará alojo a aquellos estudiantes de ese sector que día con día tienen que trasladarse muchos kilómetros hacia otras colonias, estudiantes que una vez puesta en marcha dicho instituto, ya no tendrán que madrugar, no se arriesgarán a algún accidente en carretera y lo mejor, que estará a unas cuadras de su casa.

Esta infraestructura educativa, se une a la nueva secundaria que se construye e la colonia Constitucional y la nueva preparatoria en Reservas Territoriales, que de acuerdo al presidente municipal, estarán listas para entregarlas la próxima semana.

Rivas ha manifestado que los estudiantes necesitan mejores condiciones para estudiar, y por ello no solo edifica escuelas, también dispone de 99 camiones 99 camiones de manera diaria para transportar de manera gratuita a cientos de alumnos a escuelas lejanas.

De igual forma se apoya con becas a quienes más necesita, y el programa Escuela Digna y Moderna construye aulas y da mantenimiento a las instituciones por igual.

Y dentro de ese mismo rubro de educación, el alumnado también recibe mochilas y útiles escolares y el apoyo de pago a maestros que también lo cubre el municipio.

Y no solo eso, a la par se construyen los edificios de las segundas etapas de la preparatoria Vasconcelos, la secundaria 13, y la Gregorio Chapa, las cuales también son municipales y con ello se dará alojo al doble de estudiantes.

Todo esto pone en manifiesto, aunque muchos traten de no verlo, que Enrique Rivas mantiene y cumple con ese compromiso de ayudar a que los niños y juventud neolaredense tengan más y mejores espacios, y muchos apoyos, para que no tengan pretexto de dejar la escuela, porque como lo dijo, la educación es una enorme palanca de desarrollo para la ciudad.

LA GIRA DE LOPEZ OBRADOR POR LA FRONTERA

El partido MORENA Tamaulipas, anunció que su candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, iniciará su campaña en la frontera tamaulipeca.

Se dice que los días 5 Y 6 de abril, los ocupará para visitar los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Esta es una nueva estrategia de “El Peje”, quien sabe que el norte no es su fuerte y por ello tratará que sean los primeros a quien tenga que convencer, toda vez que en el sur tiene amplias simpatías.

Obrador está consciente que la frontera es donde no ha podido penetrar, y por ello busca que su presencia en estos municipios logre convencer un poco a los fronterizos.

LE TUMBAN SU CANDIDATO A MAMA LUPITA

Quien se va a quedar con las ganas de volver a ser regidora, es Guadalupe Carmona, mejor conocida como “Mama Lupita”, después que el IETAM confirmó ayer a los aspirantes que quedaron fuera del proceso, entre ellos el aspirante a candidato independiente por la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Miguel Angel Santos Guatemala.

El motivo de la negativa de ser candidato, es que no logró reunir las firmas necesarias que eran exigidas por ley.

Con esto, la regidora Guadalupe Carmona, tendrá que prepararse y ponerse ahorrar todo lo que pueda de aquí a septiembre, fecha en que se acaba su periodo en el Cabildo neolaredense.

Y decimos esto, porque ella buscaba la reelección y para ello impulsó la candidatura de Guatemala, incluso aceptó que se había ausentado de su labor de regidora porque andaba buscando firmas para que Guatemala fuera candidato y ella ir en la primera posición de la planilla como regidora nuevamente.

“Mamá Lupita” le invirtió dinero, trabajo y esfuerzo, sin embargo no fue suficiente porque Guatemala fue rechazado por el IETAM.

Los que sí fueron aprobados como candidatos independientes por la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, son Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño.

Nuevo Laredo tendrá sólo dos candidatos independiente por la presidencia municipal, veremos hasta dónde les alcanza la popularidad… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com