Columnas

Rivas y NLD en vicepresidencia ANAC

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rivas y NLD en vicepresidencia ANAC

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tendrá en Victoria este viernes su reunión ordinaria y ahí mismo, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar tomará posesión como Vicepresidente Secretario de esta asociación, lo cual es una distinción para Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Y es que Rivas Cuellar se ha ganado a pulso esta importante posición por todo lo que ha logrado para Nuevo Laredo, ya que los buenos resultados que se tienen en salud, educación y vivienda, así como en infraestructura urbana y de promoción e impulso a la inversión y el comercio, turismo y atención a la niñez, son ejemplo del trabajo que su gobierno realiza.

Cabe señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no estará presente en ese evento formal para evitar suspicacias electorales, pero Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional sí estará como invitado especial, lo cual tiene una relevante importancia por el mensaje que dará a los presidentes municipales panistas.

Por otra parte, los grupos organizados de la sociedad, así como las asociaciones de gobiernos estatales y presidencias municipales, como la ANAC representan contrapesos políticos muy importantes para mantener el equilibrio en el ejercicio del gobierno federal e impedir que tome acciones que pudieran afectar a la sociedad.

Este pudiera ser un concepto técnico, frío y muy político de lo que representa la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) en estos momentos, sin embargo por las circunstancias que vivimos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador este es el papel que juega en el panorama nacional y de ahí la importancia que Enrique Rivas Cuéllar sea su Vicepresidente Secretario.

Y es que el presidente municipal de Nuevo Laredo tiene la suficiente experiencia legislativa y de gobierno, como para dar a conocer cuál es la agenda de políticas públicas que le convienen a la ciudadanía, para tener un mejor bienestar, de tal manera que lo que ha realizado en su municipio es un ejemplo de lo que se pudiera hacer a nivel nacional.

Es posible que esto suene muy disparatado pero cuando uno se entera que el gobierno de Nuevo Laredo ha puesto en el centro de sus obras, programas y acciones al ciudadano, eso es lo que AMLO debería hacer con el gobierno federal y no recortar los apoyos a los programas federales que en mucho ayudan a los mexicanos en su salud, educación –investigación científica e innovación tecnológica- y apoyo a la niñez.

Pero bueno, este día Rivas Cuellar tomará posesión de la Vicepresidencia en la ANAC y esto es bueno para Tamaulipas, porque el ejemplo de lo que hace en su municipio cobra importancia por los resultados que ofrece y lo que puede aportar a otros municipios del país, ya que dejará un legado importante para el futuro de los neolaredenses y aquí les damos nomás tres ejemplos:

En salud. El Centro de Atención Municipal al Autismo atiende a más de 800 niños de este municipio y en los próximos días se van a incorporar infantes de Laredo, Texas donde no se tiene este tipo de atención especializada y esto habla de las buenas relaciones que se tienen con los vecinos del norte.

En educación. Todas las escuelas tienen asignado de parte del municipio un presupuesto anual para su mantenimiento y atención, además de ofrecer transporte gratuito a todos los estudiantes para lo cual se tienen 100 camiones que diariamente dan éste servicio.

Vivienda. Todas las casas abandonadas las recupera el municipio después de cubrir los aspectos legales, las pone en venta y con esto da solución a que en las casas abandonas se genere inseguridad o un foco de infección sanitaria.

En fin, existen en Nuevo Laredo otros temas de lo que está haciendo el gobierno municipal para mejorar la vida de sus habitantes y sin duda que los daremos a conocer en otra ocasión, porque como bien dice su lema allá están ¡Cada día Mejor!…

Punto final. “Punto de Vista” es uno de los noticieros de la televisión mexicana más importantes del país, es uno de los noticieros con mayor éxito de Televisa, no tan sólo por la cobertura que tiene- Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz- sino también por informar con toda oportunidad y de manera veraz, durante los últimos 40 años a los habitantes de esta región de la Huasteca.

Ha vivido la evolución tecnológica de las últimas décadas y cada vez está mejor, lo cual habla del profesionalismo con que se realiza y sin duda que su horario y formato, el cual ha permanecido durante cuatro décadas, se mantiene porque cumple con lo que busca el televidente de un noticiero y por esto mantiene su atención.

Este día celebra los primeros 40 años estando en una época en la que en el mundo de la televisión, todo cambia y pocas cosas permanecen, pero deseamos que sigan cumpliendo muchos más con la misma idea que tuvieron sus creadores al iniciarlo y de eso, luego les platicaremos con más detenimiento. ¡Felicidades!

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx