Columnas

Roba Oseguera propuestas de Zorrilla

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Roba Oseguera propuestas de Zorrilla

El empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Ciudad Madero, tiene mucha razón en lo que dice en su video promocional, sobre lo que este municipio necesita para tener un mejor desarrollo.

Sin embargo, cuando uno lo escucha y pone atención a lo que dice, nos parece que las propuestas que da a conocer en este video son las mismas que Andrés Zorrilla Moreno, candidato por la coalición “Tamaulipas al Frente” ha dado a conocer desde que inició su campaña y creemos que se las está copiando.

Es importante comentar que Zorrilla Moreno al estar al frente del gobierno municipal siempre ha combatido la corrupción y por ello ha dado de baja varios funcionarios que no cumplía con su trabajo y le robaban recursos al municipio como lo hicieron los priistas durante más de 60 años.

Además, ha sido el único alcalde de Madero en funciones que ha promovido Playa Miramar a nivel nacional e internacional, logrando reconocimientos y la certificación por tener sus mil 550 metros de playa limpia, ser la más grande del Golfo de México y ser la más importante del noreste.

Es por esto que decimos que Oseguera copia los proyectos que Zorrilla ha hecho realidad y ahora lo que busca es montarse en lo que se ha conseguido para tratar de ganar las elecciones engañando a los electores maderenses con lo que se ha logrado.

Aunque ahora sabemos que se llevará un revés, ya que los maderenses tienen muy claro quien ha conseguido poner a Playa Miramar en el plano nacional como uno de los lugares turísticos más importantes del país y se sigue promoviendo a nivel internacional para que vengan más turistas de los Estados Unidos y Canadá.

En fin, ahora nos damos cuenta que el empresario texano Adrián Oseguera no tiene el suficiente valor para mencionar, quienes son los corruptos que hay en el municipio y que en su opinión detienen el desarrollo de Madero y si únicamente durante la campaña hablará así no más por hablar, esto nos confirma que es un candidato muy pero muy mediocre y los maderenses ya no quieren tener políticos con estas características. Así de simple.

Para finalizar, el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Por México al Frente, Enrique Rivas Cuéllar, presentó la segunda de las cinco acciones que conforman su plataforma electoral y esta se llama “Calle Completa” la cual contempla llevar a cabo obra directa de pavimentación, alumbrado, agua, drenaje, plantas, árboles, pintura, restauración permanente y constante, para que no tenga el deterioro natural que provoca el constante tráfico de vehículos, las lluvias o las obras que se pudieran realizar en la introducción de servicios.

Sin duda que esta acción es una de las novedades en las propuestas que están haciendo los candidatos en Tamaulipas y lo que busca Rivas Cuellar es que en Nuevo Laredo tenga:

“Una calle limpia y bonita donde tú puedas vivir, y donde habremos de mantener la práctica de la participación ciudadana, pues mientras el gobierno trabaja en la instalación de todos los servicios, también los vecinos habrán de participar, cambiando, pintando, el exterior de su casa, la fachada, y así podamos juntos estar construyendo un entorno más amigable”.

Es importante mencionar que en la presentación de esta segunda acción que lleva a cabo Rivas, estuvo presente Gerardo Peña Flores, secretario general del PAN en Tamaulipas, quien avaló esta acción que bien pudiera reproducirse en otros municipios, ya que es una idea innovadora y conjuga esfuerzos en solo sentido.

Apunte final. Si Ricardo Monreal vino a Tamaulipas a buscar pleitos para hacer escándalo y que de esta manera crezcan los mediocres candidatos que tiene Morena a las presidencias municipales en el estado, esto no les conviene a los seguidores, porque lo único que provocarán es que los tamaulipecos los repudien, así como los mismos morenistas hacen con el delegado Renato Molina, quien impuso a los candidatos que más le convinieron y ahora tratan de levantarlos, haciendo show mediático y amenazando al gobernador.

Sin duda que esto no es el camino para ganar las elecciones y los morenistas deberían mejor dedicarse a conseguir sus representantes de partido, para que estén en las casillas y luego no vayan a sentir que les hicieron fraude, si durante el proceso electoral sólo se la han pasado buscando pleitos con la autoridad. Ejemplos tenemos muchos y JR Gómez los encabeza, pero nunca demuestra sus acusaciones con pruebas fehacientes. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx