Columnas

Roban sueldos en Salud

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Roban sueldos en Salud

Nadie se explica que pasó en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, ya que más de 300 trabajadores eventuales se quedaron sin cobrar su quincena el pasado jueves 31 de octubre, porque en las oficinas del 17 les informaron que el dinero de su sueldo había desaparecido.

Y por supuesto que los trabajadores que iban a cobrar en ese momento se quedaron atónitos, sorprendidos y hasta perplejos, ya que la única justificación que les dieron en la dirección de recursos humanos fue que ese dinero había desapareció y no les iban a pagar.

Así que 300 trabajadores y sus familias se pasaron un fin de semana muy amargo, sin ir a la Feria Tamaulipas y sin tener para comer después de que habían trabajado sus 15 días laborales.

¿Será posible que esto suceda en el gobierno estatal?

Y es que esto es algo insólito que hasta los trabajadores se han quedado estupefactos y esto no les ha dado tiempo de reaccionar, pero una vez superada esta situación, ya dijeron que van a preparar en los próximos días un plantón frente a la secretaria de Salud y ahí acamparan hasta que les paguen hasta el último peso.

Por ello, esperamos que la titular de Salud estatal, la chiapaneca Gloria de Jesús Molina Gamboa, ofrezca a los trabajadores una disculpa y les explique el destino que tuvo ese dinero para evitar mayores problemas.

Cabe señalar que el dinero de los sueldos y compensaciones pudiera rondar entre los cinco y seis millones de pesos y si saben quién se lo robó, deben de inmediato acusarlo ante las autoridades, para que las fuerzas del orden lo apresen y le inicien una carpeta de investigación. Así de simple.

Cambiando de tema. El senador Ismael García Cabeza de Vaca intervino a nombre de la bancada panista en el Senado de la República, en la comparecencia del secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, quien lo único que sabe es repetir lo que AMLO dice y no hay cambio alguno en la estrategia de seguridad.

En pocas palabras, el gobierno de la 4T seguirá con su “Fuchi Guácala” y apostándole al cariño que le tienen las abuelas y madres de familia a los bandidos y con ello, evitar una espiral de violencia que pudiera acabar con la vida de cientos o miles de mexicanos, ante una intervención de las fuerzas federales.

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su sermón de la mañana, que seguirá hablando del pasado, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, porque si no sabemos de dónde venimos, no sabremos a dónde vamos. ¡Qué bárbaro!

Y bueno, nos informan que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recorrió toda la frontera chica menos el municipio de Díaz Ordaz, en lo que fue una gira relámpago por los municipios de la ribereña como los son: Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Nos comentan que la poca gente que asistió a los eventos programados por la oficina del gobernador, estuvo contenta porque pudo ver y saludar de nuevo al mandatario estatal, quien les volvió a decir: ¡”No están solos”! y esto sin duda, que a los habitantes de esta región les da confianza y seguridad.

Es importante destacar que el gobernador García Cabeza de Vaca inauguró el Complejo de Seguridad en el municipio de Camargo y el cual fortalecerá la presencia, despliegue y operación de la Policía Estatal en la zona.

Esta obra requirió una inversión superior a los 44 millones de pesos y se trata del primer Complejo de este tipo de seis, que estarán en operación en los siguientes meses en todo el estado.

De igual manera, en esta gira de trabajo el mandatario tamaulipeco entregó para estas comunidades obras de infraestructura social, transporte escolar, áreas deportivas y vialidades, las cuales vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por cierto, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, anuncia que el sábado 9 de noviembre estará en Colinas del Sur a partir de las 10 de la mañana en el espacio ubicado en avenida Monterrey esquina con Cerro de la Bufa llevando el programa “Gobierno en Tú Colonia” y el cual ofrece más de 80 servicios municipales y estatales.

Rivas comenta que todas las familias pueden acudir a las brigadas de consultas médicas y diversos trámites municipales y estatales y señaló:

“Yo de manera personal tengo un módulo donde en mi calidad de presidente atiendo directamente a la ciudadanía, acompañado de regidores y funcionarios, no sólo de las dependencias municipales, sino también estatales”.

Punto final. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a una gira de trabajo con ejecutivos de las empresas American Airline y Southwest en la ciudad texana de Dallas y ahí Nader destacó:

La conectividad con Dallas fortalece el desarrollo económico de Tampico, ya que la zona conurbada atrae un alto porcentaje de turistas del estado de Texas y aseguró, que la infraestructura turística se ha ido apuntalando para ofrecer mayores sitios de interés a los visitantes nacionales y extranjeros. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/