Columnas

-ROXANA GOMEZ FIRME EN EL PAN

A BALAZO LIMPIO

POR: FRANCISCO H. CASTRO JUAREZ

-ROXANA GOMEZ FIRME EN EL PAN

-CONALEP REYNOSA SE FORTALECE CON ACTIVIDADES Y APOYO ESTATAL

COMO ESTAN MIS CUAIZ….  EN REYNOSA la labor de la presidente municipal desde su retorno a la silla municipal no ha parado ni reparado en acciones que fortalezcan la ciudad.

ASI MISMO se espera que en el periodo de los tres años que siguen en que habrá de gobernar, realice acciones, obras y procuración de programas que lleguen a los lugares mas alejados de la ciudad.

EN OTRO ASUNTO, se mueven ya varios aspirantes a la diputación local por cada uno de los distritos electorales,

EN RIO BRAVO podemos anotar a la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ actual jefe de la oficina fiscal del estado que cuenta con el aval de varias personas de la sociedad, de las fuerzas vivas de Rio Bravo para tener el voto de confianza y aunque le suenan las campanas por MORENA algunos detractores políticos, ella sigue firme dentro del Partido Acción nacional.

Al momento es la persona dentro del género femenil con mayor presencia en ese municipio que alcanzaría la candidatura a diputada local sin ningún problema.

En otro orden de ideas, la época de corrupción en el seno del sindicato nacional de petróleos (STPRM) ha llegado a su llegado a su fin, el arribo de la aspirante a la secretaria general del mencionado sindicato MARIA LOURDES DIAZ CRUZ LULA, que por medio del movimiento nacional de transformación petrolera, busca la unidad en todas las secciones para en una asamblea nacional el próximo 10 de enero del 2019, tomar protesta como dirigente nacional en lugar de CARLOS ROMERO DECHAMPS, quien será denunciado ante las autoridades penales por los delitos de peculado contra el sindicato nacional

En Conalep Reynosa su director REYNALDO GOMEZ MARTINEZ dijo que “Aquí lo que hay es mucho trabajo y lo que sigue es que revise cada programa que tienen para que responda a los alumnos y los poderes de familia tengan la certeza que en CONALEP TAMAULIPAS se trabaja día con día porque somos nosotros una nueva generación.

EN EL DIF MUNICIPAL lo dijimos deja una buena labor realizada la directora general del patronato ORALIA CANTU CANTU que sin duda es una joven emprendedora y que cuenta con el ambiente social a favor para en pocos años alcanzar una posición seguramente en la vida política que le brinde la oportunidad de seguir sirviendo a los reynosenses.

EN LO QUE SE REFIERE a la CTM con el actual dirigente de la central, REYNALDO GARZA ELIZONDO se tiene la confianza política como sindicatos y liderazgos que cuentan con la participación y el lugar que el dirigente cetemista les ha dado y por ello se convierte en un prospecto a la dirigencia estatal de la CTM.

RAUL LOPEZ LOPEZ jefe de la oficina fiscal del estado sigue siendo la misma persona que hemos conocido en muchos años y demostrando su sencillez y entrega cuando ha ocupado un cargo público.

COMO EMPRESARIO su honestidad con sus clientes, a lo largo de toda una trayectoria lo demuestra claramente.

POR ESO EN LA OFICINA fiscal del estado no se equivocó el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en ubicarlo para nos atienda como contribuyentes que somos y demostramos con hechos cumplir con el deber en el pago de impuestos.

IMPUESTOS Y contribuciones que se les autoriza en diferentes rubros los descuentos y la atención que la ley permite y es donde aparece el hombre sencillo y trabajador que hemos conocido DON RAUL LOPEZ LOPEZ.

EN EL PRI las cosas andan de cabeza y más con el gobernador que los ha mandado a tercer y cuarto lugar políticamente.

NO TIENEN MUCHO QUE OFRECER los priístas y en su momento estarán dando a conocer quién será el dirigente en el estado del partido revolucionario institucional donde se anotan dos posibilidades en YAHLEEL ABDALA y ENRIQUE CARDENAS.

EN la zona ribereña quien ha trabajado muy activamente es el coordinador regional del ITEA en aquellos lugares y me refiero al LIC. LUCIO CHAVEZ SALAZAR a quien no hay que perderle de vista pues cuenta con la posibilidad en un corto plazo de poder ser una carta fuerte en la contienda electoral que se avecina.

LUCIO CHAVEZ SALAZAR ha sido un luchador social y data su trayectoria desde tiempos de la lucha política en que inició por la presidencia de México precisamente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien en las filas del PRD lo identifica plenamente.

Así es de que no hay que perderlo de vista al abogado, funcionario y político ribereño que tiene mucho que aportar al proyecto de nación para enderezar el rumbo que tiene el país.

 

NOS VEMOS EN EL BALAZO SIGUIENTE….