Columnas

Roxana Gómez, por el PAN, en el 08

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Le gustan las facilitas

*Roxana Gómez, por el PAN, en el 08

*PRI y MC, por el 3er lugar en Río Bravo

*Edil panista alista traición a los azules

*Mandan a mujeres del PRI a la escuelita

El espacio correspondiente al Octavo Distrito en el Congreso de Tamaulipas quedará en manos del PAN o MORENA, pues los demás partidos políticos jugarán con morralla, de esa que sólo sirve para llenar el espacio.

Hasta donde sabemos, los panistas estarán jugando con una extraordinaria carta, como es el caso de ROXANA GOMEZ PEREZ.

En el otro partido, MORENA, las cosas se están complicando, pues son muchos los aspirantes, lo que sin duda generará un amplío divisionismo, una vez que se tome la gran decisión.

Del resto de partidos poco podemos anotar, pues por ejemplo el PRI jugaría con RICARDO FERANANDEZ AVIÑA, quien difícilmente podrá reportar buenos números a su partido.

Lo anterior, porque don RICARDO ni siquiera contará con los votos de su familia.

Y es que una de sus hermanas, de nombre INES, es actualmente regidora por el PAN, mientras otra ‘sister’ labora como dama de compañía de la primera mamá de Río Bravo, ROSALVA LOPEZ LOPEZ, quien también se identifica (¿o identificaba?) con los azules.

También jugará el Movimiento Ciudadano con candidatos propios, pero se antoja IMPOSIBLE que le puedan ‘pegar’ al primero o segundo lugar.

Más bien, el PRI y Movimiento Ciudadano se estarían disputando el 3er lugar.

A propósito de panistas, durante una entrevista realizada en Ciudad Victoria, el dirigente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO, anunció que ese partido postulará mujeres en los distritos 2, 4, 8, 11, 12, 13, 14, 17, 19 y 22.

En otro orden de ideas, quizá no anden tan errados aquellos que advierten la llegada de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA como candidato de MORENA.

En lo que sí fallan es en el sentido de que buscará tal encomienda por la vía de la mayoría relativa.

Y es que hasta donde sabemos, el ex panista, ex priista y ahora morenista la quiere facilita: por la vía ‘pluri’.

¿Le darán el espacio los morenos a este personaje, que hasta hace unos meses atrás se desgarraba las vestiduras a favor de JOSE ANTONIO MEADE y demás candidatos del tricolor?

Al tiempo.

En tanto, ¿ya sabrá el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que un actual alcalde (fronterizo) del PAN negocia con MORENA?

El motivo de esta traición, para con los azules, sería en berrinche porque no logró salirse con la suya, a la hora de designar candidato a la diputación local.

¿Se colará a MORENA este edil de marras?

Veremos y comentaremos.

Por otro lado, será el próximo lunes 18 de enero cuando concluya el registro de los aspirantes a ser candidatos de MORENA a una diputación local.

Lo anterior estaba primeramente programado para este día lunes, pero algo ocurrió que hizo a los morenos recular.

Concatenando temas, el periodista riobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA confirma que se anotará como aspirante de MORENA a diputado local del Distrito 8.

Igual ocurre con el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ, que también quiere ser candidato del partido propiedad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En la lista también figuran OSCAR MANUEL ALVISO OLMEDA, MARIANO MONROY MONTEJANO…

De Valle Hermoso reportan que el ex alcalde EFRAIN DE LEON LEON se alista para buscar la nominación de MORENA para el distrito correspondiente a ese municipio.

¿Lo logrará?

Del PRI estatal avisan que YAHLEEL ABDALA CARMONA inauguró el arranque de la 2da Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el municipio de Reynosa y que, de manera conjunta, también inició en la capital del Estado.

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas se desarrolla en el municipio de Reynosa y comprende la participación de priistas de San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y de los municipios de la considerada  frontera chica.

COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, explicó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas se realiza de manera conjunta con el Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’.

Despedimos el texto con la información de que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, gestiona en la Ciudad de México obras por alrededor de 2 mil millones de pesos.

Hasta donde sabemos, dichas gestiones están relacionadas con reparación de tramos carreteros y puentes vehiculares.

CIERRA-BOCA: Se les está haciendo bolas el engrudo.

Hasta la próxima.