Columnas

Rumbo a la 4T de México

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Rumbo a la 4T de México

El senador Ricardo Monreal Ávila escribió en su cuenta de Twitter una reflexión corta sobre lo que significa llegar a la Presidencia de la República y la forma en que deberán comportarse los legisladores y servidores públicos que llegarán al gobierno federal de Morena:

“Ha sido una larga travesía, pero ha valido la pena. Ahora, con responsabilidad e inteligencia, respaldemos al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ para el cambio de régimen que tanto necesita #México”

Sin embargo, cuando AMLO deja ver los rasgos de como ejercerá el poder presidencial, la mayoría de los mexicanos que votaron por su proyecto, se preocupan y existen dos razones:

Primera. Ha dicho que perdonará a los corruptos del pasado y combatirá con toda la fuerza del Estado a los que generan la inseguridad y la violencia en el país, cuando los corruptos que se van, al «vender» espacios de poder a la delincuencia organizada, son los que se robaron la paz y tranquilidad de los mexicanos y eso no tiene perdón.

Los corruptos como los ex gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas, Coahuila,  Guerrero y Michoacán, así como muchos de sus alcaldes, funcionarios públicos y legisladores, no tienen perdón de la sociedad que supuestamente gobernaron y AMLO con su IV Transformación debe actuar y aplicarles la Ley para que paguen el saqueo y las irregularidades que cometieron.

Segunda. López Obrador debería cambiar su mensaje de conciliación con los que se beneficiaron del poder durante más de 30 años, ellos, los de la mafia del poder tuvieron privilegios de los tres niveles de gobierno con los que consolidaron sus monopolios en comunicación, transporte, construcción y el control de los principales partidos políticos que utilizaron para impedir que llegaran a poder ciudadanos que no fueran afines a su proyecto.

Esto fue una de las causas principales por la que gente sin experiencia, sensibilidad social y vocación para el servicio público, llegaran a los espacios ejecutivos del gobierno y diseñaran políticas públicas que beneficiaron a quienes ostentaron el poder real, como ejemplo de esto, ahí tenemos al Fobaproa o Fondo Bancario de Protección al Ahorro, diseñado en 1990 por Carlos Salinas de Gortari y el cual fue uno de los actos que mayor daño económico y moral le causaron a los mexicanos.

Otro ejemplo más reciente lo tenemos con el inútil gasto publicitario que ejerció el gobierno de Enrique Peña Nieto para defender la Reforma Educativa el cual fue de 81 mil millones de pesos los cuales literalmente se tiraron a la basura y es por esta razón que no se les debe perdonar.

En fin, el senador Ricardo Monreal en otra reflexión que pública en su cuenta de Twitter comenta: “A pocas horas de que llegue el cambio verdadero, ya se siente en las calles, en las plazas y en millones de hogares mexicanos la alegría, esperanza y confianza porque Andrés Manuel @lopezobrador_  será el mejor presidente de #México en su historia. Bienvenida la #4T

Y esperamos que así sea, porque esa dimensión desconocida que es la IV Transformación de México no vaya a resultar una deformación más de las ideas de nuestros gobernantes.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx