ColumnasTitulares

Saldrá Geño pero directo a Texas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Saldrá Geño pero directo a Texas

Un enviado de la senadora Nestora Salgado se puso en contacto con Susana Hernández Flores hermana de Geño, el exgobernador tamaulipeco, para iniciar el estudio de su expediente que lo mantiene recluido en un penal del Estado de México por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto sucedió un día antes de la llegada a Reynosa del presidente Andrés Manuel López Obrador y se supo que Susana Hernández al estar en Puerto Rico, le dijo al contacto de la senadora por Guerrero que se reportaría con él llegando a México.

Sin embargo, la desesperación de la familia provocó que decidieran llevarle una carta a López Obrador hasta Reynosa, pidiéndole que integrarán el caso de su hermano al padrón de presos políticos para su estudio, revisión y análisis.

Al darse a conocer esta carta públicamente las gestiones que la senadora Salgado había iniciado al ser la encargada de integrar el padrón de presos políticos en el país y buscar su amnistía, se entorpecieron.

De inmediato el gobierno de los Estados Unidos al conocer la carta de la petición hecha a López Obrador, por parte de los familiares de Hernández Flores, envió un exhorto al gobierno mexicano para que tomara en cuenta los procesos de investigación que a Geño Hernández se le siguen en la Unión Americana.

Con esto se acabaron las posibilidades de que el ex gobernador tamaulipeco pudiera considerarse un preso político y obtener la amnistía por parte del gobierno federal.

Ahora sabemos que un Juez de Control resolvió ampliar otros tres meses el plazo para la investigación complementaria, contra el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, a petición de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por los delitos de enriquecimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con esto nos queda muy claro que los acuerdos políticos se toman, se hacen y nunca se ventilan, porque pueden provocar reacciones adversas.

No sabemos sí Susana Hernández Flores siga en Puerto Rico disfrutando de sus vacaciones, tampoco sabemos si sus hermanas ya se dieron del grave error que cometieron, pero lo que sí sabemos es que sus abogados y asesores no las orientaron bien, como debía ser… así que su hermano sí será liberado pero para presentarlo en un juzgado federal en Texas. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/