Columnas

Sale Koche de API Altamira

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Sale Koche de API Altamira

Los súper-delegados de AMLO como JR Gómez fueron llamados para tener una reunión con los secretarios del gobierno federal y definir quienes ocuparan las delegaciones que aún están pendientes por definir y todo indica que será este viernes cuando se den a conocer algunos de los nombres que salieron agraciados con estos nombramientos.

No queda la menor duda que muchos de los llamados a ocupar las delegaciones federales tendrán diferente origen político, es decir, que no prevalecerán los simpatizantes de Morena o seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en la selección de estos funcionarios influyen los criterios técnicos, los amigos y colaboradores de los senadores, diputados o de los súper delegados estatales,

Pero bueno, nos comentan que la rapidez con que esta reunión nacional se hizo es para iniciar el proceso de entrega- recepción de las distintas dependencias federales esta próxima semana, ya que existe cierta inquietud para que se inicien con sus actividades en los estados del país.

Sin embargo mientras esto sucede, ya nos enteremos que el geñista de corazón, José Carlos “Koche” Rodríguez Montemayor, fue dado de baja por la Secretaria de Comunicación y Transporte como delegado del API en Altamira y en su lugar llega Vicente Saint Martín Ochoa un burócrata de altos vuelos quien al parecer es investigado por las autoridades norteamericanas debido al oscuro origen que tiene su fortuna.

Esto pone en duda que la 4ta Transformación de México vaya a ser tan honesta y transparente como el presidente López Obrador se jacta todos los días que será y no sabemos sí los delegados son investigados antes de darles sus nombramientos, ya que no son pocos los casos de ciertos posibles delegados que tienen ciertas manchas que hasta los pudieran invalidar para obtener un cargo federal.

Por otra parte, es posible que el PRI y Morena den a conocer -durante este viernes o el fin de semana- sus listas de posibles candidatos a la diputación local y en la cual veremos muchas caras conocidas que causarán sorpresas.

Estos partidos son los que pudieran ofrecerle una competencia más digna al PAN, pero como todos saben el tricolor tiene muy poco dinero para emprender una gran campaña y Morena pudiera tener un poco más de recursos, pero no tienen la gente para operar la elección y lo que lo pueden hacer tienen mucha hambre.

Así que el PRI y Morena será muy difícil que den una buena competencia pero habremos de esperar los nombres de los contendientes no vaya a ser que lancen gente con experiencia, buen mensaje y capacidad para ganarse la confianza y el voto de los electores. ¿Será? Ya pronto lo sabremos.

Para finalizar, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, asistió a la inauguración de “Winter Texan Expo and HealthFair” realizado en el Valle de Texas. Nos dicen que lo hizo para promocionar las bondades turísticas y las oportunidades en diferentes áreas del desarrollo que ofrece Altamira, como un municipio facilitador de la inversión e impulsor del empleo.

Sin duda que en el aspecto industrial y comercial Altamira es nicho muy atractivo para invertir, pero en cuanto a lo turístico deja mucho que desear, porque el municipio, siendo realistas, no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir al turismo y promover sus “bondades” turísticas y resulta innecesario e inútil. ¿Verdad?

Al cierre. El señalamiento contra Everardo Villarreal Salinas como uno de los huachicoleros que está siendo investigado por el gobierno federal causó mucha sorpresa en Reynosa, ya que se sabía que el ex alcalde tenía una empresa que se dedicaba a sustraer la basura que deja la perforación de pozos para la extracción de gas en la Cuenca de Burgos y no que fuera un vulgar huachicolero.

El caso es que si esto se confirma el priista Villarreal Salinas caerá en prisión sin derecho a salir libre bajo fianza, de acuerdo con la última reforma al Código Penal Federal y tendrá que cumplir su condena por robo a la nación. ¿Qué les parece?

Ojalá que el gobierno federal le rasque tantito más a este asunto porque ahí en Reynosa hay muchos nombres más que investigar ya que los huachicoleros no son de ahorita nada más, sino tienen muchas décadas sustrayendo gasolinas en su beneficio. ¿Apoco no sabían?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/