Columnas

SALE ROMO Y GUASON DEL GABINETE QUIEN SIGUE.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

TIC TAC

ASPIRANTES A CANDIDATOS ALBOROTADOS SIGUEN EN ESPERA NADA PARA NADIE.

SALE ROMO Y GUASON DEL GABINETE QUIEN SIGUE.

Aun cuando faltan algunas semanas para que salgan las convocatorias para que partidos políticos registren los nombres de quienes serán los candidatos a los distintos puestos de elección popular que estarán en juego el 6 de junio del 2021, aun no  hay nada para nadie y los aspirantes siguen en suspenso.

En lo que respecta a los nombres de los que serán candidatos a la presidencia municipal en Reynosa  podrá  darse en los últimos momentos y primero podría salir humo para los aspirantes a diputados locales.

Aun cuando no hay nada para nadie todavía siguen barajándose nombres de posibles candidatos alcaldías  como los siguientes; GERARDO PEÑA FLORES, JESUS MARIA MORENO CHUMA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y RAUL LOPEZ LOPEZ, todos ellos panistas.

Por el lado de morena, ARMANDO ZERTUCHE, MARCELO OLAN,  HUMBERTO PRIETO y  RIGO RAMOS, pero hay que esperar los números que arrojan las encuestas y quien este mejor posicionado seria el agraciado con la joya de la corona la presidencia municipal.

Por el lado de los aspirantes a diputados locales anote a los        que se han acercado últimamente como LUIS MIGUEL IGLESIAS, JAIME ARREDONDO, MARCOS HEREDIA y por paridad de género CLAUDIA HERNANEZ.

En lo que respecta al partido guinda en las próximas semanas podría ser nombrada una senadora delegada especial para Tamaulipas vendría a dirigir las elecciones del 2020—2021 y se  habla que ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, sería el operador mano dura-

Por el tricolor se paralizo el trabajo que venia haciendo su dirigente estatal EDGAR MELHEM, por causa de contagio del COVID 19, pero una vez recuperando redoblara el trabajo para tener la lista de los posibles candidatos que de seguro irán en solitario a la negativa del PAN a ir en alianza.

En otra orden de ideas, en el gabinete federal del gobierno de la 4 T, los funcionarios de alto nivel y mandos medios siguen abandonando al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya que durante el presente año ya han causado baja varios secretarios y ahora anunciaron su salida el coordinador de la presidencia de la República ALFONSO ROMO y un día antes el Reynosense HECTOR MARTIN GUASON GARZA GONZALEZ, jefe de la Unidad de Administración y finanzas de la Secretaría de Gobernación.

Aunque hay marcada diferencia de nivel entre ALFONSO ROMO  y el GUASON, ya que el primero es un connotado industrial y hombre de negocios y el GUASON, un político pueblerino  que siempre a buscado su beneficio personal.

Seguramente más adelante veremos otros funcionarios del gabinete desertar y la próxima podría ser la secretaría de gobernación OLGA SANCHEZ CORDERO.

Por cierto en el segundo informe de AMLO con motivo de de sus dos años de gobierno para la gran mayoría cumplió a medias a la nación.

Los resultados están a la vista de todos, muy pocos los beneficiados y en cuanto a la situación del País no ha crecido en lo económico, empleo, salud y seguridad.

Cambio de tema, 31 aspirantes a candidatos independientes a presidentes municipales o diputados locales.

El IETAM tiene hasta el 15 de este mes, respecto a la procedencia o improcedencia de las cartas de intención que presentaron las personas que aspiran una candidatura independiente.

De las 31 personas que presentaron su carta intención 23 aspiran a una candidatura independiente para la elección de ayuntamiento y ocho a diputado local por el principio de mayoría relativa.

Esa cantidad hay de los independientes imagines los que van por un partido cuantos seran.

En otro tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, recibió el martes 1º de diciembre el galardón NORMA VILLARREAL ZAMBRANO”, que se entrega a las   mujeres políticas destacada en el ámbito municipal, por su gran labor, esfuerzo y compromiso por mejorar las condiciones de los municipios humanistas del País.

Esto fue por los 4 años que ha estado al frente del gobierno municipal de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net