Columnas

SALIDA DE BLANCA VALLES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

SEÑAL POLITICA          

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SALIDA DE BLANCA VALLES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

-UGOCM SE FORTALECE EN TAMAULIPAS

-COEP RIO BRAVO, PREPARA TOMA DE PROTESTA

EN EL TEMA POLITICO las condiciones en los estados que van a proceso electoral tendrán elección en Baja California Norte y en Puebla mientras que en las otras entidades se realizarán elecciones para diputados locales y ayuntamientos.

TRABAJADORES ya no están dispuestos a que se realice una elección amañada dentro del sindicato de trabajadores al servicio de los poderes del estado, organismo que son trabajadores del sector, salud, educación, poder judicial, poder legislativo que ya están hartos de la dirigente sindical estatal y ex diputada local.

A LA VOZ de que “BLANCA VALLES RODRIGUEZ, debe irse” de la dirigencia sindical en el estado, y con esto oxigenar el sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del estado, SUTSPET.

Donde LA CACIQUE y ex diputada local tiene mas de 20 años caciqueando a los trabajadores del gobierno del estado y haciendo de las suyas,

Sin embargo, a cambio de reforzar las filas de un partido político, esta quiere seguir perpetuándose al frente del organismo sindical.

SEÑALAN trabajadores disidentes de la actual dirigencia estatal del sindicato, dijeron que no tienen voz alguna en los congresos, siempre son manipulados por la cacique victorense del suspet.

MIENTRAS QUE, EN LA CTM, las condiciones son adversas para EDMUNDO GARCIA ROMAN y ya le tienden la cama para hacer caerlo como dirigente estatal de la federación de trabajadores Tamaulipecos, siendo personajes como REYNALDO GARZA ELIZONDO Y JUAN VILLAFUERTE, los mas señalados para poder ir a la sucesión de dirigencia estatal.

LO QUE NO SUCEDE en la UGOCM que dirige ELIAS OROZCO Y JOSE MARIA ALVARADO como secretario general y secretario de organización que realizan una ardua labor al frente del organismo y en la entidad llevan a cabo los relevos de dirigencias locales para darle mayor posicionamiento al organismo y fortaleza de cara al 70 aniversario de su fundación a nivel nacional.

POR CIERTO, en el tema de CONALEP, su director general en Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA que tiene una amplia experiencia en el tema educativo como ex representante d el SEP en el estado y ahora en esta institución como es la vanguardia en la educación media superior y donde se ha invertido presupuesto, pero atinadamente en la juventud, es un semillero de profesionistas hoy en día.

PUES BIEN, el director general del organismo en mención, tiene en su andar por la entidad, una química que repunta el desarrollo del organismo educativo y que permite a los alumnos ser vanguardia sobre otras instituciones al ampliar el servicio técnico profesional y la inversión en laboratorios asi como en estrategias de apoyo con becas a los estudiantes para que no dejen las aulas.

Ante la falta de comités municipales del partido MORENA en el país, se han autonombrado algunos personajes coordinadores municipales y la realidad es que no hay existencia de este tipo de nombramientos, o para entender mejor no existen dirigentes locales en funciones, quien lo haga pues es una falacia y está faltando al estatuto de este partido como señalaron en la capital del estado.

ADEMAS De que el autonombrarse comité municipal, no es lo correcto y quien lo avale está cometiendo una falta grave, haber si no los sancionan también.

Y en lo que respecta al PAN, la dirección del partido después del dos de junio estará siendo renovada como el caso de otros institutos políticos que han caducado definitivamente y políticamente no ofrecen ya un liderazgo natural.

Muy ajetreado se encuentra el presidente de la asociación de agrónomos democráticos y profesionales del campo, RAFAEL GARCIA BARAJAS en la preparación de importantes actividades a partir de un par de semanas en que emprenden algunos eventos en el área sur y norte del municipio de Rio Bravo además de su participación en Reynosa como invitado a la toma de protesta del comité municipal de la organización en mediados de julio.

GRAVE LA SITUACION que en el senado se presentó este miércoles por la noche en el piso 3 en la oficina de quien es secretaria de la comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana asi como quien es integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Trabajo y Previsión Social, Juventud y Deporte y Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe a CITLALLI HERNANDEZ quien es parte de la fracción parlamentaria del partido MORENA.

Y EN LO QUE TOCA AL COEP, la toma de protesta en el municipio de Rio Bravo, estará rindiendo la directiva que dirigirá HUGO GUERRA como presidente asi como un importante grupo de personajes que se instalarán a finales de junio.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 30 de mayo a LUIS ALBERTO HERNANDEZ ARROYO Y LUCIA CRUZ ARREDONDO asi como este 31 de mayo a FERNANDO PINEDA, ALBERTO GUERRA SALZAR, periodista tamaulipeco; DR. FORTINO RAMIREZ Y BRENDA PEREZ LIMAS… Y NOS VEREMOS.