Columnas

SALIÓ IGUAL DE MAÑOSO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por  Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

SALIÓ IGUAL DE MAÑOSO

Quién sabe si el Tamaulipeco GUSTAVO CÁRDENAS, le aprendió las mañas a DANTE DELGADO, o viceversa.

Lo cierto es que el dueño de la franquicia denominada “Movimiento Ciudadano”, debió haberle vendido muy caro su amor al todavía líder nacional de RICARDO ANAYA, ya que lo destapó como candidato a la Presidencia de la República del endeble “Frente Ciudadano por México”, del que también forman parte el PAN y PRD.

Dante salió a tratar de enmendar el entuerto que provocaron días antes las fuerzas políticas adheridas al Partido de la Revolución Democrática que le entregaron su amor al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México MIGUEL MANCERA.

O sea, los amarillos quieren a Mancera como el abanderado del “Frente Ciudadano por México”.

Era de esperarse esta reacción de Anaya, empujando a Dante, partiendo que éste ha tejido por años y años su candidatura desde las entrañas del Partido Acción Nacional y no va ponerla en riesgo ante Mancera.

Lo escribí en una anterior entrega informativa: Mancera y Anaya, serán candidatos a la Presidencia de la República, y no precisamente por el “Frente Unidos por México”.

USTED cree amigo lector que a nosotros los pobres nos importe que el Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, este despedazando su gabinete dizque para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional.

Sería correcto que el Presidente se enfocará a darle solución a los miles y miles de problemas que tienen los millones y millones de mexicanos en lugar de preocuparse porque le vaya bien a su partido el PRI.

Por eso estamos como estamos.

Va ocurrir en Tamaulipas, los pocos Secretarios o Directores que iniciaron con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA, como GERARDO PEÑA FLORES, OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, y muchos otras más, preparan sus maletas para competir en la elección federal del 2018.

Eso está cantando desde hace mucho tiempo, inclusive hay diputados locales como JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que también preparan maletas, porque ellos sueñan con ser  candidatos a alcaldes de Reynosa y Matamoros, respectivamente.

Que ganen es otra cosa.

ESAS grandes actuaciones que han tenido los “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvieran harto contento a mi gran cuate ya fallecido EDUARDO ALBERTO CABAÑAS MONTES, eran su pasión.

Recuerdo que cuando tiempo atrás, fue mal manejada la institución envió cartas de reproche.

“Lalo”, jugó en segunda división defendiendo la playera de los “Tigres”, cuando ascendieron a Primera División ya había terminado su carrera universitaria y tuvo que entrarle a la talacha pues para eso sus padres le habían costeado la carrera.

Desde el cielo debe de disfrutar a lo máximo esta gran final que va a protagonizar el cuadro felino ante los “Rayados” de Guadalupe.

SERÁ el próximo sábado cuando la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, acompañada por cientos y cientos de familias, realice el encendido del árbol navideño en la plaza principal.

Pero la doctora Maki, les tiene preparado un monumental regalo a niños, jóvenes y adultos: Una pista de hielo.

Visitamos Reynosa el pasado miércoles por la tarde y vimos cómo se acondicionaba dicha pista de hielo, y teniendo en el termómetro una temperatura baja.

La Alcaldesa, adelantó que la pista de hielo y la prestada del calzado para patinar serán en forma gratuita.

Y durante todo el mes de diciembre habrá muchos festejos para las familias para que tengan una Navidad de primera.

Por cierto el Republicano Ayuntamiento y el Sistema DIF que titula CARLOS PEÑA ORTIZ, pusieron en movimiento, durante la ola de frio que se sintió, al personal de Protección Civil llevando cobijas y bebidas calientes a los indigentes.

Carlos fue más allá, al expresar que si algún ciudadano ve algún indigente a la intemperie haga favor de llevarlo a la casa-hogar con las que se cuenta para que tengan un buen cobijo.

TAMBIÉN en vacaciones los estudiantes tendrán sus desayunos nutritivos y calientitos.

Y es que la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ, entregó más de 98 mil “Dotaciones Desayuna Bien en Navidad”, que se repartirán en los 43 municipios del estado.

La señora de García Cabeza de Vaca expresó: “Hacemos entrega de dotaciones de alimentos, que darán continuidad a nuestra misión de alimentar sanamente a nuestros pequeños, aun estando de vacaciones. La buena alimentación es sumamente importante en esta etapa de su vida, porque necesitamos que crezcan sanos y fuertes, así que, niños, las vacaciones no son una excusa para dejar de comer saludable”.

La Presidenta del DIF Estatal, entregó además equipo para desayunadores escolares con mobiliario y utensilios de cocina a 31 planteles educativos de la capital del estado, necesarios para que los comités de padres y madres de familia elaboren y sirvan a los beneficiarios del programa “Desayuna Bien”, las raciones calientes, mismas que son preparadas diariamente dentro de la cocina escolar.

ESTE JUEVES recibió galardón el Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ya que Nuevo Laredo alcanzó en el presente año la posición más destacada en Tamaulipas en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 de la Secretaría de Gobernación.

Por ello estuvo en la Ciudad de México para recibir el reconocimiento y mención especial de parte del doctor GUILLERMO DELOYA COBÍAN, quien felicitó al alcalde por la labor desempeñada y el esfuerzo cumplido con los indicadores del programa.

En su mensaje manifestó: “Sin duda alguna este es un indicador de que las cosas se están haciendo bien pero que se pueden hacer todavía mejor,  apegado a los lineamientos y regulaciones; con un sólo propósito, de poder tener mejores gobiernos para tener mejores entornos y por supuesto un  mejor Nuevo Laredo y un mejor Tamaulipas”.

SUELO Neolaredense fue distinguido como sede del Primer Encuentro  Estatal para accionar el modelo educativo capitulo Tamaulipas, teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

El Alcalde dio la bienvenida e invitó a desarrollar un gran trabajo para darle así continuidad a la política educativa del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Asistieron docentes de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de Ciudad Mier, Guerrero y de la sede del evento, se analizaron temas sobre el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca, el Centro de Asistencia Técnica a la Escuela Tamaulipeca, la “Estrategia de formación continua”, requerida para dar sustento al MET y la Autonomía Curricular.

En Representación del Gobernador asistió el Subsecretario de Educación Básica JULIO PIMIENTA PRIETO, destacando que se busca que la educación sea de calidad, pero al mismo tiempo humana para que los estudiantes se integren con éxito a la sociedad.

ESTE JUEVES llegó a un año más de vida mi compadre originario de Suelo Riobravense MARIO OCAÑAS.

El viernes le arrancan una hoja más al calendario EFRAÍN DE LEÓN, MIGUEL ÁNGEL GONZALEZ, CONSE SANTILLÁN  y ANWAR VIVIAN, que no necesitan presentación.

A todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correos electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com