Columnas

Sampayo niega ser traidor

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Sampayo niega ser traidor

Para este miercoles se esperaba que Mario Tapia estaría tomando posesión de a curul que dejara el diputado Anto Tovar, quien pidiera licencia para registrarse como precandidato a la diputacion federal, por el Partido Revolucionario Institucional.

Mario estaría dejando la titularidad de SEBIEN para irse al Congreso del Estado como diputado suplente de Anto Tovar, aun cuando existe grandes posibilidades de que este sea derrotado, considerando que podría enfrentar a personajes como Verónica Salazar.

Pues aun con ese presagio es que Mario se la juega, nada más estaba esperando a fuera  llamado para asumir la curul en el Congreso Local,  previo a esto estaría dialogando con el alcalde Jesús de la Garza para agradecerle la oportunidad de trabajar en esta administración, aunque eso haya sido cerca de 20 días, tiempo durante el cual se establecio un programa para desarrollar para este 2018.

Y es que Mario Tapia asegura que su compromiso es con el pueblo de Matamoros, al que se le pidió su voto en el pasado proceso electoral, por lo que al cierre de la columna esperaba el llamado para que este miércoles estuviera asistiendo a la sesión del Congreso.

Que quien se queda al frente de la muy disputada titularidad de SEBIEN, pues según Mario Tapia se quedarían los directores, y que en su caso sera el alcalde Jesús de la Garza el único que diga la última palabra sobre quien quedaria al frente de dicha secretaria. Pero ya hay quienes han levantado la mano, para pedirle chanza al alcalde de que les permitan encabezar uno de los departamentos de mayor importancia en el municipio. Aunque ya varios se anotaron para dirigir dicha secretaria, se dice que entre estos se encuentran dos regidores, Felipe de Jesús Cardenas mejor conocido como «Coco» y Héctor Silva.

Por lo pronto Mario ya se encuentra “empapado” sobre los temas legislativos que llevaba Anto Tovar para darles continuidad.

En lo que esto ocurre ya se prepara el municipio para la celebración que hermana a Brownsville con Matamoros en las Fiestas Mexicanas, en las que se realizara el tradicional Saludo Binacional entre el Mayor de Brownsville Tony Martinez y el alcalde Jesús de la Garza, asi como los defiles locales en ambas ciudades y el desfile internacional.

Este año el actor Ferdinando Valencia, es el huésped distinguido y Raúl Brindis, locutor de Radio sera nuestro orgullo matamorense.

Mientras tanto ya casi con un pie dentro de Morena se encuentra el rebelde Daniel Sampayo, quien insiste que el motivo por el que decidió abandonar al partido en el que militó durante años fue la falta de oportunidades. Negado que algo tuvo que ver el registro como precandidato de Anto Tovar, sino más bien que su ciclo dentro del PRI había concluido.

Dejando en claro que su intención no “robarle” votos al PRI, sino más bien buscar una oportunidad, lo que no significa que eso sea traición, y es que así ha sido llamado por algunos priistas, ya que su único propósito es impulsar su proyecto político.

Trascendiendo el avance de las negociaciones entre la dirigencia de Morena y el ex priista, por lo que espera que la próxima semana cuando ya se confirme que este estaría participado por la alcaldía de Matamoros, bajo las siglas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras Morena y el PRI arrancan precampañas, quien se encuentra muy enfocado en  su precampaña es el panista Carlos García, quien este martes en el Congreso del Estado junto con el presidente de la Junta de Conciliación Política Glafiro Salinas Mendiola firmaron el acta correspondiente a la entrega-recepción, con lo que Carlos cierra el tema del Congreso del Estado para ahora si dedicarse de lleno a su precandidatura.

Por otra parte vaya manera de celebrar el pre registro de la progenitora del alcalde de Güemes Carlos Cárdenas González, Adela González Bújanos reunió más de mil personas en la huerta de naranja, donde hasta rifa de regalos hubo, como televisores, refrigeradores, alacenas entre otros artículos para el hogar, Aunque después se dijo que el mega festejo fue para celebrar el Día de la Candelaria, aunque eso si nunca antes se había celebrado así el 2 de febrero en la huerta de los Cárdenas.

Aun cuando González Bújanos tiene gran arraigo en Güemes, pues no todos han visto con buenos ojos que sea la madre del actual alcalde quien esté buscando la alcaldía por el Partido Acción Nacional.

Por otra parte tras de que se difundieran en las redes sociales una fotografía, en la que supuestamente se apreciaba al dirigente municipal de Partido Acción Nacional, Gerardo Martínez con un chaleco rojo con las siglas del PRI, dándose por hecho que este abandonaba las filas del partido azul , para sumarse al partido tricolor, supuestamente por inconformidades por las decisiones tomadas en el interior del partido.

Horas más tarde el líder municipal panista emitió un comunicado, donde informa que nada de lo publicado en lo relacionado era cierto, segun él seguía dentro del Partido Acción Nacional donde lleva años de estar militando.

En tanto que será la próxima semana, cuando el Partido Encuentro Social inicie el registro de sus precandidatos a las diez alcaldías, dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Según el presidente del Consejo Político del PES, Enoc Pineda Morín esta misma semana se terminaran de definir los acuerdos con los precandidatos de Altamira, Jaumave, El Mante, Xicoténcatl, Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier, Guerrero, Valle Hermoso y Matamoros.

Pero aun así el PES mantendrá sus brazos abiertos a todos aquellos que consideran que en sus partidos pues no los han tomado en cuenta, por lo que el PES les invita a que se sumen al proyecto de cambio.

Por lo pronto y aunque usted no lo crea amable lector, el PES ya cuenta con la acreditación de los representantes propietarios y suplentes ante los Consejos Municipales Electorales en los 43 municipios de Tamaulipas.

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com