ColumnasTitulares

SAMUEL Y VILLELA, UN MALESTAR SOCIAL

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

SAMUEL Y VILLELA, UN MALESTAR SOCIAL

Algo ocurre al interior de Bienestar Social en Gobierno del Estado.

Algunos funcionarios de esa área siguen sin entender la responsabilidad que tienen sobre su espalda. Apenas ayer, el virtual delegado de Bienestar Social en González, Enrique Villela, fue evidenciado en redes sociales coaccionando el voto de la militancia panista en favor de su hermano Francisco, para ello comprometió el nombre del Gobernador, el de César Augusto Verástegui Ostos y el del propio Gerardo Peña Flores.

El panista recurrió al más viejo estilo priista pero por mucho se excedió.

En el audio difundido ayer a través de las redes sociales se escucha como Enrique Villela pide el apoyo de la militancia panista para que su hermano Francisco sea el próximo dirigente del partido en el municipio ya que asegura es un compromiso de sus jefes político: “El Gobernador nos está tomando en cuenta para todo, me está pidiendo parecer para nombrar al Ministerio Publico; se vienen muchas cosas, hay mucho por hacer. Es más Mi nombramiento viene firmado por el Gobernador, por el Secretario César Verástegui” dice.

Por igual se compromete bajar material para construcción, terrenos, casas (sin enganche) siempre y cuando Francisco Villela llegue a la presidencia del PAN en González, “para lo cual también contamos con el apoyo de la delegada de ITAVU”.

El asunto sin duda no pasará desapercibido para un personaje como Gerardo Peña Flores, quien en sus recorridos por el estado ha dejado muy en claro que no va a permitir que se lucre con los apoyos sociales. Lo que Gerardo no debe olvidar por igual es el hecho de que Enrique Villela mantiene una relación cercana con otro oscuro personaje que desde Bienestar Social en el estado, Samuel Castro Morales.

Samuel fue dirigente del PAN en El Mante y su llegada al programa causó sorpresa pues venía de señalamientos al interior del partido que lo vinculaban con una red de militantes al servicio del PRI. Lo más grave sin embargo es el hecho que Samuel tuvo acceso a la repartición de las despensas y no tuvo empacho en hacerle llegar una gran cantidad de ellas a sus aliados, incluida su antigua secretaria y amiga personal a quien instruyó para que el beneficio lo bajara en la zona temporalera con el agregado de que presumiera que un ex priista logró el apoyo.

Samuel es un oportunista, un voraz.  El desliz de los Villela no se entiende sin el permiso de un alto funcionario de Bienestar Social, en este caso Samuel Castro Morales. Es la misma forma de operar: Promesas, coacción de voto, y el nombre del gobernador.

Hoy las primeras andanzas de estos dos personajes ya pusieron en apuros a una Secretaría. Es tan a tiempo de sacudirse lo que está podrido por dentro. Samuel Castro y Enrique Villela son un malestar social.

PD: La llegada de Noé Nájera al PAN en Mante fue sin apuros ya que Samuel Castro pidió mano para imponer sucesor. También se habla que prometió apoyos a diestra y siniestra para la militancia.

LOS TINAJERO NO CUMPLEN

Obras como la pavimentación del bulevar principal y la construcción de un polyforum en la plaza principal así como la entrega de casas en el municipio de Antiguo Morelos, están en el más completo abandono.

No se ve por dónde la administración de Eva Tinajero pueda sacar adelante los recursos necesarios para seguir adelante con estos proyectos que se gestaron en la administración de su cuñado José Tinajero.

El malestar ya es generalizado pues los Tinajero se la han llevado a pura promesa y cuando la esperanza ya no cabe dan paso al amague; quitar despensas y apoyos para la vivienda es una práctica muy común aquí.

La mala administración de los recursos y la incapacidad para cumplir con los lineamientos establecidos por las dependencias federales está evitando que los vecinos de Antiguo Morelos ya puedan tener obras terminadas.

Carmelo,  “Chávez”, José y ahora Eva ya no hallan a que santo rezar para cumplirle a la gente.

EL FESTIVAL HUASTECO

Todo se encuentra listo para que Ocampo sea anfitrión del Festiva Huasteco 2017 y reciba con los brazos abiertos a los participantes de Puebla, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz,

Por lo pronto el alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho, filtró la lista de los conjuntos participantes que serán el deleite de los asistentes: Trío Resplandor Huasteco, Trío Tigrillos de Hidalgo, Nativos Tamaulipecos, Trío Fascinación Huasteca, Trío Microsónicos de Tancanhuitz,  Trío Cielo Huasteco, y sin faltar el Trío anfitrión del Vergel Tamaulipeco Los Hermanos Balderas.

El evento está programado para el 24 y 25 del presente mes y todo el personal se encuentra enfocado en ultimar detalles del evento para dejar muy en alto el nombre de Ocampo, Tamaulipas.