Columnas

SANGRE NUEVA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SANGRE NUEVA

El PRI Tamaulipas empieza el proceso de renovación de cuadros.

Le cuento esto porque el siguiente sábado estará en Tamaulipas el presidente nacional del Instituto Reyes Heroles.

Se trata de Paul Ospital Carrera quien visitará el municipio de Altamira, para tomar protesta a quien será la nueva secretaria general de ese instituto en esta entidad.

El encargo partidista recaerá en la actual secretaria de gestión social del comité municipal del PRI de Ciudad Madero.

Ella es Brenda Liz Luna Bueno, una joven, pero experimentada militante tricolor, a la que darán un buen espacio para hacer política. Se lo ha ganado.

Liz Luna es la primera gota de la nueva sangre del PRI, se espera que con la llegada de ella a este instituto  se dará poco a poco la renovación que tanto necesita el priísmo tamaulipeco.

Es más, creo que la renovación de cuadros en Tamaulipas debe pasar por todos los partidos políticos, y no sólo por quien parece que ya está recibiendo los santos óleos (el PRI).

A los tamaulipecos nos conviene un mejor sistema político de partidos. Porque con partidos políticos fuertes, sanos, alejados de la corrupción o de la delincuencia organizada, tendremos una mejor democracia en nuestro estado.

Cambiando de tema. Les comento del buen trabajo que se apuntó el gobierno estatal al desmantelar una red de cámaras de video pertenecientes a infractores de la ley en el municipio de Reynosa.

Se trataba de una red de videovigilancia de los infractores para estar al pendiente de los movimientos de las policías.

Las cosas buenas hay que decirlas como son, y en este caso se debe reconocer el combate a la delincuencia por parte de las corporaciones policíacas de Tamaulipas.

Y por cierto los números que aún suenan y que dejaron las vacaciones de Semana Santa 2019, son los mil 200 servicios que prestaron los Ángeles Azules Tam.

Con esos servicios carreteros se benefició a 3 mil 500 personas y los  Ángeles Azules Tam recorrieron más de 63 mil kilómetros en las carreteras tamaulipecas para atender a quien necesitaba de su ayuda.

Bueno el servicio estatal de auxilio carretero que se prestó en la pasada temporada vacacional, y si bien es cierto que esos números reflejan el trabajo hecho en las vacaciones de Semana Mayor, también es verdad que los Ángeles Azules Tam trabajan todos los días.

MAQUIAVELITO

…Felipe Calderón, ex presidente de México dice:

“El problema no es la disciplina fiscal, sino la demagogia: regalar dinero para efectos electorales y quitárselo a los enfermos”.

osjinuf@gmail.com