Columnas

¡SAQUE ESA BASURA!

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

¡SAQUE ESA BASURA!

Este miércoles se llevó a cabo una sesión más del Congreso del Estado de Tamaulipas y las cosas no estuvieron tan calmadas que digamos.

Y es que después de que las redes sociales de Tamaulipas levantaran su voz por las reformas al Código Penal del Estado y la penalización a quienes se atrevan a “ultrajar” a los funcionarios públicos con un MEME, en el área de butacas de palacio legislativo hubo novedad.

Enrique Yañez Reyes, líder social con una trayectoria de muchos años en la capital estatal, instaló otra vez una manta de repudio a todos los diputados de todos los partidos que pastorea el panista matamorense Carlos García González.

Y es que este señor Carlos García, panista, fue el capitán de la aprobación de la ley anti MEME que ya el gobernador le dio para atrás y que se espera que las modificaciones hechas a esas reformas se den a conocer con sus nuevos alcances.

La manta de Enrique Yañez decía FA$T TRACK DEL $SILENCIO y en un costado de la manta traía los números 4,2 y 1. ¿Qué querían decir esos números? No lo sabemos y el líder social no hizo declaración alguna, aunque las apuestas dicen que se refieren a una cifra.

Hay que decir que después de que la manta estuvo colgando del entretecho, uno de los guardias (guaruras) del anti demócrata panista Carlos García se acercó a quien protestaba y le pidió amablemente que una vez que concluyera la sesión del Congreso retirara la manta…porque no querían basura en la sala de sesiones…casi, casi le dijo “saque esa basura”…así de intimidatoria fue la actitud del guardia/guarura.

Cambiando de tema, les digo que sorprendió a muchos que los apellidos Manzur, Nader y Marón aparecen en la lista de los empresarios de Tampico que se reunieron con Alfonso Romo, el hombre de empresa regiomontano que difunde la propuesta económica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que Alfonso Romo, hombre muy cercano a El Peje, estuvo de visita en el puerto jaibo en días pasados y tuvo tremenda acogida entre los empresarios tampiqueños.

¿Y qué creen? Una de las principales promesas que El Peje envió con Alfonso Romo no fue económica sino política, y esa fue que “si AMLO llega a la presidencia de la república trabajará institucionalmente con todos los gobernadores de México sin importar sus partidos políticos”.

Y sorprende que los apellidos mencionados estuvieran en la lista de quienes atendieron la propuesta económica de Andrés Manuel, porque esos mismos apellidos tampiqueños aparecen en la lista de altos funcionarios del gobierno panista de Tamaulipas.

¿Esos apellidos juegan con el PAN o con MORENA en Tamaulipas? ¿Ya le perdieron la fe al PAN con rumbo al 2018? ¿Jugarán con MORENA también para las elecciones de alcaldes el siguiente año?

Finalmente les digo que el IETAM le dio palo a las aspiraciones del priísta Mauricio Cerda Galán de tener su propio partido político estatal a través de Alianza Ciudadana Tamaulipeca.

Y eso me recuerda que cuando Eugenio Hernández Flores gobernaba Tamaulipas para su beneficio, se le acercó el tricolor Mauricio Cerda para preguntarle si tenía que pedirle permiso para crear su organización política.

Y Geño, altanero como siempre, le contestó que sí, que él mandaba en Tamaulipas…y que no, no le daba permiso de tener su propio partido (a Mauricio Cerda Galán).

Bueno, pues este miércoles el IETAM ya le dijo que no puede tener su partido político y por consiguiente no tendrá dinero público para sus actividades. ¡Palo!

MAQUIAVELITO

   …Siguen las quejas sobre los alimentos que ofrecen a los alumnos en escuelas públicas de Tamaulipas. Ahora la queja viene del municipio de Bustamante porque los alimentos para los desayunos escolares son de baja calidad. ¿Quién mete al orden a los proveedores de la administración pública estatal? ¿Quién es este proveedor? ¡Vamos a investigar!

osjinuf@gmail.com