ColumnasTitulares

SAQUEO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

SAQUEO

Los priístas de Tamaulipas ven la tempestad y no se hincan.

Esto lo digo por el presunto mal comportamiento del ex líder estatal de la FSTSE (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado) en nuestra entidad Marco Antonio Silva Hermosillo.

Sí, este sujeto que ya no es líder estatal de la FSTSE en Tamaulipas, dicen que saqueó las oficinas de esta federación en Ciudad Victoria de acuerdo a una versión que corre como reguero de pólvora entre los burócratas federales.

La versión que acusa al matamorense y priísta Marco Antonio Silva Hermosillo es la siguiente:

“Ayer en la madrugada (Martes) saquean las oficinas de la FSTSE en Cd. Victoria por órdenes del ya destituido Marco (Antonio) Silva Hermosillo. Les llamó a sus 30 delegados en el Estado y a su principal achichincle Omar Poblano (y) fue él el encargado de la logística del saqueo o robo de las oficinas de la FSTSE”.

La misma versión extraoficial señala que “todo el mobiliario nuevo fue trasladado en camionetas que viajaron con rumbo desconocido, con el argumento de que no están en el inventario porque esos recursos se les regalaron a él”.

Y pues sí, este líder charro oriundo de Matamoros y que fuera apoyado por otro espécimen nefasto de la política tricolor nacional (Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE) se enojó porque ya no lo apoyaron para seguir “succionando”, perdón, dirigiendo a la FSTSE de  Tamaulipas.

Y por eso dijo (de acuerdo a la versión extraoficial), “entonces estas cosas son mías porque yo las conseguí” y que se las lleva. ¡Imagínese usted! ¿Usted cree que tenga solvencia moral una persona que haga esto?

Lo anterior se consigna en la acusación extraoficial contra Marco Antonio Silva Hermosillo. Y los trabajadores indignados se preguntan lo siguiente:

“Pues entonces qué fue lo que mencionó en su momento de que esa era la casa de los líderes y (que) todo era de la FSTSE, bueno sería porque creía que su gestión era eterna, pero me corren (y entonces)  me llevo todo y lo empeño, mal muy mal…enseñan el cobre cuando todo lo ven perdido”.

Esto es lo que presuntamente sucedió en el seno de la FSTSE de Tamaulipas, por lo que creo que la autoridad de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas debería hacerse sentir en este asunto.

Creo que sería conveniente que la delegación federal de la secretaría del trabajo se involucre en el tema para ver si alguien efectivamente hurtó algo propiedad de la federación.

Y si resulta cierta esta versión, el castigo debe ser ejemplar para erradicar estas prácticas dañinas de caudillo laboral, que irónicamente solamente perjudican a los trabajadores que tiene en sus sindicatos y federaciones a líderes que ven únicamente su proyecto personal político.

Y es que debemos recordar que el señor Marco Antonio Silva Hermosillo fue diputado local plurinominal por el PRI en la pasada legislatura que culminó sus labores en el mes de septiembre de 2016.

Esta historia de terror sindical tamaulipeco aún está por comprobarse por las autoridades competentes y sancionarse por ella mima, pero hay que resaltar que ya la versión no oficial corre desesperada por las venas de las aplicaciones de mensajería instantánea. Usted juzgue.

MAQUIAVELITO

   …Ya no sé si me da vergüenza o miedo, pero el secuestro en Tamaulipas (regresaba de La Pesca a Cd. Victoria) de la española Pilar Garrido Santamans nos hace quedar muy mal en la península Ibérica. El Diario ABC nos da con todo. 

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net