Columnas

Se adueña Grupo Victoria del PRI

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se adueña Grupo Victoria del PRI

El representante de Egidio Torre Cantú en el estado, el diputado Alejandro Etienne Llano, ya declaró que Sergio Guajardo Maldonado continuará al frente del PRI en Tamaulipas y tendrá la responsabilidad de sacar adelante el próximo proceso electoral.

Esta declaración confirma que el PRI en el estado continuará cayendo más de tres metros bajo tierra y en la próxima elección local esto quedará demostrado, ya que la pandilla de Torre Cantú o mejor dicho el Grupo Victoria mantendrán el mando del PRI hasta que hayan desaparecido por completo del escenario político estatal, lo cual parece que es su objetivo principal.

Desde luego que esta información los hace a un lado de la competencia electoral, ya que de antemano Egidio Torre y su pandilla seguirán imponiendo candidatos para que el tricolor pierda en todos los distritos y deje libre el escenario para que el PAN confirme su poder político en Tamaulipas.

Claro que Morena queda excluido de la lucha política por el control del Congreso del estado, ya que este movimiento cumplió su objetivo de llevar a López Obrador a la presidencia de la República y no creemos que el tabasqueño tenga el tiempo suficiente para venir y hacer campaña, cuando sus responsabilidades y obligaciones tendrán otro interés.

Así que la lucha será entre los mismos panistas que buscarán ser candidatos a las 22 diputaciones locales, aunque la panista Charo González en Tampico expresó:

“Es fundamental que el PAN refrende su fuerza política y para ello, ya se comenzaron a ver los perfiles de los posibles aspirantes y en el caso de Tampico, se trabaja con la militancia en el fortalecimiento de la unidad, así como en el análisis de lo que se hizo y dejó de hacer en la pasada campaña electoral”.

Finalmente, la dirigente del PAN en Tampico señaló que los panistas necesitan iniciar el 2019 con buen trabajo político que se refleje en las urnas y sin duda que lo conseguirán porque como hemos visto tienen el escenario casi libre para hacer un buen trabajo político.

Para finalizar, el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, ha dado de baja a más de 200 trabajadores de confianza que trabajaban en su administración lo cual forma parte de las acciones que está implementando para sanear las finanzas públicas municipales.

Desde luego que este tipo de acciones administrativas son para muchos trabajadores dolorosas, pero cuando son de confianza, saben que al finalizar el gobierno su gestión, se debe hacer este ajuste de personal porque empieza a disminuir el presupuesto.

Así que el director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González confirmó que no pagarán finiquito, solo cobrarán la última quincena que trabajaron, así como la parte proporcional a su aguinaldo. Ni más ni menos.

Apunte final. La priista Guadalupe Flores, integrante del parque Jurásico del PRI de Tamaulipas, asegura que por salud el tricolor estatal debe renovarse después de la debacle que tuvo en la pasada elección.

Que una nueva dirigencia podría generar entusiasmo, optimismo y esperanza de que las cosas en el PRI se pueden componer. ¿Será?

Pues quien sabe, pero lo que si es cierto, es que la senadora priista tiene razón cuando comenta que se debe escuchar a la militancia, quien es sabia y sabe por dónde se debe caminar. ¿Qué les parece?

Ahora veremos si la pandilla del Grupo Victoria escucha a la matamorense o simplemente ni le hacen caso y eso… ya lo veremos muy pronto….

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/