Columnas

Se atrinchera Rivas en la mañanera de AMLO

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se atrinchera Rivas en la mañanera de AMLO

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, desde las seis de la mañana, se atrincheró afuera del Palacio Nacional, justo donde el Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, encabeza la mañanera, para exigir, junto con más de 300 alcaldes de toda la República, que no se apliquen los recortes a los municipios que se consideran para el 2020.

Los alcaldes de diferentes partidos políticos se reunieron en una expresión legítima y pacífica para exigir al Gobierno Federal y al presidente López Obrador, no afectar a los ciudadanos.

En el caso de Nuevo Laredo, el presidente RIVAS, aseguró que ya se anunció que el Gobierno de AMLO recortará en mucho los recursos que al Municipio le corresponden, y que ello provocará una desestabilidad, no solo para el Municipio, si no que a la ciudadanía en general, pues no habría mucha obra pública o se frenarían algunas acciones que provocaría falta de empleos y más situaciones que afectarán a todos.

Ante esta situación, RIVAS CUELLAR, se encuentra en la Ciudad de México, primero para estar en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, en donde decidieron tomar el “toro por los cuernos” y hacerse sentir que existe un malestar generalizado por las acciones del Gobierno Federal de perjudicar a los municipios.

Con la acción de AMLO de recortar el presupuesto del 2020 para Nuevo Laredo, entraríamos en un problema económico, además que no sería justo, porque tan solo esta frontera le entrega al Gobierno Federal el 20% de todo lo que recauda a nivel nacional en el año, por lo que lo ideal es que nos regresen la parte que nos corresponde.

LA MAKIZOMBIE AHORA ES EL TERROR DE LOS DEPOSITOS

Apenas la habían exhibido por intentar cobrar impuestos a taqueros, eloteros y demás comerciantes de comida, cuando la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, nuevamente está en boca de todos, y no porque sea buena gobernante, sino porque sigue lanzándose con los comerciantes.

Después del ridículo que hizo con la propuesta de más impuestos a taqueros y eloteros, ahora la Presidenta Municipal actuó en contra de comercio de venta de cerveza, tan solo por el hecho que pusieron un Zombie con la foto de ella.

En la frontera con Estados Unidos, los municipios mexicanos han adoptado la costumbre de celebrar el Halloween, y por ello muchas casas y comercios son adornadas con figuras de terror, sin embargo, al parecer MAKI ORTIZ no le gusta eso de las celebraciones.

La temporada de Halloween fue tomada como una buena opción para el comerciante del depósito denominado K1, para poder llamar la atención y tener mejores ventas, por lo que se le ocurrió la idea de poner una figura de Zombie, pero en la camiseta una foto de la alcaldesa MAKI.

Sin embargo, lejos de tomarlo a broma y reírse por la forma tan original de hacer publicidad para tener más ventas, el dueño del depósito ahora está en verdaderos aprietos.

Resulta que los reynosenses sí lo tomaron a broma y comenzaron a circular las fotos en redes sociales, lo que se hizo viral.

Pero lejos de atraerle más clientes, lo que trajo fue a un grupo de inspectores de la Dirección Municipal de Alcoholes, quienes de inmediato procedieron al clausurar el negocio y a retirar el MAKIZOMBIE, para que ya no fuera exhibido.

Una vez más la alcaldesa de Reynosa fue exhibida en redes sociales como la represora de los comerciantes.

DICEN QUE YA MERO PARA EL RELEVO DE YAHLEEL

A pesar que aún no hay un pronunciamiento por parte de la Dirigencia Nacional, para el cambio de dirigente estatal en Tamaulipas, los priístas siguen confiando en que sea en las próximas semanas cuando se emita la convocatoria.

De acuerdo con el Secretario General del Partido, JOSE BENITEZ, ya está listo todo para que se dé el relevo de YAHLEEL ABDALA y solo están a la espera de las indicaciones del Nacional.

BENITEZ aclaró que existen ansias por muchos ex dirigentes, porque ya sea relevada la actual Diputada Plurinominal, YAHLEEL ABDALA, pero que será hasta que la dirigencia lo decida, por lo cual la neolaredense seguirá cobrando como dirigente estatal.

Vamos a ver como se da este cambio de dirigencia, principalmente porque muchos de los que apoyaron a ALEJANDRO MORENO “ALITO”, andan muy desanimados porque una vez que ganó ya ni se acordó de ellos.

Caso concreto en Tamaulipas, donde ENRIQUE CARDENAS de plano se descartó para la dirigencia estatal, cuando todos aseguraban que ya la tenía asegurada, porque fue quien apoyó con todo a “ALITO”.

Igual en los municipios, aquellos que apoyaron a “ALITO” a través de CARDENAS, están muy decepcionados porque pensaban que ENRIQUE se quedaría como dirigente y ellos quedarían en las dirigencias municipales, pero al final, quedaron fuera de todo.

Se viene un nuevo proceso interno en el PRI, vamos a ver como salen, si siguen los pocos que aún quedan o de plano sigue la desertadera… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com