Columnas

Se baja Carmen Lilia

CORRESPONDENCIA

Se baja Carmen Lilia

Por José Luis Castillo

El Director de Radio Televisión y Cinematografía Rodolfo González Valderrama, le puso el cascabel al gato, y destapó a conocidos personajes que simpatizan con MORENA, como posibles para buscar la gubernatura, bajo las siglas de uno de los partidos políticos de moda, ubicando entre ellas a la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien a pesar de los buscapiés y la promoción anticipada, logró bajarse del barco.

Mire que González Valderrama es uno de los favoritos para buscar la gubernatura en la elección próxima, bien visto entre la comunidad, y los tres simpatizantes de MORENA en el estado, pero en días pasados visitó Tamaulipas y repartió posibilidades dando incluso nombres como el de la diputada local y la maestra Nora Hilda de los Reyes.

Sin embargó la legisladora que hay que decirlo tiene lo suyo en política y es bien vista por los ciudadanos pronto atajo los comentarios e incluso las publicaciones de algunos, medios de comunicación  y refirió en su redes sociales “Yo en estos momentos entregada a la diputación y en eso estoy totalmente enfocada. Agradezco que estén pensando en mí, es muy pronto para saber lo que pasara en un futuro”.

Y refiere la legisladora local “Siendo muy puntual en ningún momento me destape para ninguna postulación política futura reitero que me encuentro sumamente enfocada y comprometida en sacar adelante mi trabajo legislativo para lograr las reforma necesarias que transformen Tamaulipas”, eso dice.

Carmen Lilia, es una mujer con talento, sabe, bien que sabe, como dirían por ahí, que tienen posibilidades y que está en la carrera por la candidatura, aunque también sabe que es muy temprano para ponerse en los reflectores y que le empiecen a poner piedras en el camino o desgastar su imagen. Aunque tenemos una buena imagen e impresión de Rodolfo, se me hace que en esta vez actuó con premeditación y alevosía, repartiendo fama y posibilidades, para ver reacciones, aplicable aquel dicho de que “no hagas cosas buenas que parecen malas”.

De Carmen Lilia, solo es cuestión de tiempo para que la dama se abra de capa, porque mire que seguidores tiene, pero de ahí a que la dejen llegar las tribus de MORENA, está por verse.

2.-A raíz de los acontecimientos que se han registrado en algunas de las instituciones educativas de la capital del Estado y algunas partes de la entidad las autoridades han tomado cartas en el asunto y ya anuncian la aplicación d la revisión de mochilas en 5 mil 330 instituciones educativas, según Mario Gómez Monroy.

El secretario de educación salió al paso en este tema y refiere que serán los maestros y los padres de familia los que participen en este tipo de actividades que tiene como propósito disminuir los hechos violentos en las escuelas.

Ojalá que de resultado y los padres de familia participen en esta actividad que empieza desde la casa; se trata de la seguridad de todos, maestros y alumnos, porque mire con lo que se ha visto ahora hasta en las escuelas hay que estar prevenido, para no estar en la hora y el ligar equivocado.

La maestra Magdalena Moreno Ortiz, hace lo propio, de buena fuente se sabe que con psicólogos y personal capacitado además de los maestros, refuerza la actividad de inculcar valores en las instituciones educativas  para evitar problemas de violencia.

3.-Siempre hemos dicho que el mejor jefe de prensa es el mismo titular del área o dependencia y mire, como se lo dijimos, la Secretaria de Salud Gloria Molina Gambia, sabe hacerlo y muy bien, evita especulaciones, enfrenta el problema y resuelve una posible crisis de medios cuando se genera problemas de salud tan alarmantes como el famoso Coronavirus.

Apenas se conoció de un posible contagio de un médico chino radicado en Reynosa y salió a dar a conocer el problema y anunció acciones, sin ocultar nada, pero informando tal cual el problema, puntual y de la misma forma sale hoy a los medios a descartar este contagio y lo mejor dejando tranquila a la población, bien por ella.

Ojalá Gloria Molina Gamboa, le de unas clasecitas sobre el manejo de medios al líder del PAN Luis Rene Cantú, que la verdad a unos días de asumir el cargo él y sus asesores ya se acabaron lo que con tanto trabajo había construido y hecho el buen Kiko Elizondo, hay que decirlo y como van es cuestión de tiempo para que el ciudadano termine aborreciéndolos, ¿lo duda?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com