Columnas

«Se Busca» continúa en la frontera

Tendencias

Oscar Contreras

«Se Busca» continúa en la frontera

Es bueno que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informe sobre la relación que mantiene con las agencias de seguridad de los Estados Unidos y Texas con las cuales el gobierno de Tamaulipas mantiene un convenio de colaboración para combatir al crimen organizado.

Y es que después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhoneró al general Cienfuegos y puso en duda y bajo sospecha el trabajo de investigación que por más de 10 años realizó la Agencia Federal contra las Drogas (DEA), creimos que las relaciones con los norteamericanos en el tema de la seguridad fronteriza se habían roto.

Pero no. El mandatario estatal García Cabeza de Vaca ya confirmó que al menos con Tamaulipas estas agencias de seguridad mantienen el contacto y la colaboración para continuar con el trabajo de investigación que ha permitido darle seguridad a los habitantes de la franja fronteriza.

Es por esta razón que Cabeza de Vaca y el Jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, anunciaron hoy la continuidad de la campaña “Se Busca”, y han identificado nuevamente a los 10 líderes criminales que amenazan el desarrollo y la paz en la frontera común entre Tamaulipas y Texas.

Cabe señalar que la campaña “Se Busca” ha sido un éxito en ediciones anteriores han decidido relanzarla para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región y al mismo tiempo alentar al público a ayudar a sacar a los criminales de las comunidades a través de la denuncia anónima a una línea  telefónica de Estados Unidos.

De tal manera que a través de  distintos mecanismos de difusión, se exhibirán en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos y junto con el rostro de los objetivos, se darán a conocer dos números de teléfono que permiten al público proporcionar pistas anónimas para ayudar en la ubicación y lograr el arresto de estas personas.

Por ello, el gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía watsap +1-956-295-0887.

Con este tipo de acciones se confirma que GobTam hace todo lo que está a su alcance para devolverle a Tamaulipas la paz, seguridad y tranquilidad que le robaron a los tamaulipecos y darles el Estado de Derecho que se merecen. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El precandidato del PAN a la presidencia municipal de Altamira, Ciro Hernández, al dar una conferencia de prensa dijo que pedía humilde y generosamente, como se lo pidió el gobernador Cabeza de Vaca, que todos los actores políticos de municipio y militantes de su partido y todos aquellos que aspiraban a la responsabilidad que se le entregó, que unan esfuerzos y cierren filas en un solo objetivo que es la ciudad de Altamira.

Desde luego que los aspirantes panistas al escuchar este mensaje se dieron cuenta que Ciro sólo cumplía con una petición del gobernador y no con uno de sus deseos, por lo que fueron unos cuántos los que hicieron caso al mensaje que les dio y eso le complicará su campaña.

Es importante comentar que en este momento el candidato del PRI que Edgar Melhem impuso no le gana a Ciro, pero se desconocen quienes pudieran ser los candidatos de los demás partidos políticos y esto puede cambiar su panorama, porque sí Miguel Gómez Orta y Pedro Carrillo entran a la competencia, pues Ciro no tiene nada que hacer.

Así que en lugar de andar pidiendo perdón y cuenta nueva, lo mejor que puede hacer es cuidar su estructura, afinarla y dejar de amenzar a los dirigentes que no le dará su apoyo por haber aceptado ser el candidato de Acción Nacional.

Para finalizar, el diputado Gerardo Peña Flores continúa trabajando en el Congreso de Tamaulipas y este miércoles desde las nueve de la mañana tendrán actividades los legisladores en las distintas comisiones a las que pertenecen, pero a las 11 de la mañana tendrán en el pleno del Palacio Legislativo la sesión pública ordinaria.

Desde luego que a Peña Flores aún le queda más de un mes de actividad como diputado y se espera que cuando se vaya a la campaña para irse a la Cámara de Diputados se lleve las principales propuestas legislativas que se aprobaron, ya que se han hecho buscando poner las leyes a tiempo, con el tiempo que vivimos.

Por lo pronto, de los temas que abordarán los diputados en Comisiones, nos llama la atención el exhorto que analizarán para enviarlo al Titular del Ejecutivo y reduzca el presupuesto destinado a la oficina del gobernador. ¿Qué les parece?

De salida. Ha trascendido que todas las personas que convivieron y estuvieron cerca de AMLO ninguna tiene Covid-19 y esto nos confirma que sólo es una salida para evitar el cuestionamiento que le harán sobre la efectividad de la vacuna rusa llama Sputnik V, porque no ha sido probada y sobre los envíos de las demás vacunas, que supuestamente ya se pagaron y la ONU informó que México no aparece como cliente de los laboratorios que la hacen. O sea que AMLO sigue mintiendo…