Columnas

Se casó Eliseo Castillo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se casó Eliseo Castillo

Comenzamos la columna de la semana felicitando al Presidente del Comité Directivo Municipal de Nuevo Laredo, Eliseo Castillo, por su reciente boda que se realizó en Ciudad Victoria.

Fue este sábado pasado, cuando el líder priísta contrajo nupcias en Ciudad Victoria, donde se unió a su ahora esposa, de quien nos informan se llama Angélica Campos.

La fiesta fue al mediodía en las instalaciones del Hotel Palapa Hacienda Escondida, donde solo acudieron invitados muy allegados a la nueva pareja matrimonial.

Como padrino, estuvo presente el famoso priísta Enrique Cárdenas y el gran ausente fue el líder del PRI Estatal, Sergio Guajardo.

Por cierto, al parecer no hubo luna de miel o fue pospuesta, pues el domingo ya anduvo en Nuevo Laredo en donde encabezó posadas de la militancia priísta.

Felicidades a Eliseo Castillo y a su señora esposa.

LAS CAMPAÑAS DE LOS PRESIDENCIABLES

Culminó lo que podríamos decir la primera semana de pre campaña de los pre candidatos a Presidente de la República.

A nuestro punto de vista vemos un panorama medio extraño, por un lado un PRI, que a pesar del rechazo que mantenía hasta hace una semana por habernos dado cinco años de gobierno lleno de aumentos a los impuestos, gasolinazos, inseguridad y demás situaciones adversas, está creciendo de manera increíble.

Increíblemente los mexicanos, que no paraban de criticar al PRI Gobierno de Peña Nieto, ahora están viendo a Antonio Meade como su salvador, como el mesías que ahora sí cumplirá con darles ese país próspero que tanto han estado esperando.

A Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, le está funcionando la estrategia y eso le ha llevado a tener más aprobación entre los mexicanos.

Dicha estrategia se enfoca en no pelearse con nadie, ignorar lo que digan los contrarios, en especial Andrés Manuel López Obrador y enfocarse en las propuestas, aunque dichas propuestas sean las mismas que los candidatos del PRI han hecho cada sexenio.

Por su parte, el pre candidato del PAN, Ricardo Anaya, sigue entrampado, su pre campaña no avanza, mucho menos convence, pues mientras el del PRI realiza eventos con miles de seguidores, el panista apenas junta unos cientos.

Vemos un Ricardo Anaya apático, demasiado tibio, con sus discursos golpeadores en contra del de Morena, Andrés Manuel, pero sin tocar a Meade del PRI.

Incluso se aventó contra su propia gente, al criticar a Vicente Fox y a Felipe Calderón, de quien dijo se equivocaron como Presidentes de la República al criticar que tuvieron graves errores.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador sigue esquivando todo el bombardeo que le han arreciado en estos primeros días de precampaña.

El de Morena sigue arriba en las preferencias electorales, sin embargo le sigue lloviendo por todo lados las críticas por parte de priístas, panistas, perredistas y de todos frentes.

Comienza lo que llamamos la segunda semana de pre campañas, veremos como se comportarán los pre candidatos, si los mexicanos siguen cayendo en las redes encantadoras de Antonio Meade, si Ricardo Anaya despierta y se comporta como candidato de oposición y no a modo, y si López Obrador sigue teniendo la fuerza para resistir los embates que buscan debilitarlo.

VIVE NUEVO LAREDO LA NAVIDAD CON EL DESFILE NAVIDEÑO

Un acierto el que el alcalde Enrique Rivas haya dispuesto la organización del desfile navideño.

Miles de neolaredenses salieron a las calles para disfrutar de un gran espectáculo que dejó felices a niños y adultos.

Participaron desde tiendas, grupos de motos, autos, grandes empresas y hasta ciudadanos.

Bien por el Municipio, por haber logrado que los neolaredenses vivan la Navidad de una mejor manera, principalmente en familia.

Espectáculos de estos son los que Nuevo Laredo necesita para seguir recuperando la confianza… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com