Columnas

Se ‘cayó’ alianza del PAN con PV y PANAL

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Querían vender caro su amor

*Se ‘cayó’ alianza del PAN con PV y PANAL

*Jugará el PRI solo en elección local de Tam.

*Cumplen Anaya y AMLO con visita a Tampico

*Inician hoy periodo ordinario de sesiones

La mega alianza que el PAN Tamaulipas tenía prevista con otros 4 partidos políticos quedará para mejor ocasión, pues mandos azules, del PANAL y del Verde Ecologista de México no lograron ponerse de acuerdo.

Al concluir el término para que partidos políticos registraran alianzas ante el IETAM, quedó definido que Acción Nacional va de la mano sólo con el PRD y el Movimiento Ciudadano, mientras que MORENA ratificó la ‘unión’ con el PT y el PES.

Así mismo, se confirmó que el PRI jugará solo, al igual que el Verde y el PANAL.

Durante los últimos días los panistas buscaron un acercamiento con el PVEM y el partido de los maestros, pero los acuerdos simplemente no se dieron.

Se dice que el Verde exigía poner candidatos en Río Bravo y Tampico, lo cual no fue aceptado por el PAN.

Sobre la ‘soledad’ en la que llegará el tricolor a los comicios del 1 de julio, vale la pena consignar que desde hace cerca de 18 años no ocurría.

Es decir, el PRI en todo momento buscó aliarse con el Verde y con el PANAL.

¿Por qué ahora fue diferente?

En tanto, tal y como estaba previsto, durante este fin de semana estuvieron por Tamaulipas RICARDO ANAYA CORTES y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

El candidato del PAN visitó Tampico la tarde del viernes, donde se reunió con militantes de ese partido, acto en el cual estuvo presente el primer panista del estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y su esposa MARIANA GOMEZ de GARCIA.

Fue un buen evento, donde ANAYA constato la unidad de los panistas tamaulipecos.

En su mensaje, RICARDO afirmó que de convertirse en el presidente de México, su gobierno terminará con el pacto de impunidad.

“Donde nosotros hemos ganado las eleccio­nes se está haciendo justicia. Estamos ata­cando la corrupción, porque entendemos que se tiene que hacer justicia”, dijo textualmente el precandidato del Frente conformado por el PAN, PRD y PMC.

ANAYA CORTES durante una rueda de prensa respondió a los ataques que le ha lanzado el precandidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, sobre lo cual dijo “Está muy desesperado, pues la gente ya se enteró de que es el padre del ‘gasolinazo’”.

Y agregó, “Además cada vez está más fuerte el rumor de que él no se quedará como candidato del PRI”.

También en Tampico se dio la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el sábado, quien ante tamaulipecos simpatizantes de MORENA, PT y PES, refrendó su compromiso de serenar Tamaulipas.

“No se puede combatir fuego con fuego, hay que reforzar la educación pero dándole un giro total, para que exista crecimiento económico vamos a serenar al país y a Tamaulipas”, afirmó.

Vamos a otra información para comentar que el aspirante del PAN en Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS se reunió con el dirigente estatal de ese partido, FRANCISCO ELIZONDO, en Ciudad Victoria.

Sobre ese tema, el casi candidato de Acción Nacional comentó: “Me reuní con mi amigo Francisco Elizondo, Presidente del PAN Tamaulipas, con quien compartimos ideales y anhelos de progreso. Reconozco y estoy seguro que bajo su liderazgo, el panismo habrá de consolidar y apoyar el proyecto de Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

ALDAPE se mantiene como el favorito para ser el candidato azul, pues cuenta con un gran respaldo ciudadano, lo cual permitiría al PAN salir airoso en el proceso del domingo 1 de julio.

Por otro lado, el viernes se dio la visita de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, GLORIA MOLINA, al hospital general de Río Bravo, donde dio a conocer diversas inversiones que el gobierno estatal estará realizando en el hospital general de esta ciudad.

Dijo se tiene planeado la compra de una ambulancia, así como mejorar la infraestructura y el recurso humano del hospital.

También ese día estuvo en esta ciudad ARIEL LONGORIA GARCIA, Secretario de Desarrollo Rural, quien se reunió con agricultores del municipio.

En otra información, algo deberá hacer el gobierno de Tamaulipas para esclarecer a la brevedad el homicidio del periodista CARLOS DOMINGUEZ, ocurrido el sábado en Nuevo Laredo.

Este homicidio es el segundo agravio contra el gremio periodístico del país.

En Tampico MAGDALENA PERAZA GUERRA confirmó que buscará la reelección. No tiene llenadera la señora.

Finalmente,  hoy en el Congreso del Estado se dará inicio al nuevo periodo ordinario de sesiones, acto en el cual estará presente el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Hasta la próxima.