Columnas

Se “cocinan” comisiones

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Se “cocinan” comisiones

En el Cabildo neolaredense se “cocinaron” las comisiones, donde la sorpresa fue que algunos regidores de oposición se quedaron al frente de las más peleadas.

Al final de la sesión, las designaciones quedaron de la siguiente manera, Dorina Lozano Coronado: Hacienda, Presupuesto, Cuenta Pública y Estadística Municipal; Ángel Rubén Cárdenas Mendiola: Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios; Iliana Medina García: Educación; Mónica García Velázquez: Desarrollo, Fortalecimiento Municipal y Cultura; Juan José Zárate Quezada: Fomento Deportivo; Sergio Arturo Ojeda Castillo: Protección Civil y Bomberos.

Además, Samantha Bulás Ligues: Comisión de Servicios Públicos Primarios; Jesús Valdez Zermeño: Asentamientos Humanos y Obras Públicas; Blanca Cecilia Padilla Martínez: Igualdad de Género; Jorge Alfredo Ramírez Rubio: Salud Pública y Asistencia Social; Gabriela Regalado Fuentes: Medio Ambiente y Cambio Climático.

Patricia Ferrara Theriot se encargará de las comisiones de Comercio Formal, Turismo, y Protección a los Animales; Daniel Treviño Martínez: Competitividad, Comercio Exterior y Planeación Urbana; José Peña Maldonado se le designó la comisión de Desarrollo Económico y Comisión de Energía.

Alma Rosa Castaño: Bienestar Social; Juan Manuel Flores Perales: Tránsito y Vialidad; Santiago Sáenz Cárdenas: Desarrollo Administrativo y Contraloría; Rodolfo Villa Garza: Desarrollo Rural; Ana Laura García Rodríguez: Comercio Informal; Nora Hinojosa García: Ciencia y Tecnología; Adriana Contreras Briagas: Comisión Especial de Fondos Alternos; Samantha Bulás: Especial de la Juventud; Sonia Martel Alvarado: Transparencia y Acceso a la Información y Eduardo Lozano Guajardo: Transporte.

De los más destacados fueron los priístas, Jesús Valdez, quien se quedó con Obras Públicas y Ana Laura Anzaldúa en Comercio Informal, mientras que el de Movimiento Ciudadano, Jorge Ramírez Rubio quedó en Salud

RETOMA RIVAS EL PAI, VISITA A VECINOS

En Nuevo Laredo, el alcalde, Enrique Rivas Cuéllar, retomó el Programa de Acción Inmediata (PAI), el cual lleva todos los programas, al alcalde y a todos los síndicos y regidores a las colonias, para saludar de mano a los neolaredenses, ponerse a sus órdenes y preguntarles frente a frente, sobre sus necesidades.

En esta ocasión le toco a la colonia Cantaros, donde el Municipio limpió la plaza, reparó alumbrado, baches y limpió en general toda la colonia.

Este programa se llevó durante la mayor parte de la administración de Rivas, pero fue suspendido cuando se vinieron las elecciones, pero ahora nuevamente se retoma y con ello se beneficia directamente a los ciudadanos, pues el propio alcalde acude a su casa a preguntarle sobre sus necesidades.

JUDITH MARTELL LA REGIDORA DESTACADA

Por cierto, durante el PAI, la regidora que más destacó fue Judith Martell, pues la colonia Cantaros está dentro de su sector, por lo que estuvo siempre al lado del alcalde, en donde fue presentada ante los vecinos.

Martell anduvo muy animada, presentándose ante los vecinos quienes la recibieron con agrado.

La regidora saludó a los habitantes de esa colonia, y se le vieron las ganas que tiene de ponerse a trabajar por ellos.

REGIDORES TRAEN VIGILANTES

Y ya que andamos con el tema del PAI, que alguien le baje un poquito los humos que traen los de Logística, pues ya no parecen los que deben de organizar el evento, si no que ahora se creen hasta guaruras.

Resulta que cuando el alcalde andaba saludando a la gente, los regidores decidieron hacer una columna y caminar atrás de él, para acompañarlo y respaldarlo.

Pero un personaje de Logística quiso quedar bien, y empezó a quitar a toda la gente que se atravesaba a la columna de los regidores, al grado que hasta los periodistas que andaban atrás grabando videos y tomando fotos, exigía que se quitaran porque decía que opacaban a los ediles que venían atrás.

Los de Logística deben de entender su trabajo, ellos están para poner todo lo necesario para que el evento luzca, pero de ahí a que tomen el papel de guaruras, quitando gente, como que ya se están extralimitando.

OXXO DICE ADIOS A LAS BOLSAS

Buena medida ha resultado el que el Gobierno haya decido que en Tamaulipas ya no se den más bolsas de plásticos en las tiendas, para así contrarrestar un poco los efectos del cambio climático.

En las tiendas Oxxos ya están anunciando a los clientes que se vayan preparando porque ya no darán bolsas de plástico.

Sin duda es un gran acierto pues con ello se busca disminuir la contaminación, sin embargo, no a todos tiene contentos, pues ya muchos hasta le andan echando la culpa al gobierno.

Es justo que se acabe el uso desmedido de bolsa de plástico, para así no contaminar mucho, esperemos que también se obligue a quitar los refrescos y bebidas en plástico.

Ni modo, habrá que sacar las bolsas que utilizaban las abuelas… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com