Columnas

Se debilita el TRIELTAM

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Se debilita el TRIELTAM

El priista Edgar Danés Rojas se integró como magistrado al Tribunal Electoral de Tamaulipas y aunque nunca en su vida profesional haya impugnado un triunfo o una decisión electoral, su designación provoca desconcierto y debilita la credibilidad del TRIELTAM.

Es importante destacar que su imposición como magistrado electoral no fue avalada por especialistas electorales, sino por un grupo de legisladores de Morena que desconocen su trayectoria, la reciente historia política de Tamaulipas y esto genera desconfianza en el trabajo que pueda presentar dentro del tribunal.

Además, el nuevo magistrado electoral se idéntica con el PRI y también con los exgobernadores que dejaron una historia de terror en el estado y saquearon el erario público, lo cual hace dudar que su trabajo en el tribunal sea imparcial al momento de revisar las impugnaciones que le correspondan dictaminar.

Este tipo de decisiones partidistas debilitan a las instituciones donde se procura la justicia, se revisan actos electorales y especialmente los que tienen que ver con tribunal electoral, ya que se supone que los integrantes de un órgano electoral, deben tener un perfil más profesional, ciudadano y no político.

El caso es que después de esta imposición que hizo Morena desde el Senado de la República, el trabajo para la Segunda Sala de Monterrey del Tribunal Electoral Federal, aumentará considerablemente, porque uno de los magistrados se identifica con la época más oscura de la política en Tamaulipas y los casos que le toquen revisar es seguro que van a provocar muchas sospechas. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez informa que su partido se la jugará sin alianzas en la próxima elección local y esta es una excelente medida, porque de esta manera se conocerá el posicionamiento real que tiene esta organización política en Tamaulipas.

Este mismo ejemplo lo deberían seguir el PRD, PT, Nueva Alianza y el Verde Ecologista, para que puedan medir las simpatías que tienen entre los tamaulipecos, ya que sólo así, poniéndose a prueba en una elección, conocerán sus alcances en el panorama político estatal.

Pero bueno, Kiko Elizondo también asegura que el PAN participará solo en las próximas elecciones y esto es lo mejor que los panistas pueden hacer, ya que son el partido más fuerte del estado y es necesario que confirmen esta posición ante los tamaulipecos.

Apunte final. ¿Dónde está el piloto? Se preguntan en Altamira donde la avioneta “Cessna 206” con matrícula de motor XB-ILM, propiedad de la empresa “TC Stration Air”, mató a dos personas que se trasladaban en una motocicleta por la carretera interestatal Altamira-Aldama, a la altura del poblado Lomas del Real, al realizar un aterrizaje de emergencia.

Este lamentable accidente ocurrió hace ocho días y aún las autoridades ni de Aeronáutica Civil y ni de la Procuraduría General de Tamaulipas han ofrecido alguna información sobre los ocupantes de la aeronave por lo que la gente se pregunta:

¿Este caso también quedará sin culpables?

¿Será un acto más de impunidad?

Vaya usted a saber, pero las autoridades tanto federales y estatales tienen que dar información sobre quiénes son los culpables de este aterrizaje, porque dos muertes no pueden quedar así y más cuando se tiene la avioneta con que imprudencialmente los mataron. ¿Qué les parece?

¿Hasta cuándo?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/