Columnas

AVE DE TEMPESTADES

EL FRANCOTIRADOR

AVE DE TEMPESTADES

         

 

  Por Óscar Jiménez

A nadie tomó por sorpresa esa situación ya que por ser el PRI la primer fuerza electoral de nuestra entidad muchos son los interesados en pertenecer a las planillas electorales municipales.

   Hay opiniones encontradas en torno a las designaciones de los candidatos a síndicos y regidores en Victoria, Tampico, Altamira, Madero, Reynosa, etc., pero es normal esa situación dentro de un partido político que es una máquina de elecciones.

   Por ello me cuentan que Everardo Villarreal Salinas, nuevo secretario de operación política del comité directivo estatal tricolor ya entró en funciones tratando de calmar los ánimos y negociando la tranquilidad interna.

   También les platico que el Dr. Xicoténcatl González Uresti, candidato independiente a la presidencia municipal de Victoria, le apuesta a la organización de la sociedad para que el cambio llegue a la capital estatal.

   Por ello el médico ha venido trabajando en la elaboración de programas vecinales para dotarles de corazón y mente a las calles y colonias victorenses, teniendo como objetivo sanar el tejido social que lamentablemente está afectado por la inestabilidad.

   Creo que trae una plataforma electoral bien elaborada y apegada a la realidad, por lo que su candidatura estará en el centro de atención de la ciudadanía en el mes de junio.

   Y qué le cuento de Francisco Chavira Martínez, también candidato independiente, pero a la gubernatura de Tamaulipas. Pues él está metido en otro escándalo debido a que no pagó algunos servicios de marketing.

  Me refiero a la queja que interpuso ante la autoridad electoral tamaulipeca la empresa Roheisen (Hispanic Marketing Research S.A. de C.V.), quien se duele de que el candidato independiente Francisco Chavira no le pagó sus servicios de consultoría.

   En estos servicios que Chavira Martínez solicitó y que aparentemente no pagó se encuentra una encuesta aplicada en Tamaulipas para ver su posicionamiento entre el electorado.

   Total, que otra vez está metido en un escándalo, y ahora es porque no pagó poco más de 107 mil pesos por la consultoría en marketing y por eso ya se dio parte al IETAM.

   Desde que inició su carrera política en Nuevo Laredo, Francisco Chavira Martínez es una ave de tempestades. No sé si por mala suerte o por su mal comportamiento o debido a intenciones insanas de otros, el ahora candidato independiente a gobernador de Tamaulipas siempre está donde hay conflicto.

MAQUIAVELITO

   …Que alguien me diga qué tanto se ven representados los ex gobernadores Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Manuel Cavazos y Américo Villarreal en la lista de candidatos a síndicos y regidores.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx