ColumnasTitulares

Se desbordan las pasiones en el PAN

Se desbordan las pasiones en el PAN

*   Se están pegando hasta con la cubeta, entre Ricardo Anaya, Margarita y Moreno Valle.

*   Se apunta otro valiente para la dirigencia del PRI Tamaulipas.

*   Depuración en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Dice un dicho muy popular: “de que la perra es brava, hasta a los de la casa muerde” y queda perfectamente como anillo al dedo, lo que se observa en la cúpula del Partido Acción Nacional, donde las pasiones se están desbordando y ya no respetan la ortodoxia política de que la ropa sucia se lava en casa.

Esta aseveración surge cuando vemos cómo se está golpeando mediáticamente, con tanta virulencia al presidente del PAN nacional, Ricardo Anaya, el cual ya no siente lo duro, sino lo tupido, luego de entrar en conflicto con el periodista Ricardo Alemán, quien lo exhibió por los múltiples viajes que realiza de manera consuetudinaria, para ver a su esposa y a sus hijos que residen en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

thumbnail_agustinbanner

Esta metralla mediática, tiene todo el hedor de un juego amigo, que proviene de las mismas entrañas del partido azul, para descarrilar las aspiraciones del máximo jerarca y muestra a plenitud la guerra interna que se libra entre las huestes panistas, defendiendo y atacando a sus enemigos.

Es tanto el encono y la veneración, haiga sido como haiga sido, pero lo cierto es que no se están cuidando las formas, porque quienes atacan, también son posteriormente atacados, en una gresca que amenaza convertirse en movimientos de grave desestabilización.

Porque si al llamado “chico maravilla”, lo acusan de deshonesto y mentiroso, a Margarita Zavala se ha puesto en el ojo del huracán, como más de lo mismo, ya que la sombra malévola de su esposo, la ubican en el peligroso terreno de la vulnerabilidad y una continuidad muy cuestionada.

Ya que tocamos el tema de Margarita Zavala de Calderón, es menester recordar que anduvo por estas tierras fronterizas, haciendo amarres y en una labor de convencimiento para que algunos personajes se sumen a su proyecto.

Aunque trató de manejar su visita con muy bajo perfil, se reunió con uno de los personajes que lo tuvo todo y que por su falta de visión política e inmadurez lo está perdiendo todo, como dicen los jugadores empedernidos, le está apostando todo su resto a Margarita, ya que es el apestado del régimen cabecista, a quien le jugó las contras con todo el odio de que es capaz de tener un ser humano.

Este personaje que siempre ha sido una veleta sin rumbo ni dirección, sus lebreles  y lambiscones, le han hecho creer que tiene un inmenso capital político y con esos castillos de arena, piensa que el PAN, al menos en Nuevo Laredo, no se mueve, si él no lo decide.

Ese ha sido su gran error, porque su soberbia es más o igual de grande que su ignorancia y sabe bien, que al menos hasta el momento, aunque tiene como aliados a dos diputados locales y a más de cuatro regidores, al menos durante 6 años, no tiene futuro, salvo que Margarita sea la candidata y le pida el favor al gobernador de volverlo aceptar en la mesa del juego político.

Mientras esto ocurre, a Rafael Moreno Valle, también le están sacando sus trapitos al sol, aunque en menor escala, pero viendo el panorama tan ríspido que se vive, todo augura que lo peor está por venir, pero resulta que el proceso electoral del año 2018, está a la vuelta de la esquina y amenaza con atomizar la fuerza panista y llegar muy disminuidos a esa contienda.

Se apunta otro” valiente para la dirigencia del PRI Tamaulipas.

Pasando  a otro asunto no menos peliagudo, tenemos que más tardó en asomar la cabeza Luis Enrique Arreola Vidal, apuntándose para dirigir de lo que queda del Comité Directivo de Tamaulipas, cuando recibió una andanada de golpes mediáticos, en una clara muestra de que en el PRI “no pichan, ni cachan, ni dejan batear”.

Pues resulta que al ahora exdelegado del Infonavit en Matamoros, le sacaron sus trapitos al sol y lo están exhibiendo, a través de redes sociales como un borrachales que le gusta manejar bajo el influjo de bebidas espirituosas.

Como en política, no hay casualidades, pues surgen las sospechas  de que todo aquel priista que trate de rescatar lo que queda de ese partido, será triturado por sus mismos compañeros dirigentes y de nueva cuenta resurge la versión de que al menos en el Tamaulipas, al PRI lo están dejando deliberadamente que se muera solito y no permiten que le den RCP.

Depuración en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Después del cambio de Marco Antonio Martínez, como director de Comunicación Social en Nuevo Laredo, tal parece que esa es sola la punta del iceberg, ya que parece ser el inicio de una intensa depuración dentro de gobierno neolaredense, ya que en algunos puntos clave existen simulaciones, traiciones y trabajo sucio, de personajes que le están poniendo piedras en el camino al presidente municipal, para truncarle sus proyectos.

Asi, que muy pronto tendremos más noticias en donde a los “heredados”, se les estarán tocando las golondrinas, porque la lealtad, en ellos, nunca ha sido una de sus grandes virtudes.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com