Columnas

Se fue Molina…llegó Cruz

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Se fue Molina…llegó Cruz

Finalmente después de meses de esperar a que sus reclamos fueran escuchados, la militancia morenista se salió con la suya y Renato Molina fue retirado de su cargo como delegado en Tamaulipas de dicho partido.

Fue el coordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado de la Republica, Alejandro Rojas Díaz Durán quien vino a dar la buena nueva a la militancia, Renato Molina quedaba fuera de la delegación y todo por los señalamientos de diversas irregularidades, y todo por debajo del agua, lo que terminó desplazando a los morenistas que en la reunión partidista dejaron escuchar su sentir ante Rojas Díaz Duran.

Molina es relevado en el cargo por Marcos Cruz Martínez, quien será presentado este sábado, ante el Comité Directivo Estatal como nuevo delegado, durante la reunión en Ciudad Madero que presidirá Ricardo Monreal. Cruz Martínez vendrá a coordinar la elección de candidatos a diputados locales en Tamaulipas.

Pues a raíz de su intervención en la reunión partidista, Rojas Díaz Durán se ha convertido el hombre más buscado de Morena, sobre todo por aquellos que buscan una ventaja en el tema de las candidaturas.

Pero el coordinador de la bancada de Morena en el Senado ya lo dejo muy claro, que el no meterá mano por nada ni por nadie, ya que él  no viene a elegir candidatos y estará en Tamaulipas para cuidar las formas y la organización estructural, no vaya a ser que el día de las elecciones intenten el robo de urnas.

Por otra parte aun cuando la guerra sucia hacia el alcalde Mario López continúa, este sigue aplicando aquello de chamba mata grilla, por lo que este viernes realizo una intensa gira de trabajo para dar el banderazo a obras de pavimentación en colonias como la Nogalar,  Poniente, 5 de Marzo, Las Palmitas y El Porvenir.

Previo a esto el edil arranco el programa Súmate a la Educación Vial en la primaria Lázaro Cárdenas del Rio, el cual buscara concientizar a la ciudadanía para que respeten el reglas de vialidad.

Al ser abordado por los medios de comunicación, el alcalde hablo claro, pero eso si con mucho respeto, sobre los recursos para seguridad pública (aproximadamente 33 millones de pesos), que deberían llegar a Matamoros, pero que no sucede por lo que estará buscando una explicación del Secretario de Gobierno del estado, pero independientemente de esto buscaria para que estos recurso sean entregados directamente al municipio, con los que se podría comprar el equipo que se requiere, como más unidades para Transito Local y Seguridad Publica, que mucha falta le hacen a Matamoros.

Debido a que en las últimas semanas se han presentado fuga de aguas negras y “caídos” en el sistema de drenaje de Matamoros, principalmente en aquellas alcantarillas que se ubican a pocos metros de negocios dedicados a la venta de comidas ¿porque será?, es que la Junta de Aguas de plano tuvo que organizar un taller sobre el manejo de grasas ya aceites, debido a que estos productos terminan en el sistema de alcantarillado ocasionando  los problemas antes mencionados.

Por lo que el gerente de la paramunicipal Guillermo Lash inicio con una campaña de concientización a la ciudadanía, para que no caiga en esos errores de verter en el drenaje la grasa y aceites utilizados para la elaboración de los alimentos, que al acumularse terminan colapsando el drenaje con las molestias ya ampliamente conocidas.

El taller se expuso el Reglamento para el Control de Descargas, y es que en muchas de las ocasiones tanto los grandes comercios, restaurantes, así como la ciudadanía tira en el drenaje las grasas y aceites utilizados, provocando el taponamiento del drenaje sanitario, por lo que en las últimas semanas se han registrado numerosas fugas de aguas negras, y los “caídos” de los que tanto se queja la ciudadanía, esto debido al mal manejo de las grasas.

Siguiendo con la Junta de Aguas, la mañana de este viernes se llevó a cabo la entrega de la recaudación de seis meses del peso voluntario que pagan los usuarios de la JAD para el Heroico Cuerpo de Bomberos, cantidad que superó los 458 mil pesos, recursos que servirán para la compra de equipo como bombas, mangueras y mantenimiento de los equipos.

Ante los medios de comunicación el gerente Guillermo Lash hizo la entrega de lo recaudado al patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, dando a conocer que en lugar de esperar seis meses para hacer la entrega, esta podría realizarse cada tres meses.